Preguntas frecuentes sobre la solicitud de constancia de matrícula
Conoce para qué sirve este trámite y cómo solicitarlo.
¿En qué consiste este documento?
Es un documento que certifica tu matrícula en el periodo vigente y te acredita como estudiante de la universidad.
¿Cuáles son los requisitos para solicitarlo?
Para el registro de esta solicitud, debes estar matriculado y activo en el periodo que lo solicitas.
¿Cómo lo solicito?
Para solicitarlo debes registrarte en INFOSIL y seguir la siguiente ruta: TRÁMITES / DOCUMENTARIOS / CONSTANCIA DE MATRÍCULA .
¿En qué momento puedo solicitarlo?
Puedes solicitarlo en cualquier momento, de forma virtual, a través de tu INFOSIL.
¿Cuánto cuesta?
El costo es de S/ 20.
¿Cómo se recibe el documento? ¿A través de qué medio?
Luego de haber realizado el pago, el documento se enviará en formato digital a su correo electrónico institucional (@usil.pe o @epg.usil.pe).
¿En cuánto tiempo recibo el documento?
En un plazo aproximado de 15 a 30 minutos.
Consideraciones importantes
A. Si no logras visualizar tu documento, debes verificar que en INFOSIL / TRÁMITES / SEGUIMIENTO (Histórico) figure como "Entregado". De ser así, debes revisar que te haya llegado el documento a tu CORREO USIL (bandeja de entrada o carpeta de SPAM). También podrás encontrarlo disponible para descargar en el REPOSITORIO USIL. Si aun así no logras visualizar tu documento, debes reportarlo helpdesk@usil.edu.pe .
B. Si hay alguna observación en la información consignada en el documento, puedes reportarlo a atencionalumno@usil.edu.pe .
C. Si presentas algún inconveniente para efectuar el pago, debes reportarlo a uno de los siguientes correos, según corresponda:
- Alumnos de Pregrado: creditos@usil.edu.pe
- Alumno de CPEL: creditoscpel@usil.edu.pe (La Molina) o creditossedenorte@usil.edu.pe (Lima Norte) o creditossedemagdalena@usil.edu.pe (Magdalena).
D. El pago por este trámite no tiene financiamiento, no es transferible ni está sujeto a devolución.