Watch REGISTRO DE SOLICITUD DE EXAMEN REZAGADO on YouTube.

Tutorial para solicitar el examen de rezagado

Mira cómo puedes solicitar el examen en simples pasos.

Preguntas frecuentes sobre la solicitud de examen de rezagado

Conoce para qué sirve este trámite y cómo solicitarlo.

¿En qué consiste este trámite?

A través de este trámite, solicitas rendir un examen parcial o final al que no pudiste asistir del periodo académico vigente. Si asistes o te conectas a un examen, se considera que te has presentado. Por lo tanto, no podrás realizar este trámite bajo ningún motivo.

¿Cuáles son los requisitos para solicitarlo?

Debes haber estado matriculado en, al menos, un curso en el periodo académico vigente.

¿Cómo lo solicito?

Para solicitarlo, debe ingresar a la siguiente ruta en INFOSIL: TRÁMITES / ACADÉMICOS / EXAMEN REZAGADO .

¿En qué momento lo puedo solicitar?

Puedes solicitarlo de forma virtual, a través de su INFOSIL, como máximo, dentro de los dos días de la inasistencia a la evaluación a rezagar y dentro del plazo establecido en el calendario académico".

¿Cuánto cuesta?

El costo es de S/ 160.

¿Cómo se confirma la realización de mi trámite? ¿A través de qué medio?

Una vez completado el trámite, puedes verificar en el historial de trámites de su INFOSIL. Luego de ello, deberás estar atento a las fechas establecidas en el calendario académico para los exámenes de rezagados. También deberás estar pendiente de la publicación del rol de exámenes en tu INFOSIL (Cursos / Evaluaciones), o al aviso de la programación que realice el docente del curso en CANVAS.

¿En qué consiste este trámite?

¿Cuáles son los requisitos para solicitarlo?

¿Cómo lo solicito?

¿En qué momento lo puedo solicitar?

¿Cuánto cuesta?

El costo es de S/ 160.

¿Cómo se confirma la realización de mi trámite? ¿A través de qué medio?

Consideraciones importantes

A. Si asistes o te conectas a un examen parcial o final, se considera que te has presentado. Por lo tanto, no podrás realizar el trámite de rezagado bajo ningún motivo.

B. Si no logras visualizar la confirmación tu trámite, debes verificar que en INFOSIL / TRÁMITES / SEGUIMIENTO (Histórico) figure como "Habilitado".

C. Si presentas alguna observación durante la realización del trámite, puedes reportarlo a atencionalumno@usil.edu.pe .

D. Si presentas algún inconveniente para efectuar el pago, debes reportarlo a uno de los siguientes correos, según corresponda:

• Alumnos de Pregrado: creditos@usil.edu.pe
  • Alumno de CPEL: creditoscpel@usil.edu.pe (La Molina) o creditossedenorte@usil.edu.pe (Lima Norte) o creditossedemagdalena@usil.edu.pe (Magdalena).

E. El pago por este trámite no tiene financiamiento, no es transferible ni está sujeto a devolución.

F. Para los estudiantes con cruce de exámenes:
En la semana anterior a la de exámenes se publica la lista de estos estudiantes y se les informa cuál es el curso que deben rezagar. En este caso, el alumno no necesita realizar este trámite. Debe esperar a la publicación del rol de exámenes de rezagados y rendir su rezagado.