Layot_canvas
Marketing

Marketing

Conviértete en un experto en el análisis de tu entorno y genera sólidas relaciones entre las empresas y sus públicos, identificando sus necesidades y diseñando planes de marketing innovadores que reinventen el mundo de los negocios. 

¡Identifica las necesidades
de tu público!

 

Emplea los planes de marketing más innovadores que reinventan el mundo de los negocios.

Alta empleabilidad

Nuestros egresados figuran entre los mejor remunerados, de acuerdo con el portal Ponte en Carrera. 

Networking

Únete a la red de contactos egresados de Marketing más grande del país, que te ayudará a generar oportunidades laborales y de negocio. 

Desarrollo de habilidades blandas

Fortalece tu liderazgo. Perfecciona con nosotros tus habilidades comunicativas y de relacionamiento, trabajo en equipo y adaptación al cambio. 

Expertise

USIL destaca entre las tres primeras universidades peruanas de las que provienen los profesionales mejor preparados de la carrera, según el estudio Percepción del Egresado Universitario de Ipsos (2021). 

Pionera

Escoge el lugar en donde todo empezó. USIL es la primera universidad peruana en ofrecer la carrera de Marketing en el nivel educativo superior. 

¡Proyéctate en la USIL!


Descubre la propuesta educativa que potenciará tu talento y te convertirá en un profesional líder con visión global y comprometido con la sociedad.

 

Conoce más de Marketing

Campo laboral


Desarrolla todas las habilidades obtenidas a lo largo de la carrera en industrias como:

Empresas públicas o privadas

Organismos internacionales

Consultoras

Tu propia empresa

Empresas públicas o privadas

Organismos internacionales

Consultoras

Tu propia empresa

Puestos de trabajos que podrías obtener al ser egresado de Marketing de la USIL

Puestos de trabajo relacionados

Tu formación te volverá capaz de asumir importantes roles laborales como:

 

  • Gerente de Marketing,  
  • Director comercial.  
  • Brand Manager.
  • Desarrollador de productos y marcas.  
  • Gerente de producto y de líneas comerciales.
  • Digital Manager. 

Perfil del egresado

 

  • Experto en identificar oportunidades para el desarrollo de nuevos productos y mercados. 
  • Evalúa el diseño e implementación del plan estratégico o comercial, gestionándolo con efectividad. 
  • Analiza los entornos económicos, demográficos, sociales y culturales de los mercados locales, regionales y globales para realizar e interpretar estudios de mercado. 
  • Maneja eficientemente el presupuesto del área y diseñar e implementar estrategias integradas de marketing. 

Malla curricular

Ciclo

  • Administración para los Negocios
  • Desarrollo Humano
  • English I
  • Lenguaje I
  • Matemática I

Ciclo

  • Administración para los Negocios
  • Desarrollo Humano
  • English I
  • Lenguaje I
  • Matemática I

Ciclo

  • English II
  • Estadística I
  • Realidad Nacional y Globalización
  • Lenguaje II
  • Marketing

Ciclo

  • English II
  • Estadística I
  • Realidad Nacional y Globalización
  • Lenguaje II
  • Marketing

Ciclo

  • English III
  • Estadística II
  • Ética y Ciudadanía
  • Análisis del Comportamiento del Consumidor
  • Economía General

Ciclo

  • English III
  • Estadística II
  • Ética y Ciudadanía
  • Análisis del Comportamiento del Consumidor
  • Economía General

Ciclo

  • English IV
  • Gerencia de Marketing
  • Gestión de Empresas
  • Contabilidad General
  • Metodología de la Investigación

Ciclo

  • English IV
  • Gerencia de Marketing
  • Gestión de Empresas
  • Contabilidad General
  • Metodología de la Investigación

Ciclo

  • English V
  • Contabilidad de Costos
  • Informática para los Negocios
  • Macroeconomía y Negocios
  • Investigación y Análisis de Mercado

Ciclo

  • English V
  • Contabilidad de Costos
  • Informática para los Negocios
  • Macroeconomía y Negocios
  • Investigación y Análisis de Mercado

