
Perfil del
Participante
Profesionales que trabajan en agencias de viaje, emprendedores, supervisores de área de restaurantes, jefes o líderes de Áreas de AABB de Hoteles y estudiantes de turismo.
5 MÓDULOS DE APRENDIZAJE PARA POTENCIAR TU ÉXITO
Módulo 1
Alimentación y Gastronomía (12 h)
Conocerás las características propias de las cocinas regionales, los elementos a tener en cuenta para desarrollar la gastronomía y las consideraciones pertinentes de seguridad alimentaria.
- Alimentación.
- Nutrición.
- Gastronomía.
- Factores de desarrollo de la Gastronomía Peruana.
- Cocinas Regionales.
- Seguridad Alimentaria.
Módulo 2
Turismo Gastronómico - Gastronomía y Gastroturistas (12 h)
Analizarás las etapas a seguir en el Diseño de Rutas Alimentarias y Gastronómicas, relacionándolas con las necesidades de los gastroturistas y establecerás los perfiles de cocineros requeridos por empresas.
- Turismo Gastronómico.
- Gastroturistas.
- Perfil del cocinero del futuro.
- Metodología para el diseño de Rutas Alimentarias.
- Diseño de Rutas Gastronómicas.
- Creación de productos y experiencias.
Módulo 3
Patrimonio Gastronómico (12 h)
Identificarás los elementos explotables del patrimonio para el desarrollo de Rutas Alimentarias y Gastronómicas.
- La alimentación como patrimonio Tangible e Intangible.
- Origen de los productos andinos y su revalorización.
- Etnicidad y tradiciones alimentarias.
- Técnicas ancestrales.
Módulo 4
Festivales Gastronómicos (12 h)
Identificarás los Festivales Gastronómicos de mayor relevancia a nivel nacional y mundial como alternativa de comercialización y desarrollo empresarial.
- Festivales Gastronómicos en la Costa.
- Festivales Gastronómicos en la Sierra.
- Festivales Gastronómicos en la Selva.
- Festivales Gastronómicos Mundiales.
Módulo 5
Marketing de Turismo Gastronómico (12 h)
Analizarás las estrategias de marketing a emplear para lograr campañas exitosas relacionadas a Turismo Gastronómico.
- Campañas Gastronómicas.
- Herramientas de Publicidad y Promoción Gastronómica.
- Consideraciones en Redes Sociales.

Perfil del
Egresado
Serás capaz de diseñar Rutas Gastronómicas y Rutas Alimentarias como una alternativa adicional a la propuesta empresarial.
Asimismo, podrá realizar actividades de marketing especializado en el sector turístico y gastronómico, con el fin de atraer a nuevos clientes y comensales.