Luz Rosario Villagarcía Contreras

Descripción Docente Bloque 1
  • Título(s): Título de sommelier y especialista comercial en vinos (Instituto del Vino y el Pisco de la Universidad San Martín de Porres).

  • Estudios: Diploma en Gestión de bodegas de pisco para la exportación (ADEX Educación continua y el Comité de pisco de ADEX). Diplomatura internacional de gestión de turismo vitivinícola (Facultad de Ingeniería y Enología de la Universidad San Juan Bautista de Ica y la Universidad Juan Agustín Maza de Mendoza, Argentina). VI Curso Nacional de Formación de Catadores de Pisco (Universidad Nacional Agraria La Molina).

  • Cargo actual: Docente a tiempo parcial en USIL.

  • Experiencia laboral: Docente del curso Pisco y Vino, oportunidad de negocios en ANDES. Docente del curso de Vinos y Maridaje en USIL. Docente del curso de Vinos y Piscos para las carreras de Gastronomía y Pastelería en el Instituto de Alta cocina D´Gallia. Docente del curso de Enología, Cata y Maridaje del vino y el Pisco en la Universidad del Pacífico. Docente del curso de Vinos y Piscos en la Universidad de Piura.

  • Logros: El libro “El pisco en su terruño” fue nominado por el Gourmand and Hallbars Awards como uno de los mejores libros de espirituosos del mundo. Y fue premiado en el evento de premiación que se llevó a cabo el 3 de junio del 2022, en la ciudad de Umeå, Suecia. El libro “La guía del pisco” fue premiado por el Gourmand Awards como uno de los mejores libros de espirituosos del mundo de los 25 años del Gourmand Awards; en el evento Best of the Best Gourmand – 25 years anniversary, que se llevó a cabo en el mes de noviembre 2021, en China. 
Luz Rosario Villagarcía Contreras
Layout Canvas