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Objetivos del programa

 

Los objetivos del programa de Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial son los siguientes: 

Objetivos del programa: Brindar un conocimiento profundo.

Brindar un conocimiento profundo de las diferentes organizaciones, entendiendo su naturaleza, composición, modos y procesos de gestión, tamaño, sector de actividad y tipología. Públicas, non profit, etc.

Objetivos del programa: Acercar el marketing al alumno desde una perspectiva directiva.

Acercar el marketing al alumno desde una perspectiva directiva a través de la exploración de problemas, la formulación de estrategias y la toma de decisiones reales.

Objetivos del programa: Proporcionar los objetivos necesarios.

Proporcionar los objetivos necesarios para el diseño, desarrollo y realización de investigaciones de mercado como herramientas de apoyo para la obtención de información.

Objetivos del programa: Desarrollar correctamente la función de comunicación comercial y corporativa.

Desarrollar correctamente la función de comunicación comercial y corporativa. 

Objetivos del programa: Formular y analizar estrategias e implementar planes de marketing.

Formular y analizar estrategias e implementar planes de marketing en entornos nacionales e internacionales.

Objetivos del programa: Implementar y poner en práctica planes de ventas, controlando su cumplimiento.

Implementar y poner en práctica planes de ventas, controlando su cumplimiento.

Objetivos del programa: Llevar a cabo con éxito actividades de marketing promocional y relacional.

Llevar a cabo con éxito actividades de marketing promocional y relacional.

Objetivos del programa: Conocer y llevar a cabo adecuadamente previsiones de venta.

Conocer y llevar a cabo adecuadamente previsiones de venta. 

Objetivos del programa: Proporcionar los conocimientos y habilidades necesarios.

Proporcionar los conocimientos y habilidades necesarios para organizar una red de ventas 

Perfil del postulante

 

El perfil del ingresante al programa de estudios de la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial se compone del perfil de conocimiento, el procedimental y el actitudinal:  

En el perfil de conocimiento:

- Posee conocimientos vinculados a su profesión en marketing, gestión comercial, administración empresarial y ventas.  

- Cuenta con habilidades para el campo de la maestría como resultado de su experiencia previa que involucra procesos de gestión en empresas públicas y privadas, así como de las tendencias y cambios en los entornos en que operan.  

En el perfil procedimental:

- Capacidad para liderar y organizar equipos de trabajo de una empresa u organización de tamaño pequeño o mediano.  

- Identifica problemas relacionados al marketing y gestión comercial aplicando sus fortalezas.  

En el perfil actitudinal:

- Capacidad para integrarse a equipos multidisciplinarios implementando nuevas estrategias de marketing y gestión comercial.  

- Comprende la importancia sobre la responsabilidad social y ética vinculadas al marketing y ventas.  

En el perfil de conocimiento:

- Posee conocimientos vinculados a su profesión en marketing, gestión comercial, administración empresarial y ventas.  

- Cuenta con habilidades para el campo de la maestría como resultado de su experiencia previa que involucra procesos de gestión en empresas públicas y privadas, así como de las tendencias y cambios en los entornos en que operan.  

En el perfil procedimental:

- Capacidad para liderar y organizar equipos de trabajo de una empresa u organización de tamaño pequeño o mediano.  

- Identifica problemas relacionados al marketing y gestión comercial aplicando sus fortalezas.  

En el perfil actitudinal:

- Capacidad para integrarse a equipos multidisciplinarios implementando nuevas estrategias de marketing y gestión comercial.  

- Comprende la importancia sobre la responsabilidad social y ética vinculadas al marketing y ventas.  

Competencias del alumno

 

  1. Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información en el ámbito de marketing que incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. 
  2.   Resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinarios), relacionados con su área de estudio, a partir de los conocimientos adquiridos. Asimismo, a través de las habilidades directivas adquiridas, le permitirán la resolución de problemas en el mundo real empresarial. 
  3. Ser capaz de comunicar a públicos especializados y no especializados en el área de marketing, las conclusiones, conocimientos y razones de sus puntos de vista de modo claro y sin ambigüedades. 
  4. Capacidad de organizar, planificar y administrar una empresa u organización, de tamaño pequeño o mediano, entendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades. 
  5. Liderar, organizar y dirigir equipos de marketing o comerciales a partir de las habilidades desarrolladas y conocimientos alcanzados.
  6. Comprender las responsabilidades éticas y sociales de la dirección de marketing en las organizaciones y en la sociedad, así como en la acción comercial y de ventas. 
  7. Habilidades en el aprendizaje que les permitirán continuar estudiando e investigando de manera autosuficiente. 

Perfil del graduado

 

Los graduados de la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial lograrán las siguientes competencias: 

 

  • Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información en el ámbito de marketing que incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. 
  • Resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinarios), relacionados con su área de estudio, a partir de los conocimientos adquiridos. Asimismo, a través de las habilidades directivas adquiridas, podrán resolver problemas en el mundo real empresarial. 
  • Ser capaz de comunicar a públicos especializados y no especializados en el área de marketing las conclusiones, conocimientos y razones de sus puntos de vista de modo claro y sin ambigüedades. 
  • Capacidad de organizar, planificar y administrar una empresa u organización de tamaño pequeño o mediano, entendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades. 
  • Liderar, organizar y dirigir equipos de marketing o comerciales a partir de las habilidades desarrolladas y conocimientos alcanzados. 
  • Comprender las responsabilidades éticas y sociales de la dirección de marketing en las organizaciones y en la sociedad, así como en la acción comercial y de ventas.  
  • Habilidades en el aprendizaje que les permitirán continuar estudiando e investigando de manera autosuficiente. 

Campo laboral


Los egresados de nuestra Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial podrán desempeñarse en los siguientes campos:

Campo laboral: Ministerios.

Ministerios 

Campo laboral: Empresas multinacionales.

Empresas multinacionales 

Campo laboral: Empresas transnacionales.

Empresas transnacionales

Campo laboral: Clínicas.

Clínicas

Campo laboral: ONGs.

ONGs 

Campo laboral: Empresas corporativas.

Empresas corporativas 

Consejo consultivo de la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial

Consejo consultivo


Los miembros de nuestro consejo consultivo, de amplia experiencia nacional e internacional, están involucrados en la definición de los cursos  y en las habilidades específicas que se desarrollarán para la profesión.

 

Conoce a nuestro consejo consultivo