Facultad de Ciencias de la Salud

Conoce los Grupos de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud. Aquí promovemos el conocimiento en la Investigación de diferentes materias con un enfoque interdisciplinario para la ejecución de proyectos.

Grupo de investigación de Ciencias de la Salud

Nombre completo: Grupo de investigación de Ciencias de la Salud - SALUD

Coordinador: Dr. Felipe León Ignacio Cconchoy

Integrantes:

• Roli Reiford Rojas Campos

• Maida Leove Santos Campos

Objetivo

Generar conocimiento y resolver problemas de salud en el campo clínico, epidemiológico y administrativo, que contribuya a los objetivos estratégicos del sistema de salud del Perú.

• Calidad de los servicios de salud.

• Gestión en salud.

• Bioseguridad e infecciones intrahospitalarias.

• Enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

Adscrito a:

• Facultad de Ciencias de la Salud

• Carrera: Administración de la Salud

Contacto: Para más información, escriba a felipe.ignacio@epg.usil.pe.

Nombre completo: Grupo de investigación Red de Investigación Internacional de Farmacología y Medicina de Precisión - REDIFMEP

Integrantes de la Universidad San Ignacio de Loyola

• Coordinador: M.Sc. Ángel Alvarado Yarasca
  • Dra. María Saravia Bartra
  • Mg. Milton Valderrama Wong
  • Dr. Felipe Ignacio Cconchoy

Integrantes de universidades nacionales:

• Dr. Jorge Antonio García Ceccarelli, responsable del grupo de investigación del Laboratorio de Química y Análisis Instrumental de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNSLG).
  • Dr. Alberto Salazar Granara, responsable del grupo de investigación de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres (USMP).
  • Mg. Neuman Mario Pineda Pérez, responsable del grupo de investigación de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Científica del Sur (UCSUR).
  • Mg. Mario Bolarte Arteaga, responsable del grupo de investigación de la carrera de Medicina Humana de la Universidad Continental (UC).

Integrantes de universidades internacionales:

• Dr. Nelson Varela Figueroa, responsable del grupo de investigación del Laboratorio de Carcinogénesis Química y Farmacogenética de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
  • M. Sc. Alexis Morales Ortiz, responsable del grupo de investigación de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la Universidad Los Andes, Venezuela.
  • Dr. Ismael Lares-Asseff, responsable del grupo de investigación del CIIDIR-Unidad Durango, Instituto Politécnico Nacional de México, IPN.

Objetivo

Nuestro grupo de investigación está constituido por Médicos Clínicos, y Farmacólogos, que aseguran la producción científica en forma permanente; adicionalmente a ellos, se sumaran en cada ciclo de estudio, los estudiantes de medicina, como parte de su formación investigativa y que constituyen los semilleros de nuestra unidad.

Nuestro propósito es estudiar las bases moleculares de las enfermedades, y las enfermedades crónicas metabólicas.

• Farmacología y farmacia: antioxidantes

• Endocrinología: Enfermedades Crónicas no trasmisibles.

Adscrito a:  Facultad de Ciencias de la Salud

Carrera: Medicina Humana

Contacto: aalvarado@usil.edu.pe o eaa.alvarado@hotmail.com

Grupo de Investigación Avances en Investigación Psicológica (AIP)

Coordinador: Renzo Felipe Carranza Esteban

Integrantes de la Universidad San Ignacio de Loyola:

• Susana Lingán Huamán
  • Anahí Meza Villafranca
  • Rosmery Matysek Medina
  • Indira Orbegoso Postillos
  • Ysabel Baca Miyasato
  • Zaleth Nataly Anca Contreras
  • Sheyla Tatiana Cardenas Quispe
  • Fernanda Fernandez de Castro Del Carpio
  • Gonzalo Fabian Iparraguirre Zanelli
  • Mayra Alejandra Vela Ninataype
  • Katherine Guardales Ore

Integrantes de universidades nacionales:

Oscar Mamani Benito – Universidad Señor de Sipán

Objetivo: El grupo de investigación Avances en Investigación Psicológica es un grupo de la carrera de Psicología cuyo propósito es formar y desarrollar competencias investigativas de estudiantes y docentes a fin de realizar investigaciones y publicaciones que aporten a la ciencia de la psicología basada en evidencia.

Líneas de Investigación:

• Medición y evaluación psicológica
  • Bienestar, afectividad y cognición
  • Emprendimiento, liderazgo y gestión del talento humano.
  • Ética, violencia y proyección social.

Adscrito a:  Facultad de Ciencias de la Salud, Carrera de Psicología

Contacto: rcarranza@usil.edu.pe