Watch REGISTRO DE SOLICITUD COPIA DIGITAL DE DIPLOMA DE GRADO O TÍTULO PROFESIONAL v2 on YouTube.

Tutorial para solicitar copia digital de diploma de grado o título profesional

Mira cómo puedes solicitar la copia en simples pasos.

Preguntas frecuentes sobre la solicitud de copia digital de diploma de grado o título profesional

Conoce para qué sirve este trámite y cómo solicitarlo.

¿En qué consiste este documento?

Este documento digital que certifica el grado o título profesional en la Universidad. Es muy útil para realizar trámites ante entidades como los colegios profesionales, escuelas de posgrado, empresas o entidades que lo requieran.

¿Cuáles son los requisitos para solicitarlo?

Para el registro de esta solicitud el egresado debe pertenecer a los programas de Pregrado o CPEL, tener la condición de "graduado" y haber sido emitido su diploma de grado o título a partir del 1 de noviembre del 2016.

¿Cómo la solicito?

Para solicitar este documento debes ingresar a INFOSIL y seguir la siguiente ruta: TRÁMITES / DOCUMENTARIOS / COPIA DIGITAL DE GRADO O TÍTULO PROFESIONAL.

¿En qué momento la puedo solicitar?

Luego de que se haya emitido tu diploma de bachiller o título profesional.

¿Cuánto cuesta?

El costo es de S/ 50.

¿Cómo se recibe el documento? ¿A través de qué medio?

Tras realizar el pago, el documento se enviará en formato digital a tu correo electrónico institucional (@usil.pe o @epg.usil.pe).

¿En cuánto tiempo recibo el documento?

En un plazo aproximado de 15 a 30 minutos.

¿En qué consiste este documento?

¿Cuáles son los requisitos para solicitarlo?

¿Cómo la solicito?

¿En qué momento la puedo solicitar?

Luego de que se haya emitido tu diploma de bachiller o título profesional.

¿Cuánto cuesta?

El costo es de S/ 50.

¿Cómo se recibe el documento? ¿A través de qué medio?

¿En cuánto tiempo recibo el documento?

En un plazo aproximado de 15 a 30 minutos.

Consideraciones importantes

A. El trámite vía INFOSIL es válido solo para egresados cuyos diplomas fueron emitidos a partir del 1 de noviembre del 2016. Si tu diploma fue emitido en fecha anterior, debes tramitarlo a través del correo atencionalumno@usil.edu.pe adjuntando la copia escaneada de tu diploma (ambos lados) e indicando tus datos completos.

B. Si no logras visualizar tu documento, debes verificar que en INFOSIL / TRÁMITES / SEGUIMIENTO (Histórico) figure como "Entregado". De ser así, debes revisar que te haya llegado el documento en tu CORREO USIL (bandeja de entrada o carpeta de SPAM). También podrás encontrarlo disponible para descargar en el REPOSITORIO USIL. Si aun así no logras visualizar tu documento, debes reportarlo a helpdesk@usil.edu.pe .

C. Si hay alguna observación en la información consignada en el documento, puedes reportarlo a gradosytitulos@usil.edu.pe .

D. De no efectuar el pago correspondiente dentro de 7 días calendario, posteriores al registro de tu solicitud, esta será anulada.

E. Si presentas algún inconveniente para efectuar el pago, debes reportarlo a uno de los siguientes correos, según corresponda:

• Egresados de Pregrado: creditos@usil.edu.pe
  • Egresados de CPEL: creditoscpel@usil.edu.pe (La Molina) o creditossedenorte@usil.edu.pe (Lima Norte) o creditossedemagdalena@usil.edu.pe (Magdalena).

F. El pago por este trámite no tiene financiamiento, no es transferible ni está sujeto a devolución.