![Reunión de trabajo Reunión de trabajo](/sites/default/files/2024-01/derecho-empresarial-y-del-consumidor-en-hospedajes-y-restaurantes-perfil.jpg)
Perfil del
Participante
Gerentes, propietarios y profesionales que trabajen en la industria de hoteles y restaurantes que deseen comprender las implicaciones legales de su negocio y garantizar el cumplimiento de las leyes y regulaciones que afectan sus operaciones.
Abogados y asesores legales que buscan ampliar su conocimiento en derecho empresarial y del consumidor, en el contexto de hospedajes y restaurantes.
Emprendedores que estén interesados en iniciar sus propios negocios en la industria de la hospitalidad y restaurantes y deseen adquirir conocimientos legales para establecer y gestionar sus empresas de manera adecuada.
TEMARIO DE APRENDIZAJE PARA POTENCIAR TU ÉXITO
- El derecho y la empresa.
- El derecho empresarial y su relación con otras ramas del derecho.
- Derecho y turismo (hospedaje y restaurantes). Enfoque desde el derecho público y derecho privado.
- Los sujetos de derecho.
- La persona natural y la persona jurídica.
- La personalidad jurídica.
- Alternativas empresariales.
- La persona natural con negocio.
- La empresa individual de responsabilidad limitada.
- Las sociedades.
- Contenido estatutario.
- Fases para la constitución.
- Contratos asociativos: Contrato de asociación en participación y contrato de consorcio.
- El derecho de asociación.
- El derecho societario.
- Naturaleza jurídica y formas societarias: sociedades civiles y comerciales.
- La sociedad.
- La ley general de sociedades.
- Ley general de turismo.
- Los prestadores de servicios turísticos.
- Derechos y obligaciones.
- Conducta del turista.
- El reglamento de establecimientos de hospedaje y el contrato de hospedaje.
- El reglamento para la categorización y calificación turística de restaurantes.
- El contrato.
- El derecho del consumidor.
- Los proveedores y consumidores.
- El rol de protección del Estado.
- El código de protección y defensa del consumidor.
- Las normas de mínima protección y sectoriales.
- Parte especial de consumo dirigido a la prestación de servicios turísticos especialmente en hospedaje y restaurante.
- Principios.
- El libro de reclamaciones.
- Trabajo aplicativo final
Plan de mejora continua basado en las obligaciones del proveedor como empresa prestadora de servicios de hospedaje o restaurante.
El estudiante aplicará el conocimiento del ordenamiento jurídico en su enfoque tanto general como específico a través de la elaboración de un Plan de Mejora Continua. Este plan se basará en las obligaciones del proveedor como empresa prestadora de servicios de hospedaje o restaurante para asumir de manera constructiva y responsable las relaciones y situaciones jurídicas que puedan surgir en un contexto particular.
![Trabajo Trabajo](/sites/default/files/2024-01/derecho-empresarial-y-del-consumidor-en-hospedajes-y-restaurantes-skills.jpg)
Skills
Al finalizar el curso, el alumno estará en la capacidad de:
- Construir relaciones jurídicas empresariales.
- Aplicar derecho del consumidor.
- Elaborar contratos asociativos empresariales.
- Aplicar derecho societario moderno.
- Proteger los derechos del consumidor empresarial.
- Impulsar la mejora continua en la prestación de servicios.