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CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

DERECHO EMPRESARIAL
Y DEL CONSUMIDOR EN
HOSPEDAJES Y
RESTAURANTES

13 de mayo

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Sobre el curso

El curso favorece la construcción de relaciones y situaciones jurídicas en el contexto de las empresas en el sector de hospedajes y restaurantes, fortaleciendo la cultura empresarial, la cultura del consumo y la cultura turística en este sector. Además, proporciona el conocimiento necesario para comprender tanto la normativa general como la normativa especial que se aplica a los hospedajes y restaurantes en un contexto específico, desde una perspectiva legal.

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Inicio

13 de mayo

Duración

24 horas académicas

Horarios

Lunes y miércoles 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

Inicio

13 de mayo

Duración

24 horas académicas

Horarios

Lunes y miércoles 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

Reunión de trabajo

Perfil del

Participante

 

Gerentes, propietarios y profesionales que trabajen en la industria de hoteles y restaurantes que deseen comprender las implicaciones legales de su negocio y garantizar el cumplimiento de las leyes y regulaciones que afectan sus operaciones.

Abogados y asesores legales que buscan ampliar su conocimiento en derecho empresarial y del consumidor, en el contexto de hospedajes y restaurantes.

Emprendedores que estén interesados en iniciar sus propios negocios en la industria de la hospitalidad y restaurantes y deseen adquirir conocimientos legales para establecer y gestionar sus empresas de manera adecuada.

TEMARIO DE APRENDIZAJE PARA POTENCIAR TU ÉXITO
 

  • El derecho y la empresa.
  • El derecho empresarial y su relación con otras ramas del derecho.
  • Derecho y turismo (hospedaje y restaurantes). Enfoque desde el derecho público y derecho privado.
  • Los sujetos de derecho.
  • La persona natural y la persona jurídica.
  • La personalidad jurídica.
  • Alternativas empresariales.
  • La persona natural con negocio.
  • La empresa individual de responsabilidad limitada.
  • Las sociedades.
  • Contenido estatutario.
  • Fases para la constitución.
  • Contratos asociativos: Contrato de asociación en participación y contrato de consorcio.
  • El derecho de asociación.
  • El derecho societario.
  • Naturaleza jurídica y formas societarias: sociedades civiles y comerciales.
  • La sociedad.
  • La ley general de sociedades.
  • Ley general de turismo.
  • Los prestadores de servicios turísticos.
  • Derechos y obligaciones.
  • Conducta del turista.
  • El reglamento de establecimientos de hospedaje y el contrato de hospedaje.
  • El reglamento para la categorización y calificación turística de restaurantes.
  • El contrato.
  • El derecho del consumidor.
  • Los proveedores y consumidores.
  • El rol de protección del Estado.
  • El código de protección y defensa del consumidor.
  • Las normas de mínima protección y sectoriales.
  • Parte especial de consumo dirigido a la prestación de servicios turísticos especialmente en hospedaje y restaurante.
  • Principios.
  • El libro de reclamaciones.
  • Trabajo aplicativo final
    Plan de mejora continua basado en las obligaciones del proveedor como empresa prestadora de servicios de hospedaje o restaurante.

    El estudiante aplicará el conocimiento del ordenamiento jurídico en su enfoque tanto general como específico a través de la elaboración de un Plan de Mejora Continua. Este plan se basará en las obligaciones del proveedor como empresa prestadora de servicios de hospedaje o restaurante para asumir de manera constructiva y responsable las relaciones y situaciones jurídicas que puedan surgir en un contexto particular.
Trabajo

Skills

Al finalizar el curso, el alumno estará en la capacidad de:

 

  • Construir relaciones jurídicas empresariales.
  • Aplicar derecho del consumidor.
  • Elaborar contratos asociativos empresariales.
  • Aplicar derecho societario moderno.
  • Proteger los derechos del consumidor empresarial.
  • Impulsar la mejora continua en la prestación de servicios.