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PROGRAMA ESPECIALIZADO

FACILITY
MANAGEMENT

18 de junio

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Sobre el programa

Adquiere una visión global e integradora del manejo de los activos en las empresas, mediante el análisis a profundidad de la gestión y mantenimiento de los recursos involucrados y las actividades de soporte, todo ello con un enfoque gerencial.

 

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Inicio

18 de junio

Duración

48 horas académicas

Horarios

Martes y jueves 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado USIL

Inicio

18 de junio

Duración

48 horas académicas

Horarios

Martes y jueves 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado USIL

Reunión

Perfil del

Participante

 

Profesionales cuyas labores se relacionan con la gestión y mantenimiento de las instalaciones de las empresas y que cuenten con una visión integral orientada hacia el logro de resultados tangibles para la empresa.

Ruta de aprendizaje

1.- Fundamentos del Facility Management


Explica los principales conceptos asociados, así como la introducción a todos aquellos aspectos necesarios para una gestión eficaz de las instalaciones de una empresa.

  • Definición e introducción al facility management.
  • Perfil y competencias del facility manager.
  • Servicios incluidos en el facility management.
  • Normativa que rige el Facility Management.
  • Fases de la Implementación del Facility Management.
  • Gestión de activos (asset management).
  • Planificación de instalaciones, considerando la accesibilidad de personas con discapacidad.
  • Modelos de gestión del facility management (contratación de medios, servicios por resultados).
  • Benchmarking.
  • Gestión de proyectos.
  • Primer Entregable del Proyecto Integrador: Diagnóstico inicial de instalaciones y servicios de la empresa.

2.- Servicios Comprendidos en el Facility Management


Permite conocer los aspectos más técnicos de los servicios involucrados en la gestión de las instalaciones, así como una mirada a las nuevas tendencias tecnológicas de los mismos.

  • Edificaciones y elementos estructurales.
  • Climatización y ventilación.
  • iluminación.
  • Elevadores y transporte vertical.
  • Fontanería.
  • Gestión de suministros (agua, gas, electricidad).
  • Limpieza y gestión de plagas.
  • Seguridad y vigilancia.
  • Jardinería.
  • Gestión de flotas.
  • Restauración de infraestructura.
  • Segundo entregable del proyecto integrador: Mejoras en servicios de facility management.

3.- Gestión de Infraestructura y Mantenimiento


Abarca aspectos de gestión y manejo, no solo de los activos tangibles de la organización, sino también de los activos no tangibles involucrados con el correcto funcionamiento de las instalaciones.

  • Estrategias y modelos de gestión (asociaciones público-privadas, outsourcing).
  • Asociaciones público-privadas.
  • Outsourcing.
  • Gestión del mantenimiento.
  • Edificios inteligentes.
  • Gestión ambiental.
  • Edificios verdes.
  • Gestión de riesgos.
  • Tasación de inmuebles.
  • Seguros de inmuebles.
  • Tercer entregable del proyecto integrador: Mejoras en infraestructura y mantenimiento.

4.- Proyecto Integrador: Propuesta de mejora en gestión de instalaciones


Desarrollo y presentación de un proyecto integrador que consistirá en elaborar una propuesta para la implementación de un modelo de gestión destinado a optimizar la administración de las instalaciones en una empresa. Esta propuesta estará enmarcada dentro de los conceptos desarrollados en los tres cursos del programa.

El proyecto se desarrollará de manera grupal y al final de cada uno de los cursos, los alumnos presentarán un entregable que representará un avance del proyecto con los temas desarrollados en dicho curso. Al final del programa, cada uno de los grupos sustentará la presentación de su proyecto.

* El dictado de clases del programa se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por USIL.

* Para la entrega de certificados son requisitos indispensables alcanzar una nota mínima de 11 en cada uno de los cursos del programa, no haber superado el 30 % de inasistencias y haber cancelado la inversión económica total del programa.

Conferencia
Internacional

Transformación digital en la cadena de suministro.

Potencia tu liderazgo y empleabilidad accediendo a los workshops exclusivos para nuestros estudiantes.

 

  • Liderazgo
  • Marca personal
  • Comunicación efectiva
  • Elaboración de CV

* La Conferencia Internacional y los workshops son opcionales, a los que nuestros alumnos pueden acceder libremente hasta tres meses después de haber finalizado las clases de su programa.

Profesores practitioners

Contamos con docentes practitioners a nivel nacional e internacional de amplia experiencia e influyentes en su campo, los cuales te ayudarán a ampliar tu perfil profesional acompañándote en este programa.

David Verde Luján

David Verde Luján

Jefe de Mantenimiento en Goethe Institut.

Steve Jason Umán Juárez

Steve Jason Umán Juárez

Arquitecto BIM en URBIMAJA S. A. C.

David Verde Luján

David Verde Luján

Jefe de Mantenimiento en Goethe Institut.

Steve Jason Umán Juárez

Steve Jason Umán Juárez

Arquitecto BIM en URBIMAJA S. A. C.

Reunión

Skills

Al finalizar el programa dominarás las siguientes competencias:

 

  • Gestión de activos.
  • Gestión de servicios de Facility Management.
  • Gestión del mantenimiento.
  • Gestión de instalaciones.
  • Toma de decisiones asertivas.
  • Análisis y diagnóstico de problemáticas empresariales.

Por qué somos diferentes

RAZONES PARA HACER UNA ESPECIALIZACIÓN EN USIL

Elaboración de un proyecto integrador consistente en proponer e implementar un modelo de gestión destinado a optimizar la administración de las instalaciones en una empresa.

Metodología por emplear: confiabilidad de procesos. Métodos: diseño y análisis de confiabilidad humana.

Docentes expertos que se desempeñan en compañías de gran prestigio a nivel nacional e internacional.

Uso de plataforma de e-learning Canvas.

Elaboración de un proyecto integrador consistente en proponer e implementar un modelo de gestión destinado a optimizar la administración de las instalaciones en una empresa.

Metodología por emplear: confiabilidad de procesos. Métodos: diseño y análisis de confiabilidad humana.

Docentes expertos que se desempeñan en compañías de gran prestigio a nivel nacional e internacional.

Uso de plataforma de e-learning Canvas.