Ruta de aprendizaje
1.- Técnicas de Ventas
Este curso está diseñado para ayudar a los profesionales de ventas a adoptar y perfeccionar los hábitos de los vendedores expertos. Asimismo, se darán a conocer técnicas comerciales para realizar ventas de alto impacto y herramientas de ventas diseñadas para cada fase de su proceso de ventas, mejorando la productividad del vendedor e incrementando la rentabilidad del negocio.
- Identificando la necesidad y la propuesta de valor.
- Comunicando el valor diferencial.
- Haciendo las preguntas correctas.
- Manejo de objeciones.
- Técnica de cierre de ventas.
- Prospección.
- Negociación.
- Actividad práctica: argumentario de ventas.
2.- Gestión Comercial
Este curso ofrece una visión completa a los participantes sobre los conocimientos, habilidades y criterios esenciales para evaluar situaciones comerciales y desarrollar estrategias efectivas para administrar la oferta y la demanda de productos o servicios en el mercado, así como enfrentar las acciones de la competencia.
A lo largo del curso, los participantes llevarán a cabo diversas actividades relacionadas con la gestión comercial, como la segmentación de clientes, la identificación del mercado objetivo, el posicionamiento, la interpretación de datos de mercado y la formulación de estrategias y acciones para alcanzar los objetivos comerciales.
- Modelo de análisis integral para la implementación de acciones comerciales.
- Marketing estratégico - segmentación y análisis comercial de producto.
- Análisis comercial de servicio.
- Marketing mix – precio, producto, plaza y promoción.
- Análisis de la fuerza de ventas.
- Actividad práctica: estrategia comercial.
3.- Dirección de Ventas
Este curso está diseñado para ayudar a los líderes de ventas a desarrollar estrategias efectivas para aumentar la productividad comercial, mejorar la gestión de ventas y crear un equipo de ventas más eficiente. El éxito de la estrategia de ventas se encuentra en el diagnóstico, diseño, implementación y evaluación constante de 5 dimensiones para mejorar la productividad de las ventas.
- Estrategia de ventas.
- Organización de equipos de ventas.
- Política de incentivos.
- Performance management.
- CRM - Sistematización de la información comercial.
- Capacitación de la fuerza de ventas.
- Actividad práctica: plan de productividad comercial.
4.- Proyecto Integrador
Desarrollo y presentación de un plan comercial.
- Estrategia comercial.
- Identificación del desafío comercial.
- Análisis de la competencia.
- Análisis de la fórmula de atractividad de producto o servicio.
- Plan de productividad comercial.
- Estrategia de ventas.
- Organización de equipos de ventas.
- Política de incentivos.
- Performance management.
- CRM - Sistematización de la información comercial.
* El dictado de clases del programa se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por USIL.
* Para la entrega de certificados son requisitos indispensables alcanzar una nota mínima de 11 en cada uno de los cursos del programa, no haber superado el 30 % de inasistencias y haber cancelado la inversión económica total del programa.
Conferencia
Internacional
Marketing automation.
Potencia tu liderazgo y empleabilidad accediendo a los workshops exclusivos para nuestros estudiantes.
- Liderazgo
- Marca personal
- Comunicación efectiva
- Elaboración de CV
* La Conferencia Internacional y los workshops son opcionales, a los que nuestros alumnos pueden acceder libremente hasta tres meses después de haber finalizado las clases de su programa.
Profesores practitioners
Contamos con docentes practitioners a nivel nacional e internacional de amplia experiencia e influyentes en su campo, los cuales te ayudarán a ampliar tu perfil profesional acompañándote en este programa.