Lo sentimos, es necesario JavaScript para visitar este sitio.
Alerta USIL

Alerta USIL

Partiendo de la necesidad de promover hábitos de vida saludable orientados al logro del bienestar integral de la comunidad en general, te presentamos la plataforma Alerta USIL.

Conoce más de Alerta USIL

Conoce más de Alerta USIL


Desarrollamos esta sección en respuesta a la pandemia ocasionada por la COVID-19, tiene como objetivo orientar y educar a la población acerca de las diversas estrategias de prevención, poniendo al alcance de toda la comunidad recomendaciones de especialistas relacionadas a prácticas saludables de alimentación, actividad física y bienestar emocional, las que nos ayudarán a enfrentar esta enfermedad y fortalecer el sistema inmunológico en general. 

Más que una plataforma de noticias


Aquí se publican notas informativas y formativas, así como recomendaciones de especialistas relacionadas a prácticas saludables de alimentación, actividad física y bienestar emocional, todas basadas en evidencia científica, las cuales nos ayudarán a enfrentar esta enfermedad, buscando fortalecer nuestro sistema inmunológico.

 

Medicina y Salud
Medicina y Salud

Artículos orientados a brindar información veraz y precisa acerca de los avances médicos y las pautas que te ayudaran a mantener un óptimo estado de salud.

Alimentación y nutrición
Alimentación y nutrición

Te brindamos información para adoptar buenos hábitos de alimentación, a fin de reforzar tu sistema inmune.

Actividad Física
Actividad Física

Fomenta la práctica de actividad física constante a través de pausas activas e infografías con rutinas de ejercicios semanales.

Bienestar Emocional
Bienestar Emocional

Busca informar sobre el impacto emocional causado por la pandemia, tratando de abarcar las diversas emociones y cómo afrontarlas de manera asertiva.

Artículos científicos
Artículos científicos

Evidencian los avances a nivel mundial realizados para combatir a la COVID-19, así como brindar información sobre los factores de riesgo, las practicas nocivas y los medios de prevenir contagios, todo validado por la comunidad científica.

Noticias
Noticias

Información actualizada sobre el acontecer nacional y mundial, de medios y fuentes confiables.