
Perfil del
Participante
- El curso está dirigido a profesionales interesados en mejorar la calidad de la experiencia que los usuarios tienen con los productos digitales como sitios web, aplicaciones móviles, software, entre otros. Estos profesionales pueden provenir de diversas áreas, como diseño, tecnología, marketing, psicología, entre otras y deben estar interesados en aprender cómo crear productos intuitivos, eficientes, rentables y satisfactorios para los usuarios. También está dirigido a Ingenieros y Diseñadores líderes de equipos ágiles que quieran aprender a usar mejor las herramientas especializadas de prototipado para poder plasmar los conceptos aprendidos en UX sobre las interfaces de sus proyectos digitales.
2 CURSOS DE APRENDIZAJE PARA POTENCIAR TU ÉXITO
Módulo 1
Estrategia y Diseño de Experiencia Usuaria (UX) (27h)
Conocerás la metodología más eficiente para crear productos digitales y ofrecer una experiencia de usuario excelente y acorde a los objetivos de negocio.
- Fundamentos del diseño UX.
- UX en los negocios (rentabilidad).
- El Proceso UX en el desarrollo de productos digitales.
- Investigación de usuarios.
- Conceptualización.
- Arquitectura de información.
- Prototipado y diseño de interacción.
- La usabilidad y la accesibilidad.
- Pruebas de usabilidad.
- Leyes de la percepción y factores humanos.
- Diseño de interfaces.
Módulo 2
Wireframing y Prototipado con Figma (27h)
Aprenderás las principales características de la herramienta Figma y cómo utilizarla para crear wireframes y prototipos listos para ser probados.
- Introducción a Figma.
- Navegando por la interfaz de Figma.
- Configuración de espacios de trabajo.
- ¿Qué es un wireframe?
- Vectores y figuras básicas, textos e imágenes.
- Conceptos del diseño responsivo y cómo aplicarlos.
- Conociendo los elementos interactivos más utilizados en las interfaces.
- Auto layout y creación de componentes reutilizables.
- Prototipado básico.
- Prototipado avanzado.
- Trabajo colaborativo y otras funcionalidades.

Perfil del
Egresado
- Comprenderá la importancia de la investigación de usuarios, la arquitectura de la información, la interacción y la evaluación de la experiencia de usuario.
- Será capaz de llevar a cabo investigaciones de usuarios, crear wireframes, prototipos y testear la experiencia de usuario.
- Podrá aplicar sus conocimientos y habilidades en proyectos reales, desde la investigación de usuarios hasta la entrega de soluciones de calidad.
- Podrá colaborar con otros profesionales en el desarrollo de soluciones de diseño, incluyendo diseñadores, ingenieros, gerentes de productos, etc.
- Desarrollará habilidades para analizar situaciones y resolver problemas en el contexto del diseño UX.
- Podrá presentar sus ideas y soluciones de manera clara y efectiva, tanto a equipos internos como a clientes y stakeholders.