
Consejo consultivo
Importantes profesionales del rubro asesoran de manera continua la evolución de la malla curricular y garantizan que se mantenga siempre actualizada.
Perfil del ingresante
El perfil del ingresante al programa de estudios de Derecho se compone de los siguientes perfiles:

Perfil de conocimiento:
- Alumnos con secundaria completa con habilidades y ganas de aprender no solo lo impartido en clase, sino que demuestren habilidades para un aprendizaje autónomo.
- Visión global de la importancia del derecho y que muestren habilidades para el trabajo colaborativo.

Perfil procedimental:
- Capacidad para interpretar y aplicar conceptos básicos enseñados y aprendidos, respecto a nuevos conocimientos.

Perfil actitudinal:
- Interés por, no solo el desarrollo personal, sino la mejora de su entorno social, a partir del aporte en la solución de problemas jurídicos que afecten a nuestra sociedad.
-Interés en asumir cargos gerenciales en cualquier área empresarial y/o en el desarrollo de algún emprendimiento personal vinculado al derecho.
Objetivo académico
El Programa Académico de Derecho de la USIL tiene como objetivo académico formar líderes con una sólida base jurídica y con conocimientos en materias afines vinculadas a la empresa. Poseen una visión crítica y analítica de su entorno y son capaces de crear oportunidades en un mundo en constante cambio, a través de un modelo educativo basado en un currículo innovador, destacada plana docente, exigencia académica y desarrollo personalizado de nuestros estudiantes. Conocen y manejan, con rigurosidad científica, los aspectos técnicos de su profesión, los que ejercen con tolerancia, respeto a la justicia y a la verdad.
Objetivos educacionales

Resolver problemas jurídicos, asociados al ámbito profesional, con un enfoque innovador y multidisciplinario, con rigor conceptual y sentido crítico para promover la justicia y la equidad.

Desarrollar productos propios de la práctica (informes legales, resoluciones administrativas o judiciales, sentencias, proyectos, planteamientos doctrinarios, publicaciones científicas u otros instrumentos legales) con criterios de justicia en los diferentes ámbitos de desarrollo profesional con la finalidad de impactar positivamente a la sociedad.

Contribuir con la construcción de una cultura ética en los diferentes ámbitos de la labor jurídica a través de las prácticas de las virtudes humanas y profesionales, la comunicación asertiva y la empatía con la finalidad de lograr una negociación efectiva, resolver conflictos y establecer relaciones de confianza.