Lo sentimos, es necesario JavaScript para visitar este sitio.
Voluntariado y Servicio Social en Sostenibilidad USIL

Voluntariado
y servicio social 

Promovemos la solidaridad y ciudadanía en nuestros estudiantes, a través de diversas experiencias de voluntariado y servicio social que complementan su formación y generan beneficios a la comunidad y el ambiente.

Feria de voluntariado en Sostenibilidad USIL

Feria de voluntariado

 

  • Con el objetivo es inspirar y promover -en nuestra comunidad universitaria y el público en general- la participación y la solidaridad a través del voluntariado, organizamos ferias de voluntariado desde el año 2012.   
  • En la feria conocerás organizaciones que trabajan en favor del desarrollo sostenible y la atención a poblaciones en situación de vulnerabilidad, a las que podrás sumarte como voluntario/a de acuerdo con tus habilidades e intereses. 
  • Desarrollamos ediciones presenciales y virtuales que convocan alrededor de 2mil asistentes.
Talleres virtuales de Verano 2021 – Alumnos USIL en Mundo Libre

Talleres virtuales de Verano 2021 – Alumnos USIL en Mundo Libre

 

Durante el verano 2021, la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, la Facultad de Educación y la carrera de Música de la USIL, realizaron Talleres Deportivos, de música y redacción creativa, en favor de las niñas, niños y adolescentes del Instituto Mundo Libre, como parte de su compromiso por promover hábitos saludables a través de la práctica del deporte y habilidades de creación a través de la música y la escritura. Los talleres se dictaron de manera virtual y tuvieron una excelente acogida por parte de los estudiantes USIL y los niños de Mundo Libre. 

Talleres virtuales de nutrición –  Alumnos USIL en Nietos Itinerantes

Talleres virtuales de nutrición –  Alumnos USIL en Nietos Itinerantes

 

La carrera de Nutrición y Dietética, con la finalidad de fomentar entre los adultos mayores hábitos y estilos de vida saludables, ha realizado durante los meses de mayo y junio 2021, cuatro sesiones virtuales en coordinación con la institución Nietos Itinerantes (organización sin fines de lucro que trabaja por la valoración positiva de adultos mayores). 

Las sesiones han sido desarrolladas por estudiantes del curso de prácticas preprofesionales en la comunidad y docentes de la carrera de Nutrición y Dietética, como parte de su labor de extensión universitaria y alineada al Pilar de Sostenibilidad. 

Voluntariado "Adopta un abuelito" en Sostenibilidad USIL

Adopta un abuelito

 

Nos unimos a la Beneficencia de Lima para dar inicio al proyecto “Adopta un abuelito” que benefició a los residentes del Hogar Canevaro y a adultos mayores en situación de abandono que pudieron acceder al hogar gracias a las acciones de sensibilización comunitaria y remodelación de ambientes.

campaña en San Juan de Lurigancho en Sostenibilidad USIL

Campaña San Juan de Lurigancho

 

Gracias al apoyo y espíritu solidario del personal administrativo, docentes y alumnos de nuestra Corporación Educativa USIL, hicimos entrega de donaciones a las zonas afectadas por la ruptura del sistema de desagüe en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Campaña solidaria “Juntos por VES” en Sostenibilidad USIL

Campaña solidaria “Juntos por VES” 

 

Realizamos la campaña "¡Donemos sangre, salvemos vidas!" incentivando a colaboradores y alumnos a donar sangre para las decenas de personas afectadas. Asimismo, mediante otra campaña solidaria, logramos recaudar 289 artículos de primera necesidad entre ropa, comida, artículos de cocina, artículos de higiene personal y agua.

Requisito de voluntariado y horas institucionales

Requisito de voluntariado y horas institucionales


Conoce más sobre el ROGAB (requisitos para obtener el grado académico de bachiller).

 

Ir a requisito de voluntariado y horas institucionales
Voluntariado Corporativo USIL

Voluntariado Corporativo

 

Conoce las experiencias de voluntariado realizadas por nuestros colaboradores administrativos y docentes.

 

Ir a voluntariado corporativo