Convocatorias

Convocatorias

Nuestras convocatorias tienen la finalidad de generar nuevos conocimientos a través de la investigación científica y desarrollo tecnológico que brinde soluciones nuevas y viables a problemas y desafíos globales. 

Sobre las convocatorias

¿Cuál es la finalidad?

¿Cuál es la finalidad? 

Generar nuevos conocimientos a través de la investigación científica y desarrollo tecnológico que brinde soluciones nuevas y viables a problemas y desafíos globales. 

¿Para qué sirve?

¿Para qué sirve? 

Contribuir con producción científica, tecnológica e innovadora y el desarrollo de conocimientos que aportan soluciones a problemas y necesidades de los sectores sociales y productivos. 

Convocatoria Proyectos de Investigación y Desarrollo 2021

 

Obtén más información sobre las bases de la convocatoria.

 

Fondos concursables de investigación - Convocatoria 2019-2

 

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad San Ignacio de Loyola – USIL, en coordinación con las Facultades otorgó para el 2019-02 un financiamiento de S/. 208,000 soles para Proyectos de Investigación desarrollados por estudiantes, docentes y personal administrativo. 

Cronograma

 

El calendario de actividades correspondiente a la convocatoria 2019-02 es el siguiente: 

Estudiantes y tesistas

 

¿Quiénes aplican? 

 

El concurso está dirigido a estudiantes/tesistas de las diferentes unidades de negocio de la Universidad San Ignacio de Loyola S.A. [1]: 

  • Universidad San Ignacio de Loyola, CPEL y Programa de Posgrado (EPG), todas las sedes. 

  • Instituto de Emprendedores USIL, todas las sedes. 

Con excepción de los estudiantes/tesistas que puedan tener vínculo (practicantes, asistentes, etc.) con el Vicerrectorado de Investigación. 

Los docentes, que se desempeñen como asesores, que resulten beneficiados con una subvención, suscribirá un convenio específico el cual implica el compromiso de desarrollar las actividades para obtener los resultados propuestos. 

 

  • Estudiantes [2]: A partir del 1er hasta 9no ciclo de pregrado y/o postgrado del primer al penúltimo ciclo o semestre. 

  • Tesistas: De pregrado del 10mo ciclo en curso y /o postgrado y/o participantes que han culminado sus estudios dentro de los 2 años previos al lanzamiento de la convocatoria (A partir del 2017-02), y que hayan cumplido los requisitos del ROGAB.

 

[1] Se considerará a los alumnos y docentes activos (como asesores) al 2019-02.[2] Los estudiantes deberán tener nacionalidad peruana o residencia permanente en Perú. 

Financiamiento 

 

Se ha considerado el siguiente esquema de financiamiento para los proyectos de investigación: 

Bases de postulación

 

 

 

Docentes y administrativos

 

¿Quiénes aplican? 

 

El concurso está dirigido al personal docente y administrativo (*) de todas las unidades de negocio de la Universidad San Ignacio de Loyola S.A. [1]: 

  • Universidad San Ignacio de Loyola, CPEL y Programa de Posgrado (EPG), todas las sedes. 

  • Nido Coloring Dreams, sedes de Surco y Miraflores. 

  • Colegio San Ignacio de Recalde, sede San Borja. 

  • Instituto de Emprendedores USIL, todas las sedes. 

Los docentes y personal administrativo, bajo cualquier modalidad de contrato [2], que resulten beneficiados con una subvención suscribirán un convenio específico, el cual implica el compromiso de desarrollar las actividades que son parte del proyecto para obtener los resultados propuestos. 

(*) Con excepción del personal administrativo e investigadores adscritos al Vicerrectorado de Investigación. 

[1] Se considerará a los alumnos y docentes activos al 2019-02. 

[2] Los docentes contratados bajo la modalidad de tiempo parcial y/o tiempo completo deben tener un promedio mayor o igual a 14 en la evaluación de desempeño docente. 

Financiamiento 

 

Se ha considerado el siguiente esquema de financiamiento para los proyectos de investigación: 

Bases de postulación

 

 

 

Fondos concursables de investigación – Convocatoria 2018-2 

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad San Ignacio de Loyola – USIL, en coordinación con las Facultades designaron para el 2018-2 un financiamiento de S/. 50,000 soles para Proyectos de Investigación desarrollados por estudiantes, tesistas, docentes y personal administrativo de la comunidad USIL. 

Se consideraron dos áreas de conocimiento para la revisión, organización y sistematización de la información concerniente a las Propuestas de Investigación: Ciencias aplicadas [1] y Ciencias sociales y humanidades [2]. 

Proyectos mayormente asociados a investigación aplicada (desarrollo de procesos y productos).[2] Proyecto mayormente asociados a investigaciones básicas y teóricas (generación de conocimiento y evidencia). 

  • Registro de proyectos con fondos internos 2018-2, aquí (debe descargarse el archivo Excel “Registro-proyectos-fondos-internos_2018”) 

  • Registro de proyectos con fondos externos 2018-2, aquí (debe descargarse el archivo Excel “Registro-proyectos-fondos-externos_2018”) 

  • Resultados de la convocatoria de proyectos de investigación USIL 2018-2, aquí (debe descargarse el archivo PDF de resultados convocatoria 2018-2) 

 

Fondos concursables de investigación – Convocatoria 2017-2 

En el semestre 2017-2, el Vicerrectorado de Investigación lanzó la convocatoria anual de acceso a fondos, con un financiamiento de S/ 150,000 para proyectos de investigación concernientes a temas de ciencias aplicadas y ciencias sociales y humanidades, promoviendo de esa forma las capacidades de investigación de estudiantes, tesistas, docentes y personal administrativo.

En total, el financiamiento 2017-2 se dirigió a 18 proyectos de investigación, bajo el siguiente esquema (ver imagen).