Lo sentimos, es necesario JavaScript para visitar este sitio.

Decano de la Facultad de Comunicación

 

Rolando Rodrich Portugal tiene el cargo de decano la Facultad de Comunicación en la Universidad San Ignacio de Loyola. Conoce más acerca de él.

 

Visita el perfil de nuestro decano
Consejo consultivo de la carrera de Comunicaciones de la USIL

Consejo consultivo


Importantes profesionales del rubro asesoran de manera continua la evolución de la malla curricular y garantizan que se mantenga siempre actualizada.

 

Conoce al equipo asesor

Perfil del ingresante

El perfil de ingreso al programa de estudios de COMUNICACIONES está conformado por los siguientes rasgos:

 

 

 

Se comunica en su lengua materna demostrando solvencia para comprender, producir y expresar textos de acuerdo al contexto académico requerido en los estudios universitarios u otras situaciones comunicativas.

Posee saberes matemáticos básicos que le permite comprender la realidad y resolver situaciones problemáticas de su entorno personal y académico-universitario, relacionados con la carrera profesional que estudia.

Asume un pensamiento computacional básico que le permite comprender y actuar en la cultura digital en el contexto de la sociedad del conocimiento, la hiperconectividad y los estudios universitarios.

Demuestra apertura y adaptabilidad a la vida universitaria teniendo en cuenta la diversidad cultural y los cambios generacionales, sus metas personales, profesionales, las exigencias y facilidades que le ofrece la universidad.

Se comunica en su lengua materna demostrando solvencia para comprender, producir y expresar textos de acuerdo al contexto académico requerido en los estudios universitarios u otras situaciones comunicativas.

Posee saberes matemáticos básicos que le permite comprender la realidad y resolver situaciones problemáticas de su entorno personal y académico-universitario, relacionados con la carrera profesional que estudia.

Asume un pensamiento computacional básico que le permite comprender y actuar en la cultura digital en el contexto de la sociedad del conocimiento, la hiperconectividad y los estudios universitarios.

Demuestra apertura y adaptabilidad a la vida universitaria teniendo en cuenta la diversidad cultural y los cambios generacionales, sus metas personales, profesionales, las exigencias y facilidades que le ofrece la universidad.

Objetivos académicos


Formar profesionales que evalúan e identifican diversos escenarios de comunicación en los ámbitos público y privado, proponen estrategias y planes de comunicación innovadores que satisfagan las necesidades presentes y futuras para dichos escenarios y lideran la realización de productos de comunicación eficaces en un mundo altamente competitivo y globalizado.

Objetivos educacionales

Proponer estrategias de Comunicación que respondan a las necesidades y objetivos de la organización para generar un impacto positivo en la sociedad.

Desarrollar productos de comunicación que sean innovadores para el desarrollo de las organizaciones, resolviendo la problemática de cada sector.

Ejercer la labor de Comunicador 360 con principios y valores éticos para promover la veracidad, responsabilidad y compromiso con la profesión.

Proponer estrategias de Comunicación que respondan a las necesidades y objetivos de la organización para generar un impacto positivo en la sociedad.

Desarrollar productos de comunicación que sean innovadores para el desarrollo de las organizaciones, resolviendo la problemática de cada sector.

Ejercer la labor de Comunicador 360 con principios y valores éticos para promover la veracidad, responsabilidad y compromiso con la profesión.