Misión de la USIL

Misión

 

La Universidad San Ignacio de Loyola es una universidad global y emprendedora, con la misión de expandir las fronteras del conocimiento a través de la investigación, la formación de profesionales emprendedores, la práctica y promoción de la responsabilidad social y el brindar un servicio educativo global. 

Así, nuestra misión refleja el espíritu fundacional de nuestra universidad y se ha declarado como:  

“Formar profesionales competentes y emprendedores, con responsabilidad social y con plena capacidad para desenvolverse nacional e internacionalmente”. 

Visión de la USIL

Visión

 

Desde la reflexión de los principios rectores, la Universidad San Ignacio de Loyola declara su visión institucional:  

“Líder en la formación de profesionales éticos y de alta calidad, según estándares nacionales e internacionales”. 

Ideario

 

A partir de la misión institucional, elaboramos un ideario con seis funciones principales: 

  • Impartir enseñanza universitaria en los diversos ámbitos del saber humano, conferir los grados académicos correspondientes y facilitar a los alumnos los recursos materiales y humanos adecuados para su formación académica. 

  • Promover la investigación científica expandiendo las fronteras del conocimiento, teniendo un impacto positivo en el presente y dejando un legado para las futuras generaciones. 

  • Formar personas con solidez académica, valores humanistas y atención personalizada. 

  • Tener un vínculo constante con los graduados de la Universidad, a través de diversos programas académicos y actividades de alumni (oficina de egresados).

  • Difundir cultura y promover el deporte, mediante actividades, presentaciones y competencias organizadas y promovidas por la universidad.