Preguntas frecuentes sobre la solicitud de constancia de estudios
Conoce para qué sirve este trámite y cómo solicitarlo.
¿En qué consiste este documento?
Es un documento que indica que has cursado estudios en la universidad.
¿Cuáles son los requisitos para solicitarlo?
Debes ser alumno matriculado en la universidad en un periodo vigente o haber estudiado algún periodo académico. No pueden solicitarlo aquellos alumnos que tengan la condición de "culminado" o "graduado".
¿Cómo lo solicito?
Para solicitarlo debes ingresar a la siguiente ruta en INFOSIL: TRÁMITES / DOCUMENTARIOS / CONSTANCIA DE ESTUDIOS .
¿En qué momento puedo solicitarlo?
Puedes solicitarlo en cualquier momento, de forma virtual, a través de tu INFOSIL.
¿Cuánto cuesta?
El costo es de S/ 20.
¿Cómo se recibe el documento? ¿A través de qué medio?
Tras realizar el pago, el documento se te enviará en formato digital a tu correo electrónico institucional (@usil.pe o @epg.usil.pe).
¿En cuánto tiempo recibo el documento?
En un plazo aproximado de 15 a 30 minutos.
Consideraciones importantes
A. Si no logras visualizar su documento, debes verificar que en INFOSIL / TRÁMITES / SEGUIMIENTO (Histórico) figure como "Entregado". De ser así, debes revisar que te haya llegado el documento a tu CORREO USIL (bandeja de entrada o carpeta de SPAM). También podrás encontrarlo disponible para descargar en el REPOSITORIO USIL. Si aun así no logras visualizar tu documento, debes reportarlo helpdesk@usil.edu.pe .
B. Si hay alguna observación en la información consignada en el documento, puedes reportarlo a atencionalumno@usil.edu.pe .
C. Si presentas algún inconveniente para efectuar el pago, debes reportarlo a uno de los siguientes correos, según corresponda:
- Alumnos de Pregrado: creditos@usil.edu.pe
- Alumno de CPEL: creditoscpel@usil.edu.pe (La Molina) o creditossedenorte@usil.edu.pe (Lima Norte) o creditossedemagdalena@usil.edu.pe (Magdalena).
D. El pago por este trámite no tiene financiamiento, no es transferible ni está sujeto a devolución.