Lo sentimos, es necesario JavaScript para visitar este sitio.

Rafael Vivanco Álvarez



Director de la carrera de Arte y Diseño


Doctorando en Antropología por la PUCP, Maestro en Docencia Superior por la Universidad Ricardo Palma, Diplomado en Formación de Formadores en Responsabilidad Social por la Universidad de Buenos Aires.

Licenciado en Educación por la Universidad San Ignacio de Loyola, Bachiller en Educación por la misma universidad, Profesional en Diseño Gráfico y Técnico en Procesos Industriales.

Actualmente director de la Carrera de Arte y Diseño Empresarial de la USIL. Ha definido el rol del diseñador revisando y actualizando su perfil como un profesional que se dedica a la solución de problemas; para ello, se diseñó el contenido de los diversos cursos para cumplir con lo que requiere el mercado hoy en día, un diseñador humano y holístico capaz de transformar su entorno en busca de una mejor sociedad.

Editor y creador de las publicaciones BLA GRAFICO, ZOO, NATIVA y ediciones especiales. Organizador de conferencias y talleres internacionales, investigador sobre la mejora del diseño como profesión y creador de la filosofía de Diseño Agente de Cambio como eje transversal en la formación de los estudiantes de diseño. Ha llevado su experiencia a diversas conferencias y talleres en India, Grecia, España, Italia, México, Argentina, Colombia, Brasil, Bolivia, República Dominicana, Estados Unidos y Cuba. Lo que ha permitido construir una red muy grande de investigadores que anualmente son invitados a dar conferencias y talleres a los alumnos. Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas y memorias de congresos.