
Perfil del
Participante
Supervisores y jefes que deseen mejorar sus habilidades para liderar y motivar a su equipo, mejorar la toma de decisiones y resolver problemas interpersonales en el lugar de trabajo. El programa es adecuado para una variedad de roles y niveles de gestión, incluyendo gerentes de nivel medio y líderes de proyectos.
6 MÓDULOS DE APRENDIZAJE PARA POTENCIAR TU ÉXITO
Módulo 1
Introducción al Liderazgo (6 h)
Potenciarás tus destrezas de liderazgo y comprenderás la relevancia de esta habilidad.
- Conceptos básicos de liderazgo, teorías del liderazgo y su aplicación práctica
- Identificación de estilos de liderazgo
- El líder como agente de cambio
Módulo 2
Comunicación y relaciones interpersonales, desarrollo y motivación del equipo (18 h)
Aprenderás técnicas para mejorar la comunicación y relaciones interpersonales en tu equipo.
- Creación de un ambiente de trabajo positivo
- Técnicas de motivación y reconocimiento
- Gestión de la diversidad y la inclusión
- Comunicación efectiva
- Feedback y retroalimentación
- Trabajo en equipo y colaboración
Módulo 3
Toma de decisiones y resolución de problemas (9 h)
Desarrollarás habilidades de liderazgo creativas e innovadoras para liderar eficazmente
- Proceso de toma de decisiones y solución de problemas
- Análisis de situaciones y riesgos
- Creatividad e innovación en la toma de decisiones
- Liderazgo situacional y adaptabilidad
Módulo 4
Liderazgo estratégico (9 h)
Desarrollarás habilidades de liderazgo estratégico para formular una visión a largo plazo.
- Visión y estrategia a largo plazo
- Alineación de objetivos y planes de acción
- Desarrollo de habilidades de planificación y organización
- Liderazgo y gestión del cambio
Módulo 5
Evaluación y mejora continua (9 h)
Desarrollarás habilidades para evaluar los resultados de tu propio liderazgo
- Evaluación de impacto y resultados
- Mejora continua y ajuste de estrategias.
- Desarrollo de un plan de acción para la implementación del liderazgo
Módulo 6
Evaluación del programa de liderazgo (9 h)
Ampliarás tu capacidad para analizar el impacto y los resultados de tu estrategia.
- Evaluación del programa de liderazgo y su impacto
- Identificación de oportunidades de mejora para el programa
- Desarrollo de un plan de acción en sus equipos de trabajo

Perfil del
Egresado
Estarás capacitado para desempeñarte de manera más efectiva como líder; aplicando técnicas que fomenten un ambiente de trabajo óptimo y evaluando tu estrategia para la mejora continua y así obtener mayor productividad en la organización.