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PROGRAMA ESPECIALIZADO

EXPERIENCIA DEL EMPLEADO Y CULTURA ORGANIZACIONAL

Actualmente, el programa no se encuentra en convocatoria. Te invitamos a revisar los que se encuentran activados.

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Sobre el programa

Uno de los aspectos fundamentales de las organizaciones es su cultura organizacional. Esta cultura constituye el ADN de las empresas y debe ser lo suficientemente flexible para adecuarse a la realidad y a la estrategia de la organización. Por otro lado, los empleados son el motor fundamental para echar a andar a las organizaciones; su involucramiento y contribución serán clave para generar el crecimiento, la productividad y la sostenibilidad a largo plazo. Por lo que, la experiencia del empleado y la cultura organizacional, son elementos esenciales para el crecimiento de las empresas.

El Programa de Especialización de Experiencia del Empleado y Cultura Organizacional, está orientado a brindar un marco teórico y práctico que permita al alumno entender la relación de la estrategia y la cultura organizacional, proveer metodologías, técnicas y herramientas que te permita diseñar e implementar un programa de experiencia del empleado en sus organizaciones.

Inicio

Actualmente, el programa no se encuentra en convocatoria. Te invitamos a revisar los que se encuentran activados.

Duración

90 horas académicas

Horarios

Martes y Jueves, de 7:00 a 10:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

Inicio

Actualmente, el programa no se encuentra en convocatoria. Te invitamos a revisar los que se encuentran activados.

Duración

90 horas académicas

Horarios

Martes y Jueves, de 7:00 a 10:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

grupo de trabajo

Perfil del

participante

 

Profesionales de recursos humanos de cualquier nivel jerárquico y público, comprometidos con fomentar un ambiente de trabajo adecuado que genere crecimiento y productividad en sus organizaciones y brinde calidad de vida a sus empleados.

6 MÓDULOS DE APRENDIZAJE PARA POTENCIAR TU ÉXITO

Módulo 1

Estrategia y la cultura organizacional (15 h)

Comprenderás la relación clave que tiene la cultura organizacional al momento de la definición e implementación de la estrategia organizacional.

  • La estrategia organizacional: importancia.
  • Cómo se define una estrategia organizacional.
  • Modelos exitosos de estrategias organizacionales.
  • Presentación de la estrategia de la organización del alumno.
  • Identificación de los elementos clave
  • La relación de la estrategia y la cultura para mejorar el desempeño y productividad organizacional.
  • Aspectos a tener en cuenta con relación a la cultura al momento de establecer o definir la estrategia organizacional.

Módulo 2

Cultura Organizacional y la Experiencia del Empleado (15 h)

Explorarás los métodos para el análisis de la cultura organizacional y la identificación de los aspectos culturales que influyen en la experiencia del empleado.

  • Cultura Organizacional: definición, dimensiones
  • Tipos de cultura y perfiles organizacionales.
  • Métodos para el análisis de la cultura organizacional: Métodos cuantitativos y cualitativos.
  • Introducción a la experiencia del empleado.
  • La experiencia del empleado y la cultura organizacional.
  • Principales modelos de programas de experiencia del empleado.
  • La relación del Customer Experience y la experiencia del empleado.
  • La experiencia del empleado post pandemia y en nuevas formas de trabajo.
  • El rol del área de Capital Humano en este proceso.
  • Revisión de casos de éxitos de programas de experiencia del empleado.

Módulo 3

Entorno VUCA, nuevas formas de trabajo y el ciclo de vida del empleado (Employee Journey Map) (15 h)

Identificarás los cambios que operan en el escenario laboral actual y cómo este influye en las nuevas formas de trabajo y las acciones que se pueden realizar al respecto.

  • Escenario VUCA.
  • Nuevas formas de trabajo.
  • Impacto post pandemia en el ambiente organizacional.
  • Total Experience:
  1. Customer Experience (CX).
  2. Experiencia del Empleado (EX).
  3. Experiencia del Usuario (UX).
  4. Multiexperiencia (MX).
  • Los perfiles de puestos, puestos de trabajo y su impacto en la experiencia del empleado.
  • Diseño del ciclo de vida del empleado y del employee journey map.
  • El cambio organizacional y los programas de experiencia del empleado.

Módulo 4

Nuevo enfoque de los procesos de capital humano (15 h)

Descubrirás una nueva perspectiva de los procesos de capital humano clave para promover y fortalecer la experiencia del empleado.

  • Revisión y rediseño de los procesos de capital humano clave: Atracción y selección de talento.
  • Revisión y rediseño de los procesos de capital humano clave: Onboarding.
  • Revisión y rediseño de los procesos de capital humano clave: Evaluación de Desempeño.
  • Revisión y rediseño de los procesos de capital humano clave: Formación y Desarrollo.
  • Identificar el concepto de employee centric.
  • La comunicación como vehículo importante para fortalecer los procesos rediseñados.

Módulo 5

People analytics e indicadores organizacionales (15 h)

Entenderás la importancia de identificar y medir las variables para obtener los insights necesarios que ayuden en la estrategia y plan de acción del programa de la experiencia del empleado.

  • Diferencias de Satisfacción Laboral, Compromiso y Experiencia del Empleado.
  • Los insights identificados de estos constructos.
  • Insights necesarios que ayuden a ajustar la estrategia y plan de acción para el programa de la experiencia del empleado.
  • Tipos de herramientas y evaluaciones.
  • eNPS y el NPS.
  • Indicadores organizacionales: dashboard.
  • People Analytics: principales drivers.
  • Ranking para identificar los mejores ambientes de trabajo.
  • Metodología Gallup.

Módulo 6

Liderazgo vs experiencia del empleado (15 h)

Identificarás los estilos de liderazgo y las formas de aplicarlas para facilitar la implementación de los programas de experiencia del empleado.

  • Estilos de liderazgo.
  • El estilo de liderazgo y su impacto en la implementación de un programa de experiencia del empleado.
  • Acciones que deben guiar y apoyar los gerentes en el proceso de implementación de la estrategia de experiencia del empleado.
  • Empoderar / entrenar a los people managers para impulsar la estrategia y planes de la experiencia de los empleados.
  • Un equipo mutidisciplinario/multinivel como comité consultivo y de apoyo para el programa de experiencia del empleado.
  • Trabajo integrador.
Señorita trabajando

Perfil del

Egresado

 

Conocerás las principales tendencias y buenas prácticas de programas de experiencia del empleado. Además, podrás identificar y comprender la relación clave de la estrategia y la cultura organizacional. Asimismo, podrás rediseñar los procesos de recursos humanos y estarás en capacidad de implementar un programa de experiencia del empleado en organizaciones.

Ventajas Académicas

RAZONES PARA HACER UNA ESPECIALIZACIÓN EN USIL

El programa incluye las últimas tendencias y mejores prácticas a través del análisis de casos de negocio exitosos, así como herramientas y técnicas modernas de gestión.

Escuela de posgrado con 20 años de experiencia en negocios.

Docentes de primer nivel y de amplia experiencia laboral.

Plataformas educativas de última generación.

Clases en vivo que quedan grabadas.

Aumenta tu networking.

Invitaciones a charlas y webinars.

El programa incluye las últimas tendencias y mejores prácticas a través del análisis de casos de negocio exitosos, así como herramientas y técnicas modernas de gestión.

Escuela de posgrado con 20 años de experiencia en negocios.

Docentes de primer nivel y de amplia experiencia laboral.

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Aumenta tu networking.

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