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Director de la carrera


Renzon Cosme Pecho tiene el cargo de director de la carrera de Ingeniería Ambiental en la Universidad San Ignacio de Loyola. Conoce más acerca de él.

Conoce al director de carrera
Consejo consultivo de la carrera de Ingeniería Ambiental de la USIL

Consejo consultivo


Importantes profesionales del rubro asesoran de manera continua la evolución de la malla curricular y garantizan que se mantenga siempre actualizada.

Conoce al equipo asesor

Perfil del ingresante

 

Como ingresante de la carrera de Ingeniería Ambiental deberás contar con habilidades en las siguientes áreas:

En el área de conocimiento:

- Cuenta con aprendizajes previos de conceptos y teorías indispensables para iniciar el plan de estudios de la carrera profesional.

- Tiene dominio de las ciencias básicas: matemática, física y química al nivel requerido para iniciar su formación como ingeniero.

- Tiene dominio en el uso de tecnologías de información al nivel requerido para iniciar su formación como ingeniero..

- Tiene información sobre temas contemporáneos asociados a la carrera profesional, a la realidad nacional, la actualidad mundial, la cultura, arte, política, etc.

- Cuenta con una actitud favorable, responsable y dedicada por el estudio.

- Tiene un comportamiento ético y es responsable de sus decisiones.

En el área procedimental:

- Habilidades académicas: comprensión lectora, práctica de métodos de estudio, uso de tecnologías aplicadas a la educación, búsqueda bibliográfica, etc.

- Habilidades personales: comunicación, correcta expresión, pensamiento lógico, capacidad crítica, etc.

- Habilidades sociales: liderazgo, seguimiento de indicaciones, tolerancia a las opiniones discrepantes, buen trato con las personas, uso de redes sociales, etc.

En el área actitudinal:

- Motivación implícita por lo académico.

- Claridad vocacional.

- Autonomía y responsabilidad personal.

- Disposición por el compromiso y el trabajo académico intenso.

- Interés por el desarrollo de las personas..

- Rechazo de conductas reñidas con la probidad académica.

- Rechazo de conductas reñidas con la ética profesional.

- Rechazo de prejuicios sociales.

En el área de conocimiento:

- Cuenta con aprendizajes previos de conceptos y teorías indispensables para iniciar el plan de estudios de la carrera profesional.

- Tiene dominio de las ciencias básicas: matemática, física y química al nivel requerido para iniciar su formación como ingeniero.

- Tiene dominio en el uso de tecnologías de información al nivel requerido para iniciar su formación como ingeniero..

- Tiene información sobre temas contemporáneos asociados a la carrera profesional, a la realidad nacional, la actualidad mundial, la cultura, arte, política, etc.

- Cuenta con una actitud favorable, responsable y dedicada por el estudio.

- Tiene un comportamiento ético y es responsable de sus decisiones.

En el área procedimental:

- Habilidades académicas: comprensión lectora, práctica de métodos de estudio, uso de tecnologías aplicadas a la educación, búsqueda bibliográfica, etc.

- Habilidades personales: comunicación, correcta expresión, pensamiento lógico, capacidad crítica, etc.

- Habilidades sociales: liderazgo, seguimiento de indicaciones, tolerancia a las opiniones discrepantes, buen trato con las personas, uso de redes sociales, etc.

En el área actitudinal:

- Motivación implícita por lo académico.

- Claridad vocacional.

- Autonomía y responsabilidad personal.

- Disposición por el compromiso y el trabajo académico intenso.

- Interés por el desarrollo de las personas..

- Rechazo de conductas reñidas con la probidad académica.

- Rechazo de conductas reñidas con la ética profesional.

- Rechazo de prejuicios sociales.

Resultados de la carrera

 

Te presentamos las habilidades y números que respaldan a quienes deciden estudiar la carrera de Ingeniería Ambiental en la USIL.

Objetivo académico


El programa académico de Ingeniería Ambiental de la Universidad San Ignacio de Loyola tiene como objetivo académico formar profesionales capacitados para planificar, gestionar y evaluar programas y proyectos vinculados al manejo sostenible de los recursos naturales, la gestión de los procesos industriales y de servicios en relación al impacto ambiental. Estudiarán en forma cuantitativa y cualitativa los problemas relacionados con el ambiente y aplicarán las tecnologías adecuadas para alcanzar mejores prácticas en la prevención de la contaminación atmosférica, aguas, suelos, así como el manejo adecuado de los residuos y efluentes. Se forman profesionales emprendedores, preparados para los retos de la globalización. El programa busca que el egresado gestione de manera estratégica y preventiva, tomando en cuenta los fundamentos de la responsabilidad social y el desarrollo, teniendo un profundo conocimiento de la realidad nacional e internacional.

Objetivos educacionales

Profesional competente y emprendedor que genera soluciones a los problemas ambientales, nacionales y globales, con altos estándares de calidad y rigurosidad en los procedimientos de manejo ambiental.

Competente que innova y optimiza procesos mediante soluciones sostenibles basadas en tecnologías de bajo impacto ambiental, que generan valor a la industria y a la sociedad.

Líder en la toma de decisiones ambientales luego de haber conciliado los mejores intereses de los stakeholders, demostrando altos estándares de ética profesional. 

Promueve y se compromete con prácticas de trabajo colaborativo con equipos multidisciplinarios y multiculturales en un entorno de responsabilidad social y conducta ética.

Profesional competente y emprendedor que genera soluciones a los problemas ambientales, nacionales y globales, con altos estándares de calidad y rigurosidad en los procedimientos de manejo ambiental.

Competente que innova y optimiza procesos mediante soluciones sostenibles basadas en tecnologías de bajo impacto ambiental, que generan valor a la industria y a la sociedad.

Líder en la toma de decisiones ambientales luego de haber conciliado los mejores intereses de los stakeholders, demostrando altos estándares de ética profesional. 

Promueve y se compromete con prácticas de trabajo colaborativo con equipos multidisciplinarios y multiculturales en un entorno de responsabilidad social y conducta ética.