Ruta de aprendizaje
1.- Marketing y Transformación del Restaurante en la Era Digital
Reconoce los pasos que se deben seguir en todo proceso de transformación digital e identifica los elementos que intervienen en el restaurante y que deberán ser tomados en consideración en toda actividad de marketing de alimentos y bebidas.
- La transformación del restaurante en la era digital.
- Características del marketing de alimentos y bebidas.
- Elementos tangibles.
- Elementos intangibles.
- Macroproducto.
- Microproducto.
- Tendencias de los restaurantes hacia el 2030.
- Trabajo aplicativo: Identificación de elementos de marketing de un negocio gastronómico real.
2.- Ecosistema Digital
Identifica los elementos que integran todo ecosistema digital, la funcionalidad y particularidad de cada uno de ellos para captar la atención de los internautas, generar fidelidad a la marca y alcanzar conversiones online.
- Componentes del ecosistema digital: web, branding, SEO, SEM, redes sociales, e-mailing y métricas.
- Embudo de conversión.
- Fases del embudo de conversión.
- Trabajo: Elaboración del embudo de conversión de un restaurante.
3.- Plan de Marketing para Restaurantes
Determina las etapas por seguir en la ejecución de un plan de marketing especialmente orientado a empresas gastronómicas, analizando la competencia, así como los factores que intervienen en la competitividad empresarial.
- Etapas de elaboración de un plan de marketing para restaurantes.
- Evaluación de factores que afectan el desarrollo de un restaurante.
- Análisis de la competencia.
- Lienzo Lean Canvas.
- Trabajo aplicativo: Análisis de competencia de un negocio gastronómico real.
4.- Diseño de la Experiencia del Comensal
El curso está orientado a identificar las necesidades de los comensales, para diseñar experiencias memorables que superen las expectativas de los clientes.
- Buyer consumer person.
- Mapa de empatía.
- Costumer journey map.
- Experiencia WOW.
- Contenido de valor.
- Promociones creativas.
- Establecimiento de menús.
- Diseño de cartas atractivas.
- Ambientación.
- Trabajo aplicativo: Elaborar el costumer journey map de un establecimiento gastronómico.
5.- Proyecto Integrador: Plan de Marketing Gastronómico
El proyecto integra de manera efectiva el ecosistema digital, aplicando un diseño adecuado a la experiencia del comensal para concebir de manera innovadora y creativa el menú, la carta y la descripción del entorno del restaurante. El objetivo final es ofrecer una experiencia gastronómica única y atractiva que se destaque en el mundo digital y atraiga a los comensales.
* El dictado de clases del programa se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por USIL.
* Para la entrega de certificados son requisitos indispensables alcanzar una nota mínima de 11 en cada uno de los cursos del programa, no haber superado el 30 % de inasistencias y haber cancelado la inversión económica total del programa.
Conferencia
Internacional
Turismo sostenible.
Potencia tu liderazgo y empleabilidad accediendo a los workshops exclusivos para nuestros estudiantes.
- Liderazgo
- Marca personal
- Comunicación efectiva
- Elaboración de CV
* La Conferencia Internacional y los workshops son opcionales, a los que nuestros alumnos pueden acceder libremente hasta tres meses después de haber finalizado las clases de su programa.
Profesores practitioners
Contamos con docentes practitioners a nivel nacional e internacional de amplia experiencia e influyentes en su campo, los cuales te ayudarán a ampliar tu perfil profesional acompañándote en este programa.