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PROGRAMA EJECUTIVO GESTIÓN DE EMOCIONES PARA EL LIDERAZGO DEL CAMBIO

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Sobre el programa

Existen signos de deterioro de la salud mental en las personas, tras el periodo de la pandemia. Entre estos se encuentran: ansiedad, depresión, insatisfacción laboral, entre otros. Esto se observa en toda la escala jerárquica de una organización, siendo la inteligencia emocional el soporte y ayuda para disminuir estos signos de estrés dentro del espacio de trabajo.

El siguiente programa ha sido diseñado, de manera proactiva, para facilitar las herramientas necesarias y optimizar tu gestión del bienestar en todos los ámbitos de vida, direccionándote al liderazgo inspirativo y de impacto positivo en tu organización.

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Inicio

El programa no está disponible por el momento

Duración

54 horas académicas

Horarios

Jueves de 7:00 a 10:00 p. m y Sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

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Duración

54 horas académicas

Horarios

Jueves de 7:00 a 10:00 p. m y Sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

persona ingresando datos, en una tienda de bicicletas

Perfil del

Estudiante

 

Dirigido a ejecutivos, gerentes dependientes e independientes, emprendedores con colaboradores a su cargo, aspirantes a puestos gerenciales o de supervisión, supervisores de proyectos y egresados de cualquier carrera universitaria que deseen desarrollar habilidades de liderazgo y convertirse en líderes de cambio.

7 CURSOS DE APRENDIZAJE PARA POTENCIAR TU ÉXITO

Curso 1

Introducción a la gestión de emociones, liderazgo del cambio y bienestar organizacional (6h)

Descubrirás cómo desarrollar inteligencia emocional y mejorar tu bienestar personal a través de la toma de acciones adecuadas, aprendiendo a medir y analizar tus resultados en este curso.

  • Autoanálisis de las competencias en I.E. (Toma de decisiones, relaciones interpersonales, autopercepción, manejo del estrés y expresión de sí mismo).
  • La inteligencia emocional y su repercusión en el clima laboral, productividad y satisfacción.
  • Bienestar personal y bienestar organizacional desde un enfoque positivo.
  • Liderazgo emocional, generación de cambios positivos, confianza, congruencia y respeto al colaborador.
  • Práctica: Discusión de caso de “Corazones at Work”
  • Evaluación psicométrica de Inteligencia Emocional en el Trabajo.

Curso 2

Mindfulness aplicado a los ámbitos personal, familiar y laboral (6h)

Podrás aplicar el mindfulness o atención plena en tu entorno laboral, aprendiendo estrategias para mejorar el equilibrio y el bienestar, respaldadas por investigaciones científicas.

  • Atención plena. Importancia en la productividad.
  • Focalización en el logro de objetivos.
  • Meditación y relajación activa, en el trabajo y hogar.
  • Agradecimiento y compasión, como generadores de mejora del clima laboral.
  • UCLA MARC, casos de aplicabilidad de mindfulness.
  • Práctica: Técnicas de relajación desde la perspectiva del mindfulness.
  • Pausas en el trabajo y en la vida cotidiana.

Curso 3

Gestión de emociones en situaciones límites, en el equipo de colaboradores (6h)

Desarrollarás habilidades para manejar emociones en situaciones límite, aprendiendo a afrontar desafíos y sacar lo mejor de ti como líder y colaborador.

  • Gestión de emociones en situaciones límites de despido, fusión de la empresa y cambio de políticas en la organización.
  • Gestión de emociones en situaciones límites. Cómo enfrentar el cáncer, duelo, pandemias (COVID) o enfermedades terminales en tu equipo.
  • Gestión de emociones no adaptativas, en situaciones límites, canalización de la ira a la acción constructiva.
  • Práctica.
  • Discusión de casos y Role playing: Toma de decisiones en situaciones límite.

Curso 4

Stress y burnout a nivel gerencial y a nivel de colaboradores (6h)

Conocerás cómo determinar y gestionar los niveles de estrés en tu equipo de trabajo, identificando los factores desencadenantes y tomando acciones necesarias a través de programas integrales.

