Resultados del estudiante de Ingeniería Ambiental


La USIL te presenta las habilidades, conocimientos y comportamientos adquiridos a lo largo de lo que sería el progreso de un estudiante en el programa dentro de la Facultad de Ingeniería.
 

a) Conocimientos de ingeniería: La capacidad de aplicar conocimientos de matemáticas, ciencias e ingeniería en la solución de problemas complejos.

 

b) Investigación: La capacidad de conducir estudios de problemas complejos de ingeniería usando conocimientos basados en la investigación y sus métodos, como el diseño y la conducción de experimentos, el análisis y la interpretación de información, y la síntesis de información para producir conclusiones válidas. 

 

c) Diseño y desarrollo de soluciones: La capacidad de diseñar soluciones para problemas complejos de la ingeniería a través del desarrollo de sistemas, componentes o procesos para satisfacer necesidades deseadas dentro de restricciones realistas, en aspectos de salud pública y seguridad, culturales, sociales, económicos y ambientales. 

 

d) Trabajo individual y en equipo: La capacidad de desenvolverse eficazmente como individuo, como miembro o líder de equipos diversos. 

 

e) Análisis de problemas: La capacidad de identificar, formular, buscar información y analizar problemas complejos para llegar a conclusiones fundamentadas usando principios básicos de matemáticas, ciencias naturales y ciencias de la ingeniería. 

 

f) Ética: La capacidad para aplicar principios éticos y comprometerse con la ética profesional y las responsabilidades y normas de la práctica de la ingeniería. 

 

g) Comunicación: La capacidad de comunicarse eficazmente, mediante la comprensión y redacción de informes y documentación de diseño, la realización de exposiciones, y la transmisión y recepción de instrucciones claras. 

 

h) Medio ambiente y sostenibilidad: La capacidad de comprender y evaluar el impacto de las soluciones a problemas complejos de ingeniería en un contexto global, económico, ambiental y social. 

 

i) Aprendizaje permanente: El reconocimiento de la necesidad del aprendizaje permanente y la capacidad para encararlo en el más amplio contexto de los cambios tecnológicos. 

 

j) Ingeniería y sociedad: La capacidad de aplicar el razonamiento informado mediante el conocimiento contextual para evaluar cuestiones sociales, de salud, de seguridad, legales y culturales y las consecuentes responsabilidades relevantes para la práctica profesional de la ingeniería. 

 

k) Uso de herramientas modernas: La capacidad de crear, seleccionar y utilizar técnicas, habilidades, recursos y herramientas modernas de la ingeniería y las tecnologías de la información, incluyendo la predicción y el modelamiento, con la comprensión de sus limitaciones. 

 

l) Gestión de proyectos: La capacidad de demostrar el conocimiento y la comprensión de los principios de gestión en ingeniería y la toma de decisiones económicas, y su respectiva aplicación.