Premio Cátedra Konrad Adenauer USIL - SOCIEDAD CIVIL - form
Formulario de postulación
La economía social de mercado es un sistema social, económico y ético que combina la libre competencia del mercado con el progreso social. Sobre la base del beneficio económico, servicios sociales fundamentales como la salud y la educación de calidad son accesibles para todos. El bienestar de la sociedad en su conjunto se basa en la participación individual dentro de un libre mercado competitivo, lo que a su vez es posible gracias a la solidez de las finanzas públicas, la apertura a los mercados internacionales y un Estado que define reglas claras para todos, sin intervenir a favor de intereses particulares. La política monetaria se concentra en mantener la estabilidad de los precios y promueve un fuerte espíritu empresarial, fomentando especialmente las pequeñas y medianas empresas, que son el principal motor del desarrollo.
De esta manera, la libertad y prosperidad individual no son incompatibles con una política social que ofrezca servicios sociales fundamentales, así como oportunidades para desarrollar el talento de cada individuo. Por el contrario, el compromiso ético de cada persona con el sistema es esencial. Se requiere que cada individuo del Estado trabaje para la comunidad según su capacidad y aporte una contribución individual. Así, sobre la base del principio responsabilidad, la garantía de la propiedad privada y la libertad contractual, se generan condiciones en las que todas las personas puedan desarrollarse libremente y con dignidad. Un Estado “fuerte” establece normas y vigila su cumplimiento, pero más allá de eso, no interfiere en los demás ámbitos de la vida.
Criterios del Premio
“Cátedra Konrad Adenauer USIL”
Criterio | Puntaje |
---|---|
Creación de programas que apoyen el crecimiento y desarrollo económico en la zona de influencia. | 3 |
Campañas y/o actividades a nivel público que haya llevado -o lleve- a cabo su institución para la promoción y defensa de los valores democráticos. | 3 |
Impacto en medios de comunicación -nacionales o internacionales- de sus actividades. | 1 |
Iniciativas presentadas, ya sea ante su gobierno local o regional y gobierno nacional que hayan generado cambios en favor de su zona de influencia. | 2 |
Reconocimientos a nivel nacional o internacional de su trabajo en su zona de influencia. | 1 |
Total | 10 |
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