Introducción

En la era digital actual, la Inteligencia Artificial (IA) ha surgido como un motor crucial de innovación en múltiples dominios, desde la atención médica hasta la gestión empresarial. Este impacto transformador redefine nuestra interacción con la tecnología y cómo enfrentamos los retos contemporáneos. En respuesta a la creciente necesidad de profesionales capacitados, presentamos el programa de especialización de Inteligencia Artificial: Aplicaciones Avanzadas.
Este programa ofrece una formación rigurosa y práctica en las aplicaciones más avanzadas de la IA. Los participantes explorarán cursos especializados como el Procesamiento del Lenguaje Natural y la Visión por Computador, adentrándose en cómo las máquinas comprenden el lenguaje humano y analizan imágenes y videos.
Además, abarcando Aprendizaje Automático II y Analytical Edge, se profundizará en algoritmos avanzados y herramientas para la toma de decisiones basada en datos. Se explora también la Interacción Humano-IA, investigando cómo las personas y las máquinas pueden colaborar eficazmente.
El programa de especialización culmina con un Proyecto de Aplicaciones Avanzadas, donde los participantes aplicarán sus conocimientos en desafíos reales de IA. Al finalizar, los graduados estarán preparados para liderar innovaciones en diversos sectores, contribuyendo al progreso continuo de esta apasionante disciplina en nuestra sociedad.

El programa de especialización en Inteligencia Artificial:
Aplicaciones Avanzadas ofrece una especialización en campos avanzados de la IA. Incluye el estudio del Procesamiento del Lenguaje Natural para entender y generar texto humano, así como la Visión por Computadora para interpretar imágenes y videos con algoritmos inteligentes.
También profundiza en el Aprendizaje Automático II para técnicas de modelado avanzadas y en Analytical Edge para aprovechar grandes conjuntos de datos en la toma de decisiones. Explora la Interacción Humano-IA para entender la colaboración entre humanos y máquinas. Finalmente, el Proyecto de Aplicaciones Avanzadas permite aplicar estos conocimientos en proyectos prácticos.

Diferencial del evento:

Al finalizar el programa especializado tendrás la oportunidad de desarrollar un proyecto que garantizará tu aprendizaje de forma práctica.

Modalidad:

Duración:

Del 3 de agosto 2024 al 1 de febrero 2025

Certificado:

a nombre de Universidad San Ignacio de Loyola

Lugar:

Horario:

Sábado 6:30 p. m. - 11:00 p. m.

Dirigido a:

Profesionales y estudiantes interesados en adquirir conocimientos especializados en el campo de la Inteligencia Artificial.

Modalidad:

Duración:

Del 3 de agosto 2024 al 1 de febrero 2025

Certificado:

a nombre de Universidad San Ignacio de Loyola

Lugar:

Horario:

Sábado 6:30 p. m. - 11:00 p. m.

Dirigido a:

Mag. Pedro Shiguijara

Director del Grupo de Investigación de Ciencia de la Computación (GICC) y candidato a Dr. con énfasis en Inteligencia Artificial.

Dr. Jorge Guevara

Investigador científico en IBM Research, enfocado en el dominio de clima y sostenibilidad.

Dr. Heider Sánchez

Socio y Gerente general de Titanius Consulting, empresa líder en desarrollo de aplicaciones de Realidad Virtual y Aumentada, Inteligencia Artificial y Soluciones Tecnológicas.

Plan de estudio

• Procesamiento del Lenguaje Natural