Perfil del ingresante
El perfil de ingreso al programa de estudios de ADMINISTRACIÓN está conformado por los siguientes rasgos:
Se comunica en su lengua materna demostrando solvencia para comprender, producir y expresar textos de acuerdo al contexto académico requerido en los estudios universitarios u otras situaciones comunicativas.
Posee saberes matemáticos básicos que le permite comprender la realidad y resolver situaciones problemáticas de su entorno personal y académico-universitario, relacionados con la carrera profesional que estudia.
Asume un pensamiento computacional básico que le permite comprender y actuar en la cultura digital en el contexto de la sociedad del conocimiento, la hiperconectividad y los estudios universitarios.
Demuestra apertura y adaptabilidad a la vida universitaria teniendo en cuenta la diversidad cultural y los cambios generacionales, sus metas personales, profesionales, las exigencias y facilidades que le ofrece la universidad.
Objetivo académico
Formar profesionales con visión global, capaces de investigar, aplicar y gestionar conocimientos, utilizando recursos estratégicamente y solucionando problemas de forma creativa, prospectiva y con conciencia en la repercusión de su actuación en el conjunto de la sociedad. Está capacitado para liderar equipos de trabajo en entornos cambiantes y competitivos, actuando con ética y compromiso frente a las metas de la organización.
Promover el desarrollo del emprendimiento empresarial con la generación de proyectos de inversión innovadores y financieramente viables, que viabilicen la creación de nuevas empresas y empleo.
Objetivos educacionales
Gestionar, eficientemente, los recursos en el área funcional en la que se desempeña para promover la competitividad de las organizaciones.
Tener visión prospectiva para identificar amenazas y oportunidades en entornos globales, dinámicos y altamente competitivos con la finalidad de realizar mejoras u optimizar procesos.
Desarrollar proyectos de emprendimiento e innovación en las organizaciones, con un enfoque basado en la responsabilidad social y la sostenibilidad para promover el crecimiento económico o el bienestar social.