
Perfil del
Participante
Profesionales del marketing, empresarios, estudiantes y/o recién graduados interesados en el uso de redes sociales, plataformas de generación de contenido y e-commerce.
4 MÓDULOS DE APRENDIZAJE PARA POTENCIAR TU ÉXITO
Módulo 1
Introducción al marketing digital y las redes sociales (18 h)
Aprenderás los conceptos básicos del marketing digital y su relación con las redes sociales.
- Análisis de la audiencia y definición de objetivos.
- Creación de una estrategia de contenido.
- Uso de herramientas de gestión de redes sociales.
- Generación de Contenido y Plataformas de Edición.
Módulo 2
Monetización de redes sociales y e-commerce (24 h)
Conocerás la integración entre el comercio electrónico y las redes sociales para el crecimiento de un negocio.
- Plataformas de E-commerce.
- Publicidad en redes sociales.
- Análisis de resultados y medición de ROI.
- Marketing de Influencia.
- SEO posicionamiento en buscadores.
Módulo 3
Fijación de Precios y Estrategias de Pricing (9 h)
Desarrollarás estrategias efectivas para fijar precios efectivos para tu negocio.
- Precios: Concepto e Importancia.
- Proceso de Fijación de Precios.
- Estrategia de Precios.
- Precio en la Creación de Valor (VET).
- Precio en el Ciclo de Vida del Producto.
- Costos Conceptos e Importancia.
- Tipos de Costos.
- Dinámica Competitiva.
- Segmentación de Precios.
- Punto de Equilibrio.
Módulo 4
Casos de éxito y aplicación de lo aprendido (9 h)
Analizarán los distintos emprendimientos desarrollados durante el programa para una retroalimentación grupal.
- Casos de éxito y estrategias de venta.
- Práctica y aplicación en un proyecto.

Perfil del
Egresado
Dominarás una amplia gama de habilidades y conocimientos para maximizar el potencial de las redes sociales, plataformas de generación de contenido y e-commerce; estarás capacitado en la fijación de precios para impulsar un negocio, alcanzar sus objetivos y metas de marketing.