Lo sentimos, es necesario JavaScript para visitar este sitio.

Justo Balmaceda Quirós



Decano de la Facultad de Artes y Humanidades


Es abogado por la Universidad de Piura. Máster en Derecho Penal y doctor en Derecho Penal por la Universidad de Navarra (España, bajo la dirección de los doctores Jesús María Silva Sánchez y Pablo Sánchez-Ostiz). Ha realizado un diplomado en Derecho Penal y Procesal Penal en la Universidad de Piura y es especialista en Corporate Criminal Compliance. Es miembro del Instituto de Ciencia Procesal Penal (Perú). Becario de la Fundación Carolina en 2007 (para los estudios de maestría) y becario por la Asociación de Amigos de la Universidad de Navarra (2009-2012, para los estudios de doctorado). 

 

Ha sido asesor de la Alta Dirección en el Ministerio de Justicia (2015-2016) y asesor en el Congreso de la República. Se ha desempeñado como supervisor del Área de Derecho Penal de la Procuraduría Pública de la Contraloría General de la República (2016-2017). Ha sido profesor en pregrado y posgrado desde el 2002, así como investigador en materias de Derecho Penal y Filosofía del Derecho en varias universidades y centros de estudios superiores en el Perú, como en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo y la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (Lambayeque); en la Universidad Católica San Pablo (Arequipa), en la Universidad de Piura (campus Lima) y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

En esta última ha sido director de la carrera de derecho, decano de la Facultad de Derecho y vicerrector académico de la USIL. Actualmente, es profesor de Derecho Penal y Filosofía del Derecho en la USIL y decano de la Facultad de Artes y Humanidades en esa misma casa de estudios.