Home > Escuela de Posgrado > Maestrías > Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial > Acerca del programa de la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial
Objetivos del programa
Marketing y Gestión Comercial son los siguientes:

Brindar un conocimiento profundo de las diferentes organizaciones, entendiendo su naturaleza, composición, modos y procesos de gestión, tamaño, sector de actividad y tipología. Públicas, non profit, etc.

Acercar el marketing al alumno desde una perspectiva directiva a través de la exploración de problemas, la formulación de estrategias y la toma de decisiones reales.

Proporcionar los objetivos necesarios para el diseño, desarrollo y realización de investigaciones de mercado como herramientas de apoyo para la obtención de información.

Desarrollar correctamente la función de comunicación comercial y corporativa.

Formular y analizar estrategias e implementar planes de marketing en entornos nacionales e internacionales.

Implementar y poner en práctica planes de ventas, controlando su cumplimiento.

Llevar a cabo con éxito actividades de marketing promocional y relacional.

Conocer y llevar a cabo adecuadamente previsiones de venta.

Proporcionar los conocimientos y habilidades necesarios para organizar una red de ventas.
Perfil del postulante
Gestión Comercial se compone del perfil de conocimiento, el procedimental y el actitudinal:

En el perfil de conocimiento:
- Posee conocimientos vinculados a su profesión en marketing, gestión comercial, administración empresarial y ventas.
- Cuenta con habilidades para el campo de la maestría como resultado de su experiencia previa que involucra procesos de gestión en empresas públicas y privadas, así como de las tendencias y cambios en los entornos en que operan.

En el perfil procedimental:
- Capacidad para liderar y organizar equipos de trabajo de una empresa u organización de tamaño pequeño o mediano.
- Identifica problemas relacionados al marketing y gestión comercial aplicando sus fortalezas.

En el perfil actitudinal:
- Capacidad para integrarse a equipos multidisciplinarios implementando nuevas estrategias de marketing y gestión comercial.
- Comprende la importancia sobre la responsabilidad social y ética vinculadas al marketing y ventas.
Competencias del alumno
- Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información en el ámbito de marketing que incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinarios), relacionados con su área de estudio, a partir de los conocimientos adquiridos. Asimismo, a través de las habilidades directivas adquiridas, le permitirán la resolución de problemas en el mundo real empresarial.
- Ser capaz de comunicar a públicos especializados y no especializados en el área de marketing, las conclusiones, conocimientos y razones de sus puntos de vista de modo claro y sin ambigüedades.
- Capacidad de organizar, planificar y administrar una empresa u organización, de tamaño pequeño o mediano, entendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades.
- Liderar, organizar y dirigir equipos de marketing o comerciales a partir de las habilidades desarrolladas y conocimientos alcanzados.
- Comprender las responsabilidades éticas y sociales de la dirección de marketing en las organizaciones y en la sociedad, así como en la acción comercial y de ventas.
- Habilidades en el aprendizaje que les permitirán continuar estudiando e investigando de manera autosuficiente.
Perfil del graduado
Los graduados de la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial lograrán las siguientes competencias:
- Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información en el ámbito de marketing que incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinarios), relacionados con su área de estudio, a partir de los conocimientos adquiridos. Asimismo, a través de las habilidades directivas adquiridas, podrán resolver problemas en el mundo real empresarial.
- Ser capaz de comunicar a públicos especializados y no especializados en el área de marketing las conclusiones, conocimientos y razones de sus puntos de vista de modo claro y sin ambigüedades.
- Capacidad de organizar, planificar y administrar una empresa u organización de tamaño pequeño o mediano, entendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades.
- Liderar, organizar y dirigir equipos de marketing o comerciales a partir de las habilidades desarrolladas y conocimientos alcanzados.
- Comprender las responsabilidades éticas y sociales de la dirección de marketing en las organizaciones y en la sociedad, así como en la acción comercial y de ventas.
- Habilidades en el aprendizaje que les permitirán continuar estudiando e investigando de manera autosuficiente.
Campo laboral
Gestión Comercial podrán desempeñarse en los siguientes campos:

Ministerios

Empresas multinacionales

Empresas transnacionales

Clínicas

ONGs

Empresas corporativas
Consejo consultivo
Los miembros de nuestro consejo consultivo, de amplia experiencia nacional e internacional, están involucrados en la definición de los cursos y en las habilidades específicas que se desarrollarán para la profesión.