SEO, CONTENT
MARKETING Y
SOCIAL MEDIA

Este programa te brindará las herramientas y conocimientos para optimizar tu presencia en buscadores, crear contenido atractivo y conectar con tu público objetivo en las redes sociales. Además, explorarás cómo trabajar con un presupuesto limitado y crear una cultura de crecimiento. Al finalizar el programa, estarás preparado para enfrentar los desafíos del marketing digital y lograr los objetivos de tu organización.

Martes y jueves 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Martes y jueves 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Joven enseñando a señorita

• Este programa está dirigido a profesionales de marketing, comunicación y usuarios que quieran mejorar sus prácticas digitales.
  • Desarrolladores de productos y profesionales web que desean ampliar sus conocimientos profesionales.
  • Emprendedores y todas aquellas personas que deseen mejorar su actividad y gestión online de una manera profesional.
  • Profesionales con un conocimiento básico de herramientas digitales que busquen mejores oportunidades laborales.

1.- Ecosistema de Marketing Digital y SEO

Aprenderás sobre diversas estrategias de posicionamiento orgánico y el rol que cumple dentro del ecosistema digital de las marcas.

• Search engine optimization (SEO) ¿Cómo optimizar el posicionamiento de tu web en buscadores de manera natural?
  • Herramientas SEO y Keyword hunting.
  • SEO off Page_ Link Building y herramientas.
  • Métricas, optimización y gestión de proyectos SEO, Planificación de Roadmap de SEO.

-Workshop de auditoría SEO.

-Herramientas tecnológicas: Semrush, SEOQuake, Gt-Metrix, Google Page Speed, Google Search Console, SeoQuake y Answer The Public.

2.- Search Engine Marketing (SEM) - Metodología y Estrategias

Aprenderás a elaborar estrategias avanzadas para implementar, optimizar y monitorear tus acciones bajo una metodología ágil.

• Search Engine Marketing (SEM) - planificación, ejecución y medición de campañas SEM.
  • Creatividad y copywriting en SEM, workshop de campaña en Google Ads.
  • Configuraciones avanzadas en Ads y Google Ads Editor; Google Ads vs. Google Ads Editor - Diferencias entre interfaces e implementación de campañas.
  • Experiencia Usuario (UX), Opciones avanzadas para la gestión y optimización de campañas en Google Ads.
  • Análisis de Informes y novedades + workshop de Looker Studio.

-Workshop - Diseña e implementa una estrategia SEM con Google Ads.

-Herramientas tecnológicas: Google Ads, Google Editor y Google Bard.

3.- Content Marketing

Aprenderás a desarrollar, gestionar y medir un plan estratégico de marketing y comunicaciones orientado a las redes sociales.

• Plan estratégico de marketing y comunicaciones orientado a las redes sociales.
  • Diseño estratégico de copy.
  • Diseño estratégico de piezas gráficas y microvideos.
  • Gestión y reputación digital.
  • Inteligencia artificial para gestión de redes sociales.
  • KPI más relevantes de redes sociales.
  • Herramientas clave de medición.
  • Casos de éxito de redes sociales desde el momento cero.

-Workshops: Diseño y estrategia de contenido con inteligencia generativa.

-Herramientas tecnológicas: Miro, Claude, Dalle 3.

4.- Proyecto Integrador Plan estratégico de SEO, content marketing y social media

Fase clave donde se alinean todas las estrategias aprendidas, evidenciándose en un plan estratégico de SEO, content marketing y social media.

• Integración y alineación de todas las estrategias de SEO, content marketing.
  • Exposición del trabajo aplicativo final.

Wilfredo Walter Crespo Crespo

Mayra López Llamosas

CEO & founder de la Agencia de Marketing Digital y Contenido & Academy EvolabTM Perú.

Luz María Huayllani Soria

Diego Arias Grieve

Líder de Medios de la agencia Laboratorio Digital.

Wilfredo Walter Crespo Crespo

Mayra López Llamosas

Luz María Huayllani Soria

Diego Arias Grieve

Líder de Medios de la agencia Laboratorio Digital.

Aprenderás diversas herramientas tecnológicas de vanguardia, tales como: Semrush, SEOQuake, Gt-Metrix, Google Page Speed, Google Search Console, SeoQuake, Answer The Public, Google Ads, Google Editor, Google Bard, Miro, Claude y Dalle 3.

Al finalizar el programa, desarrollarás un plan estratégico de SEO, Content Marketing y Social Media.

Docentes expertos que se desempeñan en compañías de gran prestigio a nivel nacional e internacional.

Uso de plataforma e-learning Canvas.

Uso de plataforma e-learning Canvas.