Nuestras acreditaciones

Nuestras acreditaciones

Conoce las acreditaciones que garantizan nuestra calidad educativa en todos los programas ofrecidos.

Nuestras acreditaciones

 

El desarrollo de los procesos en la USIL se fundamenta en el contexto de la mejora continua que implica la cultura de la calidad en la universidad. Estos principios han determinado que, en la actualidad, contemos con el licenciamiento institucional y algunos programas formativos, entre ellos, Medicina Humana, otorgados por la SUNEDU; además de haber logrado la acreditación de carreras profesionales por el SINEACE y otras acreditadoras internacionales. Ello nos convierte en una de las principales universidades peruanas orientadas a la excelencia académica y la formación de líderes emprendedores sin fronteras. 

 

Contamos con el reconocimiento de parte de prestigiosas acreditadoras nacionales e internacionales como: Accrediting Council for Independent Colleges and Schools  (ACICS) Accreditation Commission for programs in Hospitality Administration (ACPHA); American Culinary Federation Education Foundation (ACFEF); UNWTO.TedQual; Education Quality Accreditation Agency (EQUAA), Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace); Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (Icacit). 

 

Contamos con las siguientes acreditaciones:
 
Acreditación Internacional Institucional (68 programas)
 

Organización acreditadora de los Estados Unidos de América. Actualmente, ACICS respalda la calidad educativa de 68 programas que corresponden a pregrado y postgrado.

 

Student Achievement Disclosure Information

 

Academic Catalog 2022 (English version)

 

Catálogo Académico 2022 (versión español)

ACICS

ACICS

Tres acreditaciones internacionales programáticas
(11 programas)

 

Reconocida acreditadora norteamericana que avala los altos estándares educativos de programas de administración hotelera y gestión de restaurantes en el mundo. ACPHA acredita a las carreras USIL de Administración Hotelera, Administración en Turismo y Gestión e Innovación en Gastronomía. 

ACPHA

Accreditation Commission for programs in Hospitality Administration (ACPHA)

Prestigiosa institución culinaria de acreditación en los Estados Unidos. Avala la calidad educativa de la carrera de Arte Culinario del pregrado regular USIL.

American Culinary Federation Education Foundation (ACFEF)

American Culinary Federation Education Foundation (ACFEF)

Una de las certificaciones de mayor prestigio a nivel internacional para los programas de educación, formación e investigación en turismo. La Organización Mundial de Turismo (OMT), organismo especializado de las Naciones Unidas y la Fundación UNWTO.Themis son las encargadas de otorgar esta credencial. Las Carreras de Administración Hotelera, Administración en Turismo, Gestión e Innovación en Gastronomía y Arte Culinario cuentan con la certificación.

Organización Mundial de Turismo y Fundación UNWTO.Themis

Organización Mundial de Turismo y Fundación UNWTO.Themis

Agencia acreditadora internacional líder en el área de negocios. EQUAA acredita a los siguientes programas: Maestría en Administración de Negocios - Executive MBA, Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Maestría en Gestión de Negocios de Nutrición.

EQUAA

EQUAA

Dos acreditaciones nacionales programáticas
(5 programas)

 

Entidad que garantiza la calidad de enseñanza de las instituciones de educación superior en el Perú. El Sineace acredita a las carreras de Administración (1) y Arquitectura, Urbanismo y Territorio (2)

 

(1) Programa de Administración, acreditado bajo el Modelo de Acreditación para Programas de Estudios de Educación Superior Universitaria del 2016, según Resolución N° 243-2020-SINEACE/CDAH-P, con una vigencia de 02 años.
(2) Programa de Arquitectura, Urbanismo y Territorio, acreditado bajo el Modelo de Acreditación para Programas de Estudios de Educación Superior Universitaria del 2016, según Resolución N° 214-2020-SINEACE/CDAH-P, con una vigencia de 6 años.
 

Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE)

Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE)

Agencia de acreditación especializada en programas de formación profesional en computación, ingeniería y tecnología en ingeniería. Icacit acreditó las carreras de Ingeniería Industrial y Comercial (por el Comité Técnico de Acreditación de Ingeniería) e Ingeniería Informática y de Sistemas (por el Comité Técnico de Acreditación de Ingeniería y el Comité Técnico de Acreditación de Computación) e Ingeniería Civil (Comité Técnico en Ingeniería).

agencia de acreditación especializada en programas de formación profesional en computación, ingeniería y tecnología en ingeniería ICACIT

Agencia de acreditación especializada en programas de formación profesional en computación, ingeniería y tecnología en ingeniería ICACIT

Entre las evidencias de la cultura de la calidad en la USIL, tenemos los siguientes resultados en cuanto a Rankings: 

Importante logros en investigación. El prestigioso ranking Scimago 2021 nos posicionó en el primer cuartil, debido a las publicaciones científicas en el área académica lograda en los últimos dos años. Durante el 2020 publicamos 208 trabajos de investigación en Scopus, la mayor parte en el primer cuartil considerado de la más alta calidad (Q-1), lo que a su vez la coloca en el puesto seis en ranking de todas las universidades.

SCIMAGO INSTITUTIONS RANKINGS

SCIMAGO INSTITUTIONS RANKINGS

En lo académico, la consultora internacional de Educación Superior Quacquarelli Symonds (QS) publicó el 08 de junio 2021 el QS World University Ranking 2022, considerando a la USIL entre las ocho mejores universidades públicas y privadas del Perú. 

Quacquarelli Symonds (QS)

Quacquarelli Symonds (QS)