
Perfil del
Participante
- Este programa está dirigido a profesionales de marketing, comunicación y usuarios que quieran mejorar sus prácticas digitales.
- Desarrolladores de productos y profesionales web que desean ampliar sus conocimientos profesionales.
- Emprendedores y todas aquellas personas que deseen mejorar su actividad y gestión online de una manera profesional.
- Profesionales con un conocimiento básico de herramientas digitales que busquen mejores oportunidades laborales.
Ruta de aprendizaje
1.- Ecosistema de Marketing Digital y SEO
Aprenderás sobre diversas estrategias de posicionamiento orgánico y el rol que cumple dentro del ecosistema digital de las marcas.
- Search engine optimization (SEO) ¿Cómo optimizar el posicionamiento de tu web en buscadores de manera natural?
- Herramientas SEO y Keyword hunting.
- SEO off Page_ Link Building y herramientas.
- Métricas, optimización y gestión de proyectos SEO, Planificación de Roadmap de SEO.
-Workshop de auditoría SEO.
-Herramientas tecnológicas: Semrush, SEOQuake, Gt-Metrix, Google Page Speed, Google Search Console, SeoQuake y Answer The Public.
2.- Search Engine Marketing (SEM) - Metodología y Estrategias
Aprenderás a elaborar estrategias avanzadas para implementar, optimizar y monitorear tus acciones bajo una metodología ágil.
- Search Engine Marketing (SEM) - planificación, ejecución y medición de campañas SEM.
- Creatividad y copywriting en SEM, workshop de campaña en Google Ads.
- Configuraciones avanzadas en Ads y Google Ads Editor; Google Ads vs. Google Ads Editor - Diferencias entre interfaces e implementación de campañas.
- Experiencia Usuario (UX), Opciones avanzadas para la gestión y optimización de campañas en Google Ads.
- Análisis de Informes y novedades + workshop de Looker Studio.
-Workshop - Diseña e implementa una estrategia SEM con Google Ads.
-Herramientas tecnológicas: Google Ads, Google Editor y Google Bard.
3.- Content Marketing
Aprenderás a desarrollar, gestionar y medir un plan estratégico de marketing y comunicaciones orientado a las redes sociales.
- Plan estratégico de marketing y comunicaciones orientado a las redes sociales.
- Diseño estratégico de copy.
- Diseño estratégico de piezas gráficas y microvideos.
- Gestión y reputación digital.
- Inteligencia artificial para gestión de redes sociales.
- KPI más relevantes de redes sociales.
- Herramientas clave de medición.
- Casos de éxito de redes sociales desde el momento cero.
-Workshops: Diseño y estrategia de contenido con inteligencia generativa.
-Herramientas tecnológicas: Miro, Claude, Dalle 3.
4.- Proyecto Integrador Plan estratégico de SEO, content marketing y social media
Fase clave donde se alinean todas las estrategias aprendidas, evidenciándose en un plan estratégico de SEO, content marketing y social media.
- Integración y alineación de todas las estrategias de SEO, content marketing.
- Exposición del trabajo aplicativo final.
* El dictado de clases del programa se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por USIL.
* Para la entrega de certificados son requisitos indispensables alcanzar una nota mínima de 11 en cada uno de los cursos del programa, no haber superado el 30 % de inasistencias y haber cancelado la inversión económica total del programa.
Profesores practitioners
Contamos con docentes practitioners a nivel nacional e internacional de amplia experiencia e influyentes en su campo, los cuales te ayudarán a ampliar tu perfil profesional acompañándote en este programa.