Lo sentimos, es necesario JavaScript para visitar este sitio.

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

INTERVENCIÓN
PSICOEDUCATIVA
PARA
ESTUDIANTES
TEA EN EL
ÁMBITO
ESCOLAR

14 de octubre

Inscríbete y descarga el brochure

Sobre el curso

El objetivo de este curso es brindar estrategias y técnicas para la intervención psicoeducativa de niños con autismo, a fin de promover la atención integral que permita generar los ajustes necesarios para la adaptación ambiental, curricular y la inclusión del niño dentro del proceso educativo.

Se busca proponer estrategias para la adaptación e independencia de los niños con autismo, así como servir de fuente de orientación para otros especialistas interesados en la materia y con ello cumplir con el propósito del psicólogo, promover la salud mental sea cual sea su ámbito de desempeño laboral.

 

Completa tus datos y descarga el brochure:

Ir al formulario

Inicio

14 de octubre

Duración

24 horas

Horarios

Lunes y jueves 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado USIL

Inicio

14 de octubre

Duración

24 horas

Horarios

Lunes y jueves 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado USIL

Reunión

Perfil del
Participante

 

Titulados y bachilleres de la carrera de Psicología o Educación que trabajan en el ámbito educativo con población infanto - juvenil con características compatibles al trastorno del espectro autista.

Temario

1.- Diagnóstico psicopedagógico: identificación de fortalezas, desafíos del estudiante y barreras para el aprendizaje en el entorno escolar.

2.- Redacción del informe psicopedagógico.

3.- Apoyos educativos: conducta, social, académico y para la comunicación.

4.- Plan educativo personalizado.

5.- Trabajo aplicativo final: Elaboración de un plan educativo personalizado de un sujeto a elección.

La EPG-USIL se reserva el derecho de modificar su plana docente, ya sea por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, sin afectar la calidad académica del curso.

Reunión

Skills

Al finalizar el curso, el alumno obtendrá las siguientes capacidades:

 

  • Evaluación y redacción de informe psicopedagógico.
  • Elaboración y diseño de planes educativos personalizados para estudiantado TEA.
  • Análisis funcional de la conducta disruptiva/Elaboración de plan de modificación de conducta en el aula.
  • Implementación de SAAC en el aula.
  • Aplicar ajustes razonables para facilitar el acceso al aprendizaje.

Profesores practitioners

Contamos con docentes practitioners a nivel nacional e internacional de amplia experiencia e influyentes en su campo, los cuales te ayudarán a ampliar tu perfil profesional acompañándote en este curso.

Fernando Arturo Vílchez Sánchez

Fernando Arturo Vílchez Sánchez

Gerente general de Kuskalla Consultores Psicopedagógicos.

Fernando Arturo Vílchez Sánchez

Fernando Arturo Vílchez Sánchez

Gerente general de Kuskalla Consultores Psicopedagógicos.