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Tutorial para solicitar la constancia de ingreso

Mira cómo puedes solicitar la constancia en simples pasos.

Preguntas frecuentes sobre la solicitud de constancia de ingreso

Conoce para qué sirve este trámite y cómo solicitarlo.

¿En qué consiste este documento?

¿En qué consiste este documento?

Es un documento que certifica el mes y el año de tu ingreso a la universidad.

¿Cuáles son los requisitos para solicitarla?

¿Cuáles son los requisitos para solicitarla?

Ser alumno admitido en la universidad en una carrera profesional.

¿Cómo la solicito?

¿Cómo la solicito?

Para solicitarla debes ingresar a INFOSIL y seguir la siguiente ruta: TRÁMITES / DOCUMENTARIOS / CONSTANCIA DE INGRESO.

¿En qué momento la puedo solicitar?

¿En qué momento la puedo solicitar?

Puedes solicitarla en cualquier momento, de forma virtual, a través de su INFOSIL.

¿Cuánto cuesta?

¿Cuánto cuesta?

El costo es de S/ 20.

¿Cómo se recibe el documento? ¿A través de qué medio?

¿Cómo se recibe el documento? ¿A través de qué medio?

Tras realizar el pago, el documento se enviará en formato digital a tu correo electrónico institucional (@usil.pe o @epg.usil.pe).

¿En cuánto tiempo recibo el documento?

En un plazo aproximado de 15 a 30 minutos.

¿En qué consiste este documento?

¿En qué consiste este documento?

Es un documento que certifica el mes y el año de tu ingreso a la universidad.

¿Cuáles son los requisitos para solicitarla?

¿Cuáles son los requisitos para solicitarla?

Ser alumno admitido en la universidad en una carrera profesional.

¿Cómo la solicito?

¿Cómo la solicito?

Para solicitarla debes ingresar a INFOSIL y seguir la siguiente ruta: TRÁMITES / DOCUMENTARIOS / CONSTANCIA DE INGRESO.

¿En qué momento la puedo solicitar?

¿En qué momento la puedo solicitar?

Puedes solicitarla en cualquier momento, de forma virtual, a través de su INFOSIL.

¿Cuánto cuesta?

¿Cuánto cuesta?

El costo es de S/ 20.

¿Cómo se recibe el documento? ¿A través de qué medio?

¿Cómo se recibe el documento? ¿A través de qué medio?

Tras realizar el pago, el documento se enviará en formato digital a tu correo electrónico institucional (@usil.pe o @epg.usil.pe).

¿En cuánto tiempo recibo el documento?

En un plazo aproximado de 15 a 30 minutos.

Consideraciones importantes

 

A. Si no logras visualizar tu documento, debes verificar que en INFOSIL / TRÁMITES / SEGUIMIENTO (Histórico) figure como "Entregado". De ser así, debes revisar que te haya llegado el documento a tu CORREO USIL (bandeja de entrada o carpeta de SPAM). También podrás encontrarlo disponible para descargar en el REPOSITORIO USIL. Si aun así no logras visualizar tu documento, debes reportarlo a helpdesk@usil.edu.pe .

 

B. Si hay alguna observación en la información consignada en el documento, puedes reportarla a atencionalumno@usil.edu.pe .

 

C. Si presentas algún inconveniente para efectuar el pago, debes reportarlo a uno de los siguientes correos, según corresponda:

  • Alumnos de Pregrado: creditos@usil.edu.pe
  • Alumno de CPEL: creditoscpel@usil.edu.pe (La Molina) o creditossedenorte@usil.edu.pe (Lima Norte) o creditossedemagdalena@usil.edu.pe (Magdalena).

D. El pago por este trámite no tiene financiamiento, no es transferible ni está sujeto a devolución.