Preguntas frecuentes sobre la solicitud de constancia de cumplimiento de plan de estudios
Conoce para qué sirve este trámite y cómo solicitarlo.
¿En qué consiste este documento?
Es un documento que certifica la culminación del plan de estudios de la carrera. En él se reflejan solo los periodos académicos regulares estudiados.
¿Cuáles son los requisitos para solicitarlo?
Debes tener el estado de "culminado" o "graduado". De no cumplir con dichas condiciones, no podrás solicitarlo.
¿Cómo se solicita?
Para solicitarlo debes ingresar a INFOSIL y seguir la siguiente ruta: TRÁMITES / DOCUMENTARIOS / CONSTANCIA DE CUMPLIMIENTO DE PLAN DE ESTUDIOS .
¿En qué momento puedo solicitarlo?
En cualquier momento, de forma virtual, a través de tu INFOSIL.
¿Cuánto cuesta?
El costo es de S/ 100.
¿Cómo se recibe el documento? ¿A través de qué medio?
Tras realizar el pago, el documento se te enviará en formato digital a tu correo electrónico institucional (@usil.pe o @epg.usil.pe)
¿En cuánto tiempo recibo el documento?
En un plazo aproximado de 15 a 30 minutos.
Consideraciones importantes
A. Si no logras visualizar tu documento, debes verificar que en INFOSIL / TRÁMITES / SEGUIMIENTO (Histórico) figure como "entregado". De ser así, debes revisar que te haya llegado el documento a tu CORREO USIL (bandeja de entrada o carpeta de SPAM). También podrás encontrarlo disponible para descargar en el REPOSITORIO USIL. Si aun así no logras visualizar tu documento, debes reportarlo a helpdesk@usil.edu.pe .
B. Si hay alguna observación en la información consignada en el documento, puedes reportarlo a atencionalumno@usil.edu.pe .
C. Si presentas algún inconveniente para efectuar el pago, debes reportarlo a uno de los siguientes correos, según corresponda:
- Alumnos de Pregrado: creditos@usil.edu.pe
- Alumno de CPEL: creditoscpel@usil.edu.pe (La Molina) o creditossedenorte@usil.edu.pe (Lima Norte) o creditossedemagdalena@usil.edu.pe (Magdalena).
D. El pago por este trámite no tiene financiamiento, no es transferible ni está sujeto a devolución.