Sustainable Week en Sostenibilidad USIL

Sustainable Week

Todos los años nuestras unidades educativas viven la Sustainable Week, una semana que tiene como finalidad brindar espacios de información, reflexión y participación entre estudiantes, docentes y colaboradores sobre sostenibilidad.

Sustainable Week 2021 en Sostenibilidad de USIL

Sustainable Week 2021

La edición 2021 tuvo como evento principal el I Congreso Internacional de Innovación y Ciudadanía, prioridades para un estilo de vida sostenible. El objetivo fue promover el dialogo y la reflexión en base a la creación de negocios sostenibles, el consumo responsable, la protección ambiental y las intervenciones urbanas.

Sustainable Week 2020 en Sostenibilidad de USIL

Sustainable Week 2020

La edición 2020  de la Sustainable Week, se llevó a cabo de forma 100% virtual y tuvo como eje central conocer y compartir emprendimientos, iniciativas, retos e investigaciones que trajo la pandemia. De forma paralela se realizaron la feria de voluntariado y la feria de emprendimientos.

Watch Sustainable Week 2019 | Resumen on YouTube.

Sustainable Week 2019

La edición 2019 de la Sustainable Week tuvo como tema central el Objetivo de Desarrollo Sostenible. N° 12 "Producción y Consumo Responsables" de la agenda 2030 de la ONU, a fin de difundir la importancia de la producción y el consumo responsable de los recursos del planeta en favor de la sostenibilidad social, ambiental y económica de nuestro entorno.

Watch SUSTAINABLE WEEK 2018 - Resumen on YouTube.

Sustainable Week 2018

La edición 2018 de la Sustainable Week tuvo como finalidad generar espacios para la creación de soluciones innovadoras a problemas ambientales y sociales de la universidad, así como fortalecer el sentido de pertenencia USIL entre los estudiantes y colaboradores, a través de experiencias educativas y lúdicas enfocadas en el desarrollo sostenible. Asimismo, se presentó el cambio de pilar de Responsabilidad Social a pilar de Sostenibilidad Corporativa del Grupo Educativo USIL.

Watch 2da Semana de Sostenibilidad y Responsabilidad Social USIL 2017 on YouTube.

Sustainable Week 2017

La edición 2017 de la Sustainable Week   (antiguamente llamada Semana de Sostenibilidad y Responsabilidad Social) contó con actividades lúdicas como la proyección de una película al aire libre, feria de voluntariado, presentaciones novedosas como el Reto 20x20 - formato Pechakucha y un conversatorio académico sobre la emergencia del Fenómeno de El Niño Costero.

Watch Sustainable Week 2016 on YouTube.

Sustainable Week 2016

La edición 2016 de la Sustainable Week  (antiguamente llamada Semana de Sostenibilidad y Responsabilidad Social) tuvo como finalidad fomentar la reflexión en nuestra comunidad universitaria respecto a la sostenibilidad y dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las actividades principales fueron los foros académicos y la Feria de Voluntariado.