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Jorge Javier Vidalón, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales

Director de la carrera

 

Jorge Javier Vidalón tiene el cargo de director de la carrera de Administración en la Universidad San Ignacio de Loyola. Conoce más acerca de él.

 

Conoce al director de la carrera
Consejo consultivo de Administración de la USIL

Consejo consultivo


Importantes profesionales del rubro asesoran de manera continua la evolución de la malla curricular y garantizan que se mantenga siempre actualizada.

 

Conoce al equipo asesor

Perfil del ingresante

El perfil de ingreso al programa de estudios de ADMINISTRACIÓN está conformado por los siguientes rasgos:

 

Se comunica en su lengua materna demostrando solvencia para comprender, producir y expresar textos de acuerdo al contexto académico requerido en los estudios universitarios u otras situaciones comunicativas.

Posee saberes matemáticos básicos que le permite comprender la realidad y resolver situaciones problemáticas de su entorno personal y académico-universitario, relacionados con la carrera profesional que estudia.

Asume un pensamiento computacional básico que le permite comprender y actuar en la cultura digital en el contexto de la sociedad del conocimiento, la hiperconectividad y los estudios universitarios.

Demuestra apertura y adaptabilidad a la vida universitaria teniendo en cuenta la diversidad cultural y los cambios generacionales, sus metas personales, profesionales, las exigencias y facilidades que le ofrece la universidad.

Se comunica en su lengua materna demostrando solvencia para comprender, producir y expresar textos de acuerdo al contexto académico requerido en los estudios universitarios u otras situaciones comunicativas.

Posee saberes matemáticos básicos que le permite comprender la realidad y resolver situaciones problemáticas de su entorno personal y académico-universitario, relacionados con la carrera profesional que estudia.

Asume un pensamiento computacional básico que le permite comprender y actuar en la cultura digital en el contexto de la sociedad del conocimiento, la hiperconectividad y los estudios universitarios.

Demuestra apertura y adaptabilidad a la vida universitaria teniendo en cuenta la diversidad cultural y los cambios generacionales, sus metas personales, profesionales, las exigencias y facilidades que le ofrece la universidad.

Objetivo académico

 

Formar profesionales con visión global, capaces de investigar, aplicar y gestionar conocimientos, utilizando recursos estratégicamente y solucionando problemas de forma creativa, prospectiva y con conciencia en la repercusión de su actuación en el conjunto de la sociedad. Está capacitado para liderar equipos de trabajo en entornos cambiantes y competitivos, actuando con ética y compromiso frente a las metas de la organización.

 

Promover el desarrollo del emprendimiento empresarial con la generación de proyectos de inversión innovadores y financieramente viables, que viabilicen la creación de nuevas empresas y empleo.

Objetivos educacionales

Gestionar, eficientemente, los recursos en el área funcional en la que se desempeña para promover la competitividad de las organizaciones.

Tener visión prospectiva para identificar amenazas y oportunidades en entornos globales, dinámicos y altamente competitivos con la finalidad de realizar mejoras u optimizar procesos.

Desarrollar proyectos de emprendimiento e innovación en las organizaciones, con un enfoque basado en la responsabilidad social y la sostenibilidad para promover el crecimiento económico o el bienestar social.

Gestionar, eficientemente, los recursos en el área funcional en la que se desempeña para promover la competitividad de las organizaciones.

Tener visión prospectiva para identificar amenazas y oportunidades en entornos globales, dinámicos y altamente competitivos con la finalidad de realizar mejoras u optimizar procesos.

Desarrollar proyectos de emprendimiento e innovación en las organizaciones, con un enfoque basado en la responsabilidad social y la sostenibilidad para promover el crecimiento económico o el bienestar social.