Ciclo

  • English VI: RREL
  • Desarrollo y Gerencia de Producto
  • Diseño Digital I
  • Investigación y Análisis de Mercados Avanzada
  • Marketing y Operaciones de Servicios
  • Matemática para las Finanzas

Ciclo

  • English VI: RREL
  • Desarrollo y Gerencia de Producto
  • Diseño Digital I
  • Investigación y Análisis de Mercados Avanzada
  • Marketing y Operaciones de Servicios
  • Matemática para las Finanzas

Ciclo

  • Canales y Distribución en Marketing
  • Marketing Industrial y B2B
  • Marketing Global
  • Publicidad y Promoción
  • Finanzas Empresariales

Ciclo

  • Canales y Distribución en Marketing
  • Marketing Industrial y B2B
  • Marketing Global
  • Publicidad y Promoción
  • Finanzas Empresariales

Ciclo

  • E-Marketing for Business
  • Evaluación de Proyectos
  • Gerencia Comercial
  • Marketing Estratégico
  • Política de Precios y Rentabilidad
  • Marketing Relacional y CRM

Ciclo

  • E-Marketing for Business
  • Evaluación de Proyectos
  • Gerencia Comercial
  • Marketing Estratégico
  • Política de Precios y Rentabilidad
  • Marketing Relacional y CRM

Ciclo

  • Marketing Engineering
  • Proyecto Integrador
  • Retailing and Trade Marketing
  • Electivo 1
  • Electivo 2

Ciclo

  • Marketing Engineering
  • Proyecto Integrador
  • Retailing and Trade Marketing
  • Electivo 1
  • Electivo 2

10°

Ciclo

  • Planeamiento y Dirección de Marketing
  • Seminario de Trabajo de Investigación
  • Electivo 3
  • Electivo 4
  • Electivo 5

10°

Ciclo

  • Planeamiento y Dirección de Marketing
  • Seminario de Trabajo de Investigación
  • Electivo 3
  • Electivo 4
  • Electivo 5

Formación con sello USIL


Gracias a nuestra exigente formación académica, hemos sido acreditados por las más prestigiosas instituciones del mundo.

Accrediting Council for Independent Colleges and Schools (ACICS)
Organización acreditadora de los Estados Unidos de América. Actualmente, ACICS respalda la calidad educativa de 70 programas que corresponden a pregrado y postgrado.

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad San Ignacio de Loyola obtuvo el 1.er puesto con 3 Palmas de Excelencia en la categoría Excellent Business School With Reinforcing International Influence, y 4.o en el ranking general, de Eduniversal, la agencia de clasificación y calificación global especializada en educación superior, con sólida experiencia en la evaluación de instituciones y programas académicos en Francia

Programas
de nivel
internacional


Con estos programas podrás obtener el grado de bachiller internacional, además de bachiller peruano.

Intercambios internacionales


Perfecciona tu nivel de inglés y conoce profesionales de todo el mundo. Empieza tu ruta internacional, desde el primer ciclo hasta el último.

Infórmate de nuestros intercambios

Académicos

Laborales

Study Tours

Académicos

Laborales

Study Tours

Las mejores alianzas
internacionales

 

Lleva tu talento al mundo gracias a nuestras más de 96 alianzas internacionales con reconocidas universidades de AméricaEuropaAsia y Oceanía. Alcanza tus horizontes académicos y laborales en reconocidas instituciones que te permitirán internacionalizar tu CV.

 

Descubre nuestras alianzas

ESIC - ESIC Business Marketing School, España

Colombia - Universidad de Antioquia

Chile - Universidad de Valparaíso

Alemania - Universidad Estatal Cooperativa de Baden-Württemberg 

Australia - Deakin University

Brasil - Pontificia Universidad Católica do Paraná

Universidade do Porto, Portugal

International Business School

Deakin University, Australia

Missouri State University, USA

Ritsumeikan Asia Pacific University , Asia

Universidad Andrés Bello, Chile

Universidad de Buenos Aires, Argentina

Universidad Nacional de Kyungpook, Corea 

Universidad de Connecticut, Estados Unidos