Lo sentimos, es necesario JavaScript para visitar este sitio.

Información institucional

 

La Corporación Educativa USIL, grupo internacional con más de 50 años de trayectoria, ha formado líderes emprendedores que actúan con ética y responsabilidad social en el mundo a través de diversos modelos educativos, desde su creación. Tiene presencia en Paraguay con la Universidad San Ignacio de Loyola Paraguay, Centro Peruano de Estudios Latinoamericanos BISU – USIL en Beijing-China, y en Miami a través de San Ignacio University. 

 

Cuenta con más 300 alianzas estratégicas internacionales con reconocidas instituciones en todo el mundo, que permiten a nuestros alumnos estudiar en el extranjero, en prestigiosas universidades e instituciones de América, Europa, Asia y Oceanía. 

Información institucional de la Escuela de Postgrado de la USIL

La Universidad San Ignacio de Loyola fue fundada en 1995. En 1996, siguiendo una trayectoria de innovación en el sector educativo. La universidad abrió su Escuela de Postgrado, la primera en Perú en ofrecer una maestría en Administración de Empresas (MBA).

 

Desde que abrió sus puertas, la Universidad San Ignacio de Loyola ha ofrecido programas educativos con alto nivel de excelencia.  Hoy, USIL tiene casi 19,000 estudiantes matriculados en diferentes programas de pregrado y postgrado. 

Sobre nosotros

 

La Escuela de Postgrado USIL, se creó el 7 de Diciembre del 2001 siendo la primera escuela en ofrecer una Maestría en Administración de Negocios (MBA) en el Perú.

 

Cuenta con 20 años de exitosa trayectoria, ofreciendo programas con altos estándares de calidad, teniendo como prioridad el éxito profesional de todos sus egresados. La escuela ofrece cuatro categorías de programas: maestrías, doctorados, educación ejecutiva y programas In House. Estas categorías han permitido que la escuela se desarrolle en diferentes ejes temáticos de la educación, brindando diversas alternativas para profesionales a nivel nacional.

 

En la actualidad, ofrece 14 maestrías, 4 doctorados y más de 50 programas de educación ejecutiva. Contando con más de 15 mil estudiantes egresados en los diversos programas.

Mensaje de nuestro Director Ejecutivo

 

Desde hace más de 20 años, en la Escuela de Postgrado de la USIL nos esforzamos por formar especialistas, investigadores y directivos líderes con una visión internacional y sólidos conocimientos especializados, capaces de generar impacto positivo en una sociedad cada vez más globalizada. 

 

Al formar parte de la Escuela de Postgrado también formarás parte del Grupo Educativo USIL, uno de los grupos educativos más completos y prestigiosos del país, cuya trayectoria de más de 50 años nos brinda un respaldo de una amplia experiencia académica y empresarial, desarrollando diferentes propuestas educativas con alto valor. 

 

Nos encargamos de formar a nuestros estudiantes para que puedan destacar profesionalmente tanto en el mercado local como en el internacional, porque estamos convencidos de que solo con una visión global podrán desarrollar al máximo sus competencias e innovar en el ámbito empresarial. Por ello, la Escuela de Postgrado, cuenta con más de 270 alianzas internacionales con las más reconocidas universidades del mundo como parte de su pilar de globalización. 

 

A nivel docente, buscamos a profesionales que tengan importantes credenciales académicas y experiencia profesional, que permita volcar en el aula una metodología netamente práctica y orientada al desarrollo de competencias de nuestros estudiantes. Esto nos ha hecho merecedores de importantes acreditaciones internacionales como EQUAA.

 

Por otro lado, venimos desarrollando una comunidad donde nuestros egresados puedan relacionarse y potenciar sus habilidades a través de las diferentes actividades y eventos que tenemos programados en el año. Como parte de una experiencia única que brindamos a todos nuestros estudiantes y egresados. 

 

Finalmente, a raíz de la pandemia del COVID 19 el mundo empresarial es cada vez más competitivo y exigente al momento de tomar profesionales, razón por la cual la Escuela de Postgrado USIL asumió el reto de formar líderes para la nueva normalidad.

Nuestro compromiso

 

A lo largo de sus 20 años, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Escuela de Postgrado se han comprometido en mantener altos estándares de calidad académica. 

Visión de la Escuela de Postgrado de la USIL

Visión

 

Líder en la formación de profesionales que, a través de su gestión, dirigen las acciones y los cambios que nuestras organizaciones y la sociedad necesitan en el marco de la responsabilidad social, comprometidos con el progreso de la sociedad”. 

Misión de la Escuela de Postgrado de la USIL

Misión

 

“Estamos comprometidos con el desarrollo personal y profesional de los ejecutivos y empresarios para que generen el máximo valor económico y social en sus organizaciones”.

Pilares institucionales

 

La Universidad San Ignacio de Loyola cuenta con cuatro pilares institucionales que buscan fomentar el desarrollo de emprendedores capaces de lograr su progreso personal de una manera socialmente responsable, contribuyendo al desarrollo de un Perú moderno que participa con confianza y dinamismo de la economía global.