Consejo consultivo

 

Los miembros de nuestro consejo consultivo, de amplia experiencia nacional e internacional, están involucrados en la definición de los cursos de especialidad y en las habilidades específicas que los alumnos deben desarrollar para la profesión, organizando reuniones periódicas en las que se dialoga acerca de los requerimientos de ésta y las demandas actuales del mercado.

 

  • Andrea Gomero Hoyos - Master en Dirección Comercial y Marketing – EUDE. Directora de marcas en agencia de publicidad Fahrenheit DDB. 
  • Hanna Houdali Arenas - Magister en Political management en The George Washington University (EE.UU). Experto en comunicación corporativa, gestión de crisis y asuntos públicos. 
  • Jorge Miguel Rodríguez Rodríguez - Profesor e investigador del Grado en Periodismo en la Universidad San Jorge - España Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales. Amplia trayectoria docente en asignaturas relacionadas con la Redacción Periodística, Periodismo Literario/Narrativo, Periodismo Especializado, Periodismo de Investigación, Periodismo Social y Cultural, Habilidades Comunicativas, etc. Actualmente, es miembro efectivo del Grupo de Investigación Periodismo, Política y Ciudadanía (reconocido como consolidado por el Gobierno de Aragón, Cód. S101). Ha sido miembro de varios proyectos de investigación de la Universidad de Navarra. 
  • José Ignacio Bel Mallén - Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y licenciado en Derecho por la de Santiago de Compostela. Director de Comunicación del IESE en Madrid desde el año 1986. Profesor Titular de Derecho de la Información en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Dirige desde 1998, junto a Vicente Vidal, un Máster en la Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías. Es asesor de diversas empresas en el campo de la comunicación e imparte cursos, seminarios y conferencias en España y Latinoamérica. 
  • Malena Sousa Vera - Gerente de Engagement en Llorente & Cuenta (LLYC). Experta en storytelling corporativo y desarrollo de contenidos. Ha trabajado para diversas marcas, incluyendo algunas de las más valiosas del mundo. Ha colaborado con sectores como tecnología, automotriz y consumo masivo. También ha colaborado con iniciativas de desarrollo sostenible público – privadas. Su más reciente experiencia fue su rol como Gerente del área de Engagement en LLyC y The Coca-Cola Company, donde se despeñó como gerente de Comunicación Corporativa. Estudió Comunicación y Periodismo en la Universidad San Ignacio de Loyola, un postgrado en Marketing en la Universidad de Piura (Perú) y la Universidad Austral de Buenos Aires (Argentina), y una maestría en Comunicaciones Corporativas and Marketing en la Universidad IE de Madrid (España). Es creadora del proyecto SOU para llevar el storytelling a las personas y poner en valor experiencias y vivencias únicas. 
  • Sergio Franco Tosso - Director creativo general en la agencia de publicidad Fahrenheit DDB. Tiene 15 años de experiencia trabajando en áreas creativas de las principales agencias del Perú y también en Leo Burnett Colombia. Ha acumulado en su carrera más de 300 premios nacionales e internacionales en los que destacan 12 Leones de Cannes, One Show, El Sol, El Ojo de Iberoamérica, Effie Latam. 
  • Víctor Lozano Urbano Socio fundador y director de innovación en Verne Future Mindset. Dedicado más de 18 años a la comunicación, el marketing, la investigación del consumidor y la gestión de marcas. Más de 10 años siendo docente escuelas de negocios y conferencista para diferentes eventos y congresos de marketing. En los últimos 10 años, he asesorado en el diseño, co-diseño, creación y comercialización de productos y programas de formación del marketing, comunicación e innovación en empresas, instituciones del gobierno y universidades.  Cuenta con especialidades en Marketing y comunicación, Comunicación digital, Investigación y comportamiento del consumidor, Branding: creación y Gestión de marcas. 
    • Yolanda Vaccaro Alexander - Consultora de comunicación en organizaciones internacionales, periodista y profesora universitaria. Es investigadora académica, especialista en Comunicación, Periodismo y Relaciones Internacionales. Doctora, máster y licenciada por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Investigadora invitada en la Universidad George Mason, Virginia, EE.UU. Ha participado con entidades y medios de comunicación como el Banco Interamericano de Desarrollo, CNN, diario El Comercio (Perú), diario El Mundo (España), entre otros.