Sobre el Sistema de Bibliotecas 


La primera biblioteca nace de la mano con la corporación San Ignacio de Loyola en 1987.

El 27 de octubre del 2011, se inaugura en el campus de La Molina el nuevo edificio de la Biblioteca Fernando Belaunde Terry. Durante los siguientes años, y con la creación de las bibliotecas en los nuevos campus Lima Norte, Magdalena y Pachacámac, la Biblioteca FBT de La Molina pasa a tomar el rol de Biblioteca Central, desde donde gestionamos y administramos los recursos y servicios.

Para fines de 2016, se consolida el Sistema de Bibliotecas con la incorporación del Centro de Documentación e Información de la Escuela de Postgrado.

Actualmente, estamos presentes en los campus de La Molina, Lima Norte, Magdalena y Pachacámac, brindando servicio a todos ustedes, los miembros de la comunidad USIL.

Desde el Sistema de Bibliotecas también brindamos soporte tecnológico y apoyo especializado a otras bibliotecas que forman parte de la Corporación San Ignacio de Loyola.

Nuestra Misión 


El Sistema de Bibliotecas USIL es un espacio dinámico de integración de recursos físicos y electrónicos, destinados al aprendizaje y la investigación, que contribuye a cumplir con la misión de la Universidad en “formar profesionales competentes y emprendedores, con responsabilidad social y con plena capacidad para desenvolverse nacional e internacionalmente”. ​

Por ello, gestionamos información con el fin de desarrollar habilidades informativas en nuestros usuarios

Convenios 


El Sistema de Bibliotecas mantiene alianzas con otras Bibliotecas y agrupaciones.

ALTAMIRA
CLADEA
Agrupación de Directores de Centros de Información de CLADEA