Lo sentimos, es necesario JavaScript para visitar este sitio.
Capacitaciones

Capacitaciones

 

Amplia oferta formativa que incluye inducciones, asesorías, workshops mensuales, capacitaciones en aula y cursos para docentes y colaboradores.

 

¡Conoce todo lo que deberías saber de las Bibliotecas USIL y aprende a utilizar todos los recursos y servicios a tu disposición!

 

Te ofrecemos una amplia oferta formativa dentro del Programa de Fortalecimiento de Competencias Informacionales (PFCI), el cual incluye inducciones, visitas guiadas y workshops. 

 

Inducciones y Visitas Guiadas

¡Realiza una inducción personalizada!

 

¿Aún no conoces los recursos y servicios que la Biblioteca te brinda?

Aprende cómo buscar un libro, artículo, e-book u otro documento; acceder a la Biblioteca Virtual; dónde se encuentran las Bibliotecas y sus espacios y salas; y más, reservando una sesión acorde a tus necesidades.

 

 

Reserva una Inducción
Visitas Guiadas

¡Realiza una visita guiada! 


Reserva una visita guiada a la Biblioteca FBT La Molina y conoce sus instalaciones, colecciones y servicios. 

 

Reserva una visita guiada

Asesorías Personalizadas

 

Apoyo para usuarios que se encuentren realizado tesis o trabajos de investigación, para fortalecer la construcción de conocimientos de alto nivel, mediante el uso intensivo de fuentes de información de calidad, el correcto uso de la Guía de Estilo Editorial USIL, y el uso de herramientas para la investigación.

 

 

Workshops

Workshops

 

Programación mensual de talleres para el manejo de base de datos, gestores bibliográficos, consultas sobre la aplicación de las normas APA y la Guía de Estilo Editorial, entre diversos temas de actualización, para el uso eficiente y efectivo de los recursos de información propios y externos.

 

Dirigido a toda la Comunidad USIL.

 

 

Consulta la programación del mes
Capacitaciones en aula

Capacitaciones en aula

 

Los docentes que deseen complementar la formación de los alumnos de su clase, y mejorar sus competencias en la búsqueda de información y uso de bases de datos, pueden solicitar una capacitación virtual, al correo biblioteca@usil.edu.pe 

 

 

Conoce el catálogo de capacitaciones en aula
Capacitaciones a docentes y colaboradores

Capacitaciones a docentes y colaboradores

 

El Sistema de Biblioteca USIL, en coordinación con el Vicerrectorado Académico, el área de Gestión Docente y el área de Talento y Cultura, brindan cursos virtuales orientados a fortalecer las competencias informacionales de los docentes y colaboradores de la Comunidad USIL.

 

 

 

Cursos en Aula Virtual Canvas

Cursos en Aula Virtual Canvas

 

Orientados a desarrollar competencias informacionales en alumnos y docentes, para búsqueda y recuperación de información, uso de bases de datos especializadas, y herramientas de relevancia para la investigación y docencia.