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Tutorial para solicitar la constancia personalizada

Mira cómo puedes solicitar tu constancia personalizada en simples pasos.

Preguntas frecuentes sobre la solicitud de constancia personalizada

Conoce para qué sirve este trámite y cómo solicitarlo.

¿En qué consiste este documento?

¿En qué consiste este documento?

Es un documento que se emite de manera EXCEPCIONAL ante solicitudes de documentos o constancias que no se encuentran disponibles en la guía de trámites.

¿Cuáles son los requisitos para solicitarlo?

¿Cuáles son los requisitos para solicitarlo?

Debes ser alumno de la universidad o haber estudiado algún periodo de estudios. Para algunas constancias es posible que debas cumplir, además, otros requisitos.

¿Cómo se solicita?

¿Cómo se solicita?

1. Indica a atencionalumno@usil.edu.pe el tipo de constancia deseada con la información detallada. Se te confirmara si puede emitirse.

2. Si se confirma, puedes ingresar a la siguiente ruta en INFOSIL y solicitar tu documento: TRÁMITES / DOCUMENTARIOS / CONSTANCIA PERSONALIZADA

3. Tras registrar tu solicitud, Atención al Alumno confirmará que ya puedes realizar tu trámite y pago a través de tu INFOSIL.

4. Tras realizar el pago, debes esperar 5 días hábiles para recibir tu constancia.

¿En qué momento puedo solicitarlo?

¿En qué momento puedo solicitarlo?

En cualquier momento, vía correo electrónico e INFOSIL, siguiendo los pasos indicados.

¿Cuánto cuesta?

¿Cuánto cuesta?

El costo es de S/ 20.

¿Cómo se recibe el documento? ¿A través de qué medio?

¿Cómo se recibe el documento? ¿A través de qué medio?

Tras realizar el pago, el documento se enviará en formato digital a tu correo electrónico institucional (@usil.pe o @epg.usil.pe).

¿En cuánto tiempo recibo el documento?

¿En cuánto tiempo recibo el documento?

En un plazo de 5 días hábiles contados a partir del día siguiente de haber realizado el pago.

¿En qué consiste este documento?

¿En qué consiste este documento?

Es un documento que se emite de manera EXCEPCIONAL ante solicitudes de documentos o constancias que no se encuentran disponibles en la guía de trámites.

¿Cuáles son los requisitos para solicitarlo?

¿Cuáles son los requisitos para solicitarlo?

Debes ser alumno de la universidad o haber estudiado algún periodo de estudios. Para algunas constancias es posible que debas cumplir, además, otros requisitos.

¿Cómo se solicita?

¿Cómo se solicita?

1. Indica a atencionalumno@usil.edu.pe el tipo de constancia deseada con la información detallada. Se te confirmara si puede emitirse.

2. Si se confirma, puedes ingresar a la siguiente ruta en INFOSIL y solicitar tu documento: TRÁMITES / DOCUMENTARIOS / CONSTANCIA PERSONALIZADA

3. Tras registrar tu solicitud, Atención al Alumno confirmará que ya puedes realizar tu trámite y pago a través de tu INFOSIL.

4. Tras realizar el pago, debes esperar 5 días hábiles para recibir tu constancia.

¿En qué momento puedo solicitarlo?

¿En qué momento puedo solicitarlo?

En cualquier momento, vía correo electrónico e INFOSIL, siguiendo los pasos indicados.

¿Cuánto cuesta?

¿Cuánto cuesta?

El costo es de S/ 20.

¿Cómo se recibe el documento? ¿A través de qué medio?

¿Cómo se recibe el documento? ¿A través de qué medio?

Tras realizar el pago, el documento se enviará en formato digital a tu correo electrónico institucional (@usil.pe o @epg.usil.pe).

¿En cuánto tiempo recibo el documento?

¿En cuánto tiempo recibo el documento?

En un plazo de 5 días hábiles contados a partir del día siguiente de haber realizado el pago.

Consideraciones importantes

 

A. Tener en cuenta que la constancia personalizada es un documento de carácter excepcional. Antes de tramitarlo debes consultar a Atención al Alumno la confirmación de si es factible emitirlo. Si no es factible la emisión, podrás optar por tramitar otras constancias disponibles en la guía de trámites de INFOSIL.

 

B. Si hay alguna observación en la información consignada en el documento, puedes reportarla a atencionalumno@usil.edu.pe .

 

C. Si presentas algún inconveniente para efectuar el pago, debes reportarlo a uno de los siguientes correos, según corresponda:


Alumnos de Pregrado: creditos@usil.edu.pe
Alumno de CPEL: creditoscpel@usil.edu.pe (La Molina) o creditossedenorte@usil.edu.pe (Lima Norte) o creditossedemagdalena@usil.edu.pe (Magdalena).

 

D. El pago por este trámite no tiene financiamiento, no es transferible ni está sujeto a devolución.