Introducción

En la era digital actual, donde la información es un activo invaluable y la ciberseguridd es primordial, surge la necesidad de profesionales altamente capacitados en ciberseguridad y protección de datos. Para abordar estos desafíos, presentamos el Diplomado de Ciberseguridad y Protección de Datos.
Este programa ofrece una formación integral en los principios, técnicas y herramientas esenciales para proteger los sistemas de información y los datos sensibles de amenazas cibernéticas. Los participantes explorarán cursos como Principios de Seguridad de Red, Prevención de Fraudes Cibernéticos y Gestión de Riesgos de Ciberseguridad II, que profundizan en estrategias para identificar, prevenir y mitigar riesgos de seguridad.
Además, se aborda la aplicación de la ciencia de datos en ciberseguridad a través de Ciencia de Datos aplicada a Ciberseguridad, y se adquieren habilidades en Informática Forense para investigar y analizar incidentes de seguridad cibernética. El programa culmina con el Proyecto de Ciberseguridad y Análisis Forense, donde los participantes aplican sus conocimientos en casos reales.
Este diplomado prepara a los participantes para enfrentar los desafíos en constante evolución del ciberespacio y contribuir a la protección de la información en la era digital.

Descripción

El programa de especialización en Ciberseguridad y Protección de Datos brinda una capacitación integral en defensa cibernética. Desde Principios de Seguridad de Red hasta Prevención de Fraudes Cibernéticos, los participantes desarrollan habilidades para asegurar sistemas. La Gestión de Riesgos de Ciberseguridad II explora estrategias para mitigar riesgos. La Ciencia de Datos aplicada a Ciberseguridad capacita en análisis predictivo de amenazas. La Informática Forense enseña métodos de investigación de incidentes. El Proyecto de Ciberseguridad y Análisis Forense permite aplicar conocimientos en situaciones prácticas, enfrentando amenazas y vulnerabilidades.

Diferencial del evento:

Programa de especialización con enfoque especializado en ciberseguridad y protección de datos.

Modalidad:

Duración:

Del 3 de agosto 2024 al 1 de febrero 2025

Certificado:

a nombre de Universidad San Ignacio de Loyola

Lugar:

Horario:

Sábado 6:30 p. m. - 11:00 p. m.

Dirigido a:

Profesionales y estudiantes interesados en fortalecer sus conocimientos y habilidades en el campo de la seguridad informática.

Modalidad:

Duración:

Del 3 de agosto 2024 al 1 de febrero 2025

Certificado:

a nombre de Universidad San Ignacio de Loyola

Lugar:

Horario:

Sábado 6:30 p. m. - 11:00 p. m.

Dirigido a:

Ponentes

Dr. Iván Sipirán

Investigador de la Sección de Informática de la PUCP e investigador principal del proyecto Análisis de Simetrías en Objetos 3D y su Aplicación en la Arqueología.

Mag. Teófilo Chambilla

Profesional especializado en Big Data Science Analytics con amplia experiencia en Data Web.

PhD Teresa Bracamonte

Profesional en ingeniería de software y desarrolladora en Fintual, empresa de tecnología financiera que democratiza la inversión.

Plan de estudio

• Principios de Seguridad de Red