
Perfil del
Participante
Titulados y bachilleres de la carrera de Psicología o Educación que trabajan en el ámbito educativo con población infanto - juvenil con características compatibles al trastorno del espectro autista.
Temario
1.- Diagnóstico psicopedagógico: identificación de fortalezas, desafíos del estudiante y barreras para el aprendizaje en el entorno escolar.
2.- Redacción del informe psicopedagógico.
3.- Apoyos educativos: conducta, social, académico y para la comunicación.
4.- Plan educativo personalizado.
5.- Trabajo aplicativo final: Elaboración de un plan educativo personalizado de un sujeto a elección.
La EPG-USIL se reserva el derecho de modificar su plana docente, ya sea por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, sin afectar la calidad académica del curso.

Skills
Al finalizar el curso, el alumno obtendrá las siguientes capacidades:
- Evaluación y redacción de informe psicopedagógico.
- Elaboración y diseño de planes educativos personalizados para estudiantado TEA.
- Análisis funcional de la conducta disruptiva/Elaboración de plan de modificación de conducta en el aula.
- Implementación de SAAC en el aula.
- Aplicar ajustes razonables para facilitar el acceso al aprendizaje.
Profesores practitioners
Contamos con docentes practitioners a nivel nacional e internacional de amplia experiencia e influyentes en su campo, los cuales te ayudarán a ampliar tu perfil profesional acompañándote en este curso.