Perfil del postulante
El perfil del ingresante al programa de estudios de la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial se compone del perfil de conocimiento, el procedimental y el actitudinal:
En el perfil de conocimiento:
- Posee conocimientos vinculados a su profesión en marketing, gestión comercial, administración empresarial y ventas.
- Cuenta con habilidades para el campo de la maestría como resultado de su experiencia previa que involucra procesos de gestión en empresas públicas y privadas, así como de las tendencias y cambios en los entornos en que operan.
En el perfil procedimental:
- Capacidad para liderar y organizar equipos de trabajo de una empresa u organización de tamaño pequeño o mediano.
- Identifica problemas relacionados al marketing y gestión comercial aplicando sus fortalezas.
En el perfil actitudinal:
- Capacidad para integrarse a equipos multidisciplinarios implementando nuevas estrategias de marketing y gestión comercial.
- Comprende la importancia sobre la responsabilidad social y ética vinculadas al marketing y ventas.
Competencias del alumno
- Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información en el ámbito de marketing que incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinarios), relacionados con su área de estudio, a partir de los conocimientos adquiridos. Asimismo, a través de las habilidades directivas adquiridas, le permitirán la resolución de problemas en el mundo real empresarial.
- Ser capaz de comunicar a públicos especializados y no especializados en el área de marketing, las conclusiones, conocimientos y razones de sus puntos de vista de modo claro y sin ambigüedades.
- Capacidad de organizar, planificar y administrar una empresa u organización, de tamaño pequeño o mediano, entendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades.
- Liderar, organizar y dirigir equipos de marketing o comerciales a partir de las habilidades desarrolladas y conocimientos alcanzados.
- Comprender las responsabilidades éticas y sociales de la dirección de marketing en las organizaciones y en la sociedad, así como en la acción comercial y de ventas.
- Habilidades en el aprendizaje que les permitirán continuar estudiando e investigando de manera autosuficiente.
Perfil del graduado
Los graduados de la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial lograrán las siguientes competencias:
- Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información en el ámbito de marketing que incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinarios), relacionados con su área de estudio, a partir de los conocimientos adquiridos. Asimismo, a través de las habilidades directivas adquiridas, podrán resolver problemas en el mundo real empresarial.
- Ser capaz de comunicar a públicos especializados y no especializados en el área de marketing las conclusiones, conocimientos y razones de sus puntos de vista de modo claro y sin ambigüedades.
- Capacidad de organizar, planificar y administrar una empresa u organización de tamaño pequeño o mediano, entendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades.
- Liderar, organizar y dirigir equipos de marketing o comerciales a partir de las habilidades desarrolladas y conocimientos alcanzados.
- Comprender las responsabilidades éticas y sociales de la dirección de marketing en las organizaciones y en la sociedad, así como en la acción comercial y de ventas.
- Habilidades en el aprendizaje que les permitirán continuar estudiando e investigando de manera autosuficiente.