Introducción

El Diplomado en Agricultura 4.0 e Innovación Tecnológica es un programa que combina teoría y práctica para capacitar a profesionales en las últimas tendencias y tecnologías aplicadas a la agricultura. A lo largo de tres capítulos, los participantes explorarán diversos temas fundamentales para la agricultura moderna.

Descripción

La Agricultura 4.0 e Innovación Tecnológica es un programa de especialización que busca revolucionar el sector agrícola mediante el uso de tecnologías digitales y la aplicación de innovaciones en la producción de alimentos. Esta nueva era de la agricultura se basa en la utilización de herramientas como la agricultura de precisión, el Internet de las Cosas (IoT) y el análisis de grandes volúmenes de datos para optimizar las cadenas de producción, logrando mejoras significativas en la eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad de los cultivos.
En este programa, los participantes aprenderán sobre las últimas tendencias y avances en tecnología agrícola, incluyendo el uso de drones, sensores y sistemas de monitoreo para el control de plagas, la gestión del riego y la fertilización de los cultivos. También se explorarán temas como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la robótica aplicada a la agricultura.
La Agricultura 4.0 e Innovación Tecnológica ofrece una oportunidad única para aquellos interesados en el campo agrícola y que deseen estar a la vanguardia de las últimas tecnologías y prácticas en la producción de alimentos. ¡Prepárate para formar parte de la transformación digital en la agricultura y contribuir al desarrollo sostenible de este importante sector!

Diferencial del evento:

Este curso de especialización tiene un enfoque integral que combina teoría y práctica junto a los expertos más destacados en cada campo.

Modalidad:

Híbrido

Duración:

Del 12 de agosto al 9 de noviembre 2024

Certificado:

a nombre de Universidad San Ignacio de Loyola

Lugar:

USIL, campus 2 (av. La Fontana 750, La Molina)
Canvas / Zoom

Horario:

Viernes 7:00 p. m. - 11:00 p. m.
Sábado 9:00 a. m. - 1:00 p. m.

Dirigido a:

Profesionales, emprendedores y estudiantes del sector agrícola interesados en la aplicación de nuevas tecnologías.

Modalidad:

Híbrido

Duración:

Del 12 de agosto al 9 de noviembre 2024

Certificado:

a nombre de Universidad San Ignacio de Loyola

Lugar:

USIL, campus 2 (av. La Fontana 750, La Molina)
Canvas / Zoom

Horario:

Viernes 7:00 p. m. - 11:00 p. m.
Sábado 9:00 a. m. - 1:00 p. m.

Dirigido a:

Plan de estudio

• Introducción a la Agricultura Sostenible y Tecnologías 4.0
  • Índice de Madurez Industrial y Agrícola: Evaluación tecnológica sobre Industria 4.0
  • Agricultura Regenerativa: Uso de fertilizantes orgánicos y químicos
  • Monitoreo e Importancia del Tipo de Suelo y sus Nutrientes
  • Agricultura 4.0: Convirtiendo el clima en tu aliado
  • Digitalización y Modelamiento de Cultivos
  • Servicios de Monitoreo para los Cultivos: IoT y sensores inteligentes
  • Digitalización de la Jornada de Trabajo: Modelamiento de cultivos
  • Transformación Digital y Predicción de Rendimiento en Cultivos Agrícolas
  • Control de Plagas y Enfermedades en Cultivos