Lo sentimos, es necesario JavaScript para visitar este sitio.
Watch REGISTRO DE SOLICITUD DE CONSTANCIA DE MATRÍCULA on YouTube.

Tutorial para solicitar la constancia de matrícula

Mira cómo puedes solicitar la constancia en simples pasos.

Preguntas frecuentes sobre la solicitud de constancia de matrícula

Conoce para qué sirve este trámite y cómo solicitarlo.

¿En qué consiste este documento?

¿En qué consiste este documento?

Es un documento que certifica tu matrícula en el periodo vigente y te acredita como estudiante de la universidad.

¿Cuáles son los requisitos para solicitarlo?

¿Cuáles son los requisitos para solicitarlo?

Para el registro de esta solicitud, debes estar matriculado y activo en el periodo que lo solicitas.

¿Cómo lo solicito?

¿Cómo lo solicito?

Para solicitarlo debes registrarte en INFOSIL y seguir la siguiente ruta: TRÁMITES / DOCUMENTARIOS / CONSTANCIA DE MATRÍCULA .

¿En qué momento puedo solicitarlo?

¿En qué momento puedo solicitarlo?

Puedes solicitarlo en cualquier momento, de forma virtual, a través de tu INFOSIL.

¿Cuánto cuesta?

¿Cuánto cuesta?

El costo es de S/ 20.

¿Cómo se recibe el documento? ¿A través de qué medio?

¿Cómo se recibe el documento? ¿A través de qué medio?

Luego de haber realizado el pago, el documento se enviará en formato digital a su correo electrónico institucional (@usil.pe o @epg.usil.pe).
 

¿En cuánto tiempo recibo el documento?

¿En cuánto tiempo recibo el documento?

En un plazo aproximado de 15 a 30 minutos.

¿En qué consiste este documento?

¿En qué consiste este documento?

Es un documento que certifica tu matrícula en el periodo vigente y te acredita como estudiante de la universidad.

¿Cuáles son los requisitos para solicitarlo?

¿Cuáles son los requisitos para solicitarlo?

Para el registro de esta solicitud, debes estar matriculado y activo en el periodo que lo solicitas.

¿Cómo lo solicito?

¿Cómo lo solicito?

Para solicitarlo debes registrarte en INFOSIL y seguir la siguiente ruta: TRÁMITES / DOCUMENTARIOS / CONSTANCIA DE MATRÍCULA .

¿En qué momento puedo solicitarlo?

¿En qué momento puedo solicitarlo?

Puedes solicitarlo en cualquier momento, de forma virtual, a través de tu INFOSIL.

¿Cuánto cuesta?

¿Cuánto cuesta?

El costo es de S/ 20.

¿Cómo se recibe el documento? ¿A través de qué medio?

¿Cómo se recibe el documento? ¿A través de qué medio?

Luego de haber realizado el pago, el documento se enviará en formato digital a su correo electrónico institucional (@usil.pe o @epg.usil.pe).
 

¿En cuánto tiempo recibo el documento?

¿En cuánto tiempo recibo el documento?

En un plazo aproximado de 15 a 30 minutos.

Consideraciones importantes

 

A. Si no logras visualizar tu documento, debes verificar que en INFOSIL / TRÁMITES / SEGUIMIENTO (Histórico) figure como "Entregado". De ser así, debes revisar que te haya llegado el documento a tu CORREO USIL (bandeja de entrada o carpeta de SPAM). También podrás encontrarlo disponible para descargar en el REPOSITORIO USIL. Si aun así no logras visualizar tu documento, debes reportarlo helpdesk@usil.edu.pe .

 

B. Si hay alguna observación en la información consignada en el documento, puedes reportarlo a atencionalumno@usil.edu.pe .

 

C. Si presentas algún inconveniente para efectuar el pago, debes reportarlo a uno de los siguientes correos, según corresponda:

  • Alumnos de Pregrado: creditos@usil.edu.pe
  • Alumno de CPEL: creditoscpel@usil.edu.pe (La Molina) o creditossedenorte@usil.edu.pe (Lima Norte) o creditossedemagdalena@usil.edu.pe (Magdalena).

D. El pago por este trámite no tiene financiamiento, no es transferible ni está sujeto a devolución.