GESTIÓN DE
OPERACIONES
EN EL SECTOR
FARMACÉUTICO

Adquiere los conocimientos necesarios que te permitirán contribuir con una gestión exitosa de la operación logística farmacéutica y así alcanzar los objetivos organizacionales.

Sábado 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

A nombre de la Escuela de Posgrado USIL

Sábado 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

A nombre de la Escuela de Posgrado USIL

Señoritas

• Gerentes de operaciones, jefes de producción, supervisores de cadena de suministro, gerentes de calidad de empresas farmacéuticas.
  • Profesionales que trabajan en empresas farmacéuticas, fabricantes de dispositivos médicos, empresas de biotecnología, proveedores.
  • Profesionales que trabajan en la gestión de la cadena de suministro farmacéutica, incluyendo compras, logística, almacenamiento y distribución.

1.- Fundamentos de Operaciones

El curso tiene por objetivo brindar las bases fundamentales de las operaciones productivas y de servicios.

• Bases estadísticas.
  • Fundamentos para toma de decisiones.
  • Estrategias en operaciones productivas.
  • Estrategias en operaciones de servicios.
  • Gestión de riesgos.
  • Sostenibilidad.
  • Trabajo grupal: Mapeo de procesos de operaciones productivas/servicios.

2.- Operaciones en el Sector Farmacéutico

Este curso habilitará la aplicación de los principios fundamentales en el ámbito de las operaciones logísticas del sector farmacéutico, junto con la capacidad de identificar y definir los indicadores clave que lo caracterizan.

• Operaciones farmacéuticas.
  • Gestión de aprovisionamiento.
  • Procesos para la manufactura.
  • Manejo del almacenamiento.
  • Sistemas de transporte.
  • Indicadores de gestión.
  • Trabajo aplicativo: Desarrollo de casos ante una problemática específica de un negocio farmacéutico.

3.- Gestión de Calidad y Procesos

Este curso proporcionará los conceptos y enfoques metodológicos necesarios para gestionar procesos, calidad y operaciones en un establecimiento farmacéutico, teniendo en consideración sus necesidades y requisitos específicos.

• Fundamentos de gestión de calidad.
  • Bases de la gestión por procesos.
  • Sistemas de gestión de calidad.
  • Sistemas de gestión de calidad y gestión documentaria.
  • Mejora continua y costos de no calidad.
  • Buenas prácticas del sector farmacéutico: BPM.
  • Buenas prácticas del sector farmacéutico: BPA, BPDyT.
  • Caso práctico: Simplificación de un proceso en un establecimiento farmacéutico.

4.- Proyecto Integrador: Propuesta de aplicación de indicadores de gestión y sistema de calidad en un establecimiento farmacéutico.

Presentación de un proyecto integrador consistente en la elaboración de una propuesta de aplicación de los principales indicadores de gestión y sistema de calidad a la operación logística en un establecimiento farmacéutico, teniendo en cuenta los requerimientos del negocio y la normativa local.

Smart cities.

Juan Olivares León

Gerente de Asuntos Regulatorios para Perú, Ecuador y Bolivia en Johnson & Johnson MedTech.

César Agüero Matta

Operations head en Emcure Pharmaceuticals Limited.

Julio José Marino Novoa

Docente de Posgrado en la Universidad San Ignacio de Loyola.

Juan Olivares León

César Agüero Matta

Operations head en Emcure Pharmaceuticals Limited.

Julio José Marino Novoa

Docente de Posgrado en la Universidad San Ignacio de Loyola.

Reunión

• Evaluación de oportunidades de mejora.
  • Manejo de herramientas de gestión.
  • Definición de indicadores de desempeño.
  • Cumplimiento de requerimientos del sector farmacéutico.
  • Gestión de operaciones logísticas del sector farmacéutico.
  • Gestión de calidad y mejora continua.

Desarrollo de un proyecto integrador que consiste en la elaboración de una propuesta de aplicación de indicadores de gestión y sistema de calidad en un establecimiento farmacéutico.

Estándares de buenas prácticas en el sector farmacéutico BPM, BPA, BPDyT.

Docentes expertos que se desempeñan en compañías de gran prestigio a nivel nacional e internacional.

Uso de plataforma de e-learning Canvas.

Estándares de buenas prácticas en el sector farmacéutico BPM, BPA, BPDyT.

Uso de plataforma de e-learning Canvas.