Publica con nosotros
Contribuimos a la difusión de las investigaciones, la creación intelectual y el aporte académico de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola y de autores independientes.
Nuestro Comité Editorial
Nuestro comité está conformado por el director del Fondo Editorial, quien lo preside y convoca, y cinco catedráticos de excelente trayectoria con publicaciones académicas, que deben representar a no menos de dos áreas académicas distintas. Los acuerdos se toman por mayoría simple y con la participación de al menos cuatro miembros. El voto del director es dirimente.
Funciones del Comité Editorial
-
Aprobar los proyectos editoriales presentados por el director del Fondo Editorial USIL.
-
Aprobar la normativa y los procedimientos editoriales para la edición y publicación de libros y revistas de investigación y difusión.
-
Vigilar el cumplimiento de las directrices de normalización y calidad de los proyectos editoriales y de las revistas de investigación de la USIL.
-
Aprobar la creación o extinción de colecciones editoriales.
-
Aprobar la creación de las revistas de investigación y de difusión, así como su extinción cuando no cumplan con el objetivo para el que fueron creadas o incumplan los estándares fijados para su publicación.
Presenta los siguientes documentos:
-
Ficha de solicitud de publicación, en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScWlz_-86bgclATLRpDr0KPPf1sNJwnXa9tbXDPlcmivmCy5w/viewform
-
Texto original completo.
-
Formulario de Registro de investigador o autor. Descarga aquí.
-
Para documentos no científicos: Presentar el Formulario de pedido de publicación. Descarga aquí.
Informes y envío de documentación
María Olivera Cano moliverac@usil.edu.pe celular 94646-1638
Claudia Rengifo Meléndez crengifo@usil.edu.pe celular 98121-9882
Normas editoriales
-
El texto debe ser original e inédito.
-
Debe tener una carátula que contenga el título y el subtítulo de la obra, si lo hubiera.
-
Si el texto tuviera varios autores, se debe dejar sentado si desean que solo uno de ellos figure como responsable de la coordinación. Si cada autor hubiera elaborado un capítulo, deben identificarlo o, en todo caso, consignar el orden en que se desee que aparezcan.
-
Debe presentarse el texto completo y en su versión definitiva.
-
El archivo debe estar en Word y sin diagramación. En caso de que esté diagramado, deberá contar con una versión editable.
-
El nombre del archivo tiene que estar identificado con el título de la obra.
-
Los originales deben estar numerados, con un interlineado de un espacio y medio, y la fuente tipográfica debe ser Times New Roman de 12 puntos.
-
El formato debe ser A4, con márgenes de 3 centímetros en cada uno de los lados (superior, inferior, derecho e izquierdo).
-
Los subtítulos deben numerarse de manera jerárquica: 1. (1.1), 2. (2.1, 2.1.1.), etcétera.
-
Si hubiera gráficos, tablas, cuadros, dibujos, flujogramas, etcétera, estos deben estar identificados, numerados, llevar título y la fuente respectiva de donde fueron tomados. Todos los elementos ilustrativos deben entregarse en un archivo aparte y en el programa original en el que fueron creados para su uso en el proceso de edición.
-
Si los originales contuvieran fotografías o reproducciones de obras pictóricas, estas se entregarán en un archivo aparte, en extensiones tif o jpg, con 300 píxeles de resolución, como mínimo.
-
El autor debe contar con todos los derechos y/o permisos que se puedan requerir para reproducir cualquier fotografía, ilustración y/o imagen empleada.
-
Las citas y referencias deberán ser consignadas de acuerdo con la Guía de Estilo de la USIL.
Estructura de la obra
La obra debe tener las siguientes partes, que aparecerán en este orden:
-
Carátula
-
Prólogo o presentación
-
Tabla de contenido, índice o sumario
-
Introducción
-
Texto completo de la obra
-
Bibliografía
Opcionalmente, si la obra lo requiriera, se puede incluir glosario y anexos.
Criterios de selección
A través de un panel de lectores especialistas, evaluaremos el contenido de los textos tomando en consideración la calidad y rigor de los argumentos expuestos, la veracidad y validez de la información presentada, la originalidad y relevancia del tema, la oportunidad y actualidad del asunto tratado y el público objetivo al que está dirigida la obra. Los textos especializados y aquellos que correspondan a investigaciones pasarán obligatoriamente por la revisión de pares externos.
Sigue las pautas de redacción y presentación de documentos planteadas en nuestra Guía de Estilo Editorial, la cual nos facilita la tarea de edición y acelera los procesos hasta la publicación de la obra. Es importante, especialmente, que sigas las normas para la presentación de las citas y referencias bibliográficas a fin de mantener la uniformidad a lo largo de todo el texto.