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PROGRAMA ESPECIALIZADO

MARKETING
GASTRONÓMICO
EN LA
ERA DIGITAL

26 de noviembre

Inscríbete y descarga el brochure

Sobre el programa

Adquiere las herramientas necesarias para reconocer las nuevas características de los restaurantes y para formular planes de marketing digital que involucren estrategias y tácticas relacionadas con las actuales necesidades de los comensales, con el objetivo de generar experiencias gastronómicas memorables.

 

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Inicio

26 de noviembre

Duración

48 horas

Horarios

Martes y jueves 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado USIL

Inicio

26 de noviembre

Duración

48 horas

Horarios

Martes y jueves 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado USIL

Joven y señorita

Perfil del

Participante

 

  • Profesionales que trabajan en restaurantes, supervisores de área de restaurantes, jefes o líderes de áreas de Alimentos y Bebidas de hoteles.
  • Emprendedores.

Ruta de aprendizaje

1.- Marketing y Transformación del Restaurante en la Era Digital


Reconoce los pasos que se deben seguir en todo proceso de transformación digital e identifica los elementos que intervienen en el restaurante y que deberán ser tomados en consideración en toda actividad de marketing de alimentos y bebidas.

  • La transformación del restaurante en la era digital.
  • Características del marketing de alimentos y bebidas.
  • Elementos tangibles.
  • Elementos intangibles.
  • Macroproducto.
  • Microproducto.
  • Tendencias de los restaurantes hacia el 2030.
  • Trabajo aplicativo: Identificación de elementos de marketing de un negocio gastronómico real.

2.- Ecosistema Digital


Identifica los elementos que integran todo ecosistema digital, la funcionalidad y particularidad de cada uno de ellos para captar la atención de los internautas, generar fidelidad a la marca y alcanzar conversiones online.

  • Componentes del ecosistema digital: web, branding, SEO, SEM, redes sociales, e-mailing y métricas.
  • Embudo de conversión.
  • Fases del embudo de conversión.
  • Trabajo: Elaboración del embudo de conversión de un restaurante.

3.- Plan de Marketing para Restaurantes


Determina las etapas por seguir en la ejecución de un plan de marketing especialmente orientado a empresas gastronómicas, analizando la competencia, así como los factores que intervienen en la competitividad empresarial.

  • Etapas de elaboración de un plan de marketing para restaurantes.
  • Evaluación de factores que afectan el desarrollo de un restaurante.
  • Análisis de la competencia.
  • Lienzo Lean Canvas.
  • Trabajo aplicativo: Análisis de competencia de un negocio gastronómico real.

4.- Diseño de la Experiencia del Comensal


El curso está orientado a identificar las necesidades de los comensales, para diseñar experiencias memorables que superen las expectativas de los clientes.

  • Buyer consumer person.
  • Mapa de empatía.
  • Costumer journey map.
  • Experiencia WOW.
  • Contenido de valor.
  • Promociones creativas.
  • Establecimiento de menús.
  • Diseño de cartas atractivas.
  • Ambientación.
  • Trabajo aplicativo: Elaborar el costumer journey map de un establecimiento gastronómico.

5.- Proyecto Integrador: Plan de Marketing Gastronómico


El proyecto integra de manera efectiva el ecosistema digital, aplicando un diseño adecuado a la experiencia del comensal para concebir de manera innovadora y creativa el menú, la carta y la descripción del entorno del restaurante. El objetivo final es ofrecer una experiencia gastronómica única y atractiva que se destaque en el mundo digital y atraiga a los comensales.

* El dictado de clases del programa se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por USIL.

* Para la entrega de certificados son requisitos indispensables alcanzar una nota mínima de 11 en cada uno de los cursos del programa, no haber superado el 30 % de inasistencias y haber cancelado la inversión económica total del programa.

Conferencia
Internacional

Turismo sostenible.

Potencia tu liderazgo y empleabilidad accediendo a los workshops exclusivos para nuestros estudiantes.

 

  • Liderazgo
  • Marca personal
  • Comunicación efectiva
  • Elaboración de CV

* La Conferencia Internacional y los workshops son opcionales, a los que nuestros alumnos pueden acceder libremente hasta tres meses después de haber finalizado las clases de su programa.

Profesores practitioners

Contamos con docentes practitioners a nivel nacional e internacional de amplia experiencia e influyentes en su campo, los cuales te ayudarán a ampliar tu perfil profesional acompañándote en este programa.

Ximena Haydeé Paredes Cuba

Ximena Haydeé Paredes Cuba

Capacitadora de empresas de restauración como Pardos Chicken, Mister Shao, Pascuale, Planet Chicken, entre otros.

Myriam Silvy D’ Alessio

Myriam Silvy D’ Alessio

Docente universitaria en diversos centros de estudio.

Raúl Mercado Conde

Raúl Mercado Conde

Financial inclusion specialist en World Council of Credit Unions (WOCCU).

Ximena Haydeé Paredes Cuba

Ximena Haydeé Paredes Cuba

Capacitadora de empresas de restauración como Pardos Chicken, Mister Shao, Pascuale, Planet Chicken, entre otros.

Myriam Silvy D’ Alessio

Myriam Silvy D’ Alessio

Docente universitaria en diversos centros de estudio.

Raúl Mercado Conde

Raúl Mercado Conde

Financial inclusion specialist en World Council of Credit Unions (WOCCU).

Joven

Skills

Al finalizar el programa dominarás las siguientes competencias:

 

  • Identificación de elementos clave del restaurante en la era digital.
  • Planteamiento del ecosistema digital para restaurantes.
  • Elaboración del plan de marketing digital para restaurantes.
  • Diseño de experiencias memorables para comensales empleando herramientas especializadas.
  • Formulación de la carta y el menú de una manera atractiva.
  • Distinción de elementos generadores de entornos acogedores en restaurantes.

Por qué somos diferentes

RAZONES PARA HACER UNA ESPECIALIZACIÓN EN USIL

Desarrollo de un proyecto integrador que consiste en la creación de un plan de marketing gastronómico.

Herramientas: redes sociales (Facebook, Instagram, TikTok, TripAdvisor), Lean Canvas.

Docentes expertos que se desempeñan en compañías de gran prestigio a nivel nacional e internacional.

Uso de plataforma de e-learning Canvas.

Desarrollo de un proyecto integrador que consiste en la creación de un plan de marketing gastronómico.

Herramientas: redes sociales (Facebook, Instagram, TikTok, TripAdvisor), Lean Canvas.

Docentes expertos que se desempeñan en compañías de gran prestigio a nivel nacional e internacional.

Uso de plataforma de e-learning Canvas.