  • Stress y burnout a nivel gerencial y a nivel de colaboradores.
  • Indicadores de estrés laboral en un contexto laboral normal y un contexto laboral patológico.
  • Efectos del estrés en el bienestar personal y bienestar organizacional.
  • Autodiagnóstico de burnout en el equipo.
  • Técnicas de afrontamiento del estrés.
  • Práctica: Evaluación cuantitativa del burnout. Autoanálisis de resultados y compromiso de afrontamiento.

Curso 5

Bienestar personal y Neuroliderazgo (6h)

Aprenderás a promover el cumplimiento de objetivos, el acercamiento afectivo a tus colaboradores, el compromiso grupal y la apertura al cambio, a través de la neurociencia aplicada a las empresas.

  • La neurociencia afectiva hacia mis colaboradores, acciones que promueven el aumento de endorfinas (neurotransmisores) en mi grupo de trabajo.
  • Neuroplasticidad y gestión del bienestar creando nuevas conexiones neuronales, a través del aprendizaje en mi grupo laboral.
  • Liderazgo del bienestar y su impacto en las emociones adaptativas y flexibles.
  • Práctica
  • Caso de discusión “Fomento de la innovación y visión compartida en una empresa”
  • Dinámica grupal “Flexibilidad vs Rigidez”, desde la perspectiva de la neuroplasticidad.

Curso 6

Coaching aplicado al bienestar organizacional (6 hrs)

Aprenderás a utilizar el coaching de manera efectiva, convirtiéndolo en el búmeran multiplicador de felicidad, satisfacción y bienestar en el entorno laboral.

  • Generación de confianza del líder-coach, en el grupo de colaboradores. Coaching ejecutivo y coaching empresarial.
  • Preguntas poderosas que llevan a la acción de un grupo, formulación de preguntas estimulantes y contextos para su uso.
  • Técnicas de coaching ejecutivo y los resultados en el bienestar y salud de la organización.
  • Práctica
  • Caso: MODELO ACHIEVE: Coaching empresarial aplicado, pasos a seguir, discusión.

Curso 7

Alineación entre bienestar organizacional y personal, desde una perspectiva de Liderazgo del cambio. (18h)

Aprenderás a crear un programa de bienestar organizacional congruente y sostenible, basado en la inteligencia emocional y el liderazgo del cambio, respaldado por teoría, investigaciones y sinergias creadas durante el programa.

  • Análisis del concepto de liderazgo del cambio, sus componentes y aplicabilidad directa en mi organización.
  • Análisis final de las congruencias e incongruencias, entre las emociones y la cultura de la organización, efectos en el equipo de trabajo.
  • Uso de la estadística en la medición del bienestar organizacional, elección de las herramientas que se ajustan a mi organización.
  • Trabajo final: Caso práctico de mi empresa, propuestas de solución, considerando el liderazgo emocional para promover el cambio y el bienestar.
  • Evaluación Final.
personas observando información

Perfil del

Egresado

 

Contarás con la capacidad de gestionar adecuadamente emociones, desarrollar habilidades blandas y aplicar técnicas actuales, que mejoren cuantitativa y cualitativamente el nivel del bienestar en tu organización.

Ventajas Académicas

RAZONES PARA HACER UNA ESPECIALIZACIÓN EN USIL

Mejorar la productividad personal y posicionarse como líderes de cambio; con el autoconocimiento, la promoción del bienestar y la salud mental de los participantes, de manera activa y dinámica.

Escuela de posgrado con 20 años de experiencia en negocios.

Plataformas educativas de última generación.

Clases en vivo que quedan grabadas.

Aumenta tu networking.

Invitaciones a charlas y webinars.

Mejorar la productividad personal y posicionarse como líderes de cambio; con el autoconocimiento, la promoción del bienestar y la salud mental de los participantes, de manera activa y dinámica.

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Respaldan nuestra calidad académica