Preguntas frecuentes sobre constancia de plan de estudios
Conoce para qué sirve este trámite y cómo solicitarlo.
¿En qué consiste este documento?
Es un documento que certifica los cursos aprobados en tu carrera, según el plan de estudios vigente hasta el último periodo en el que estuviste matriculado.
¿Cuáles son los requisitos para solicitarlo?
Para el registro de esta solicitud debes tener el estado de "culminado" y/o "graduado".
¿Cómo lo solicito?
Para solicitar la constancia de plan de estudios debes ingresar a INFOSIL y seguir la siguiente ruta: TRÁMITES / DOCUMENTARIOS / CONSTANCIA DE PLAN DE ESTUDIOS.
¿En qué momento lo puedo solicitar?
Puedes solicitarlo en cualquier momento, de forma virtual, a través de tu INFOSIL.
¿Cuánto cuesta?
El costo es de S/ 20.
¿Cómo se recibe el documento? ¿A través de qué medio?
Tras realizar el pago, el documento se te enviará en formato digital a tu correo electrónico institucional (@usil.pe o @epg.usil.pe).
¿En cuánto tiempo recibo el documento?
En un plazo aproximado de 15 a 30 minutos.
Consideraciones importantes
A. Si no logras visualizar tu documento, debes verificar que en INFOSIL / TRÁMITES / SEGUIMIENTO (Histórico) figure como "Entregado". De ser así, debes revisar que te haya llegado el documento a tu CORREO USIL (bandeja de entrada o carpeta de SPAM). También podrás encontrarlo disponible para descargar en el REPOSITORIO USIL. Si aun así no logras visualizar tu documento, debes reportarlo helpdesk@usil.edu.pe .
B. Si hay alguna observación en la información consignada en el documento, puedes reportarla a atencionalumno@usil.edu.pe .
C. Si presentas algún inconveniente para efectuar el pago, debes reportarlo a uno de los siguientes correos, según corresponda:
- Alumnos de Pregrado: creditos@usil.edu.pe
- Alumno de CPEL: creditoscpel@usil.edu.pe (La Molina) o creditossedenorte@usil.edu.pe (Lima Norte) o creditossedemagdalena@usil.edu.pe (Magdalena).
D. El pago por este trámite no tiene financiamiento, no es transferible ni está sujeto a devolución.