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PROGRAMA ESPECIALIZADO

MARKETING
Y GESTIÓN
COMERCIAL

14 de junio

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Sobre el programa

El programa surge en un contexto donde la transformación digital y la globalización exigen a las empresas adaptar sus estrategias de marketing y ventas para mantenerse competitivas. Los temas principales que aborda incluyen marketing digital, gestión de la experiencia del cliente, estrategias de branding, innovación en productos y análisis financiero para la toma de decisiones comerciales. Este programa capacita a los participantes para aplicar estrategias integradas de marketing y ventas, impulsando la rentabilidad y la innovación en sus organizaciones. Según un estudio de McKinsey, las empresas que integran estrategias digitales y centradas en el cliente tienen un 23 % más de probabilidades de superar a sus competidores.

 

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Inicio

14 de junio 

Duración

90 horas

Horarios

Sábados 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado USIL

Inicio

14 de junio 

Duración

90 horas

Horarios

Sábados 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado USIL

Señorita

Perfil del

Participante

 

Dirigido a profesionales en marketing comercial, comunicación, publicidad, innovación y branding que buscan adquirir herramientas para gestionar eficientemente la dirección de ventas y marketing.

Ruta de aprendizaje

1.- Fundamentos del Marketing Integrado


Este curso introduce los conceptos clave del marketing integrado, destacando la importancia de la coherencia y la sinergia en las estrategias de marketing multicanal.

  • Introducción al marketing integrado.
  • Estrategias de marketing tradicional y moderno.
  • Herramientas de marketing integrado.
  • Orientación al cliente y creación de valor.

Trabajo aplicado:

  • Análisis de un caso de estudio y definición de la propuesta de valor.

2.- Investigación de Mercados y Customer Insights


Este curso intensivo tiene como objetivo brindar a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para comprender a profundidad el comportamiento del consumidor y aplicar esta información en la toma de decisiones estratégicas.

  • Introducción a la investigación de mercados.
  • Diseño de la investigación.
  • Técnicas para levantar y construir insights.
  • Análisis de datos.
  • Comunicación de resultados e implementación.

Trabajo aplicado:

  • Proyecto de investigación de mercados.

3.- Estrategias de Comunicación y Branding


Estudia la importancia de la comunicación integrada y el branding en la construcción y mantenimiento de una marca sólida.

  • Comunicación de marca e identidad de marca.
  • Estrategias de branding.
  • Publicidad y promoción.
  • Gestión de crisis y relaciones públicas.
  • Comunicación interna y externa.

Trabajo aplicado:

  • Desarrollar una estrategia de comunicación y branding para una nueva marca.

4.- Customer Experience (CX) y Gestión de Clientes


Este curso aborda la gestión de la experiencia del cliente y la fidelización, cruciales para el éxito en el marketing integrado.

  • Introducción a customer experience.
  • Impacto de la promesa de marca.
  • Importancia de las experiencias WOW.
  • Diseño del customer journey map.
  • Estrategias de CX.
  • Estrategias de fidelización.
  • Optimizar las relaciones con clientes.
  • Estrategias de recuperación.

Trabajo aplicado:

  • Diseñar un mapa del viaje del cliente para una empresa e identificar puntos de mejora en la experiencia del cliente.
  • Análisis de datos para tomar decisiones.

5.- Innovación y Diseño de Nuevos Productos y Servicios


Este curso tiene como objetivo capacitar a los participantes en las herramientas y metodologías más innovadoras para la creación de nuevos productos y servicios.

  • Introducción a la Innovación y el diseño de nuevos productos o servicios.
  • Mindset customer centric.
  • Herramientas de innovación:
    • Design sprint.
    • Design thinking.
  • Innovación abierta.

Trabajo aplicado:

  • Desarrollo del prototipo de un nuevo producto o servicio.

6.- Marketing Digital


Este curso tiene como objetivo proporcionar a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar estrategias de marketing digital efectivas y alcanzar los objetivos de negocio.

  • Fundamentos del marketing digital.
  • Marketing de contenidos.
  • Ecosistema digital.
  • Social media marketing.
  • SEO: posicionamiento orgánico en buscadores.
  • SEM: publicidad en buscadores.

Trabajo aplicado:

  • Creación de una campaña de marketing digital integrada.

7.- Gestión Comercial y Ventas


Este curso aborda las estrategias y técnicas necesarias para una gestión comercial efectiva y la optimización del proceso de ventas.

  • Estrategia de ventas.
  • Sistematización de la información comercial (CRM).
  • Toma de decisiones basadas en datos: análisis de datos y pronósticos de ventas.
  • Performance management: indicadores de gestión comercial (KPI), gestión del rendimiento y evaluación de equipos comerciales.
  • Herramientas comerciales: Power BI para cuadros de mando comercial y data storytelling de indicadores comerciales.
  • Técnicas de ventas y negociación.

Trabajo aplicado:

  • Prototipo de Tablero de Gestión Comercial.

8.- Finanzas para el Marketing y la Gestión Comercial


Este curso intensivo tiene como objetivo equipar a los participantes con las herramientas financieras necesarias para tomar decisiones de marketing y gestión comercial más estratégicas y rentables.

  • Presupuesto del plan de marketing.
  • Análisis del retorno de la inversión (ROI).
  • Estrategia de precio.
  • Análisis de la rentabilidad de los clientes y productos.
  • Análisis del punto de equilibrio y punto de cierre.
  • Evaluación financiera de un plan de marketing

Taller aplicado:

  • Evaluación financiera de una campaña de marketing.

9.- Proyecto Integrador: Plan de marketing integrado


Este proyecto final abarcará todos los temas tratados en el programa, permitiendo a los estudiantes aplicar sus conocimientos de manera práctica.

* El dictado de clases del programa se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por USIL.

* Para la entrega de certificados son requisitos indispensables alcanzar una nota mínima de 11 en cada uno de los cursos del programa, no haber superado el 30 % de inasistencias y haber cancelado la inversión económica total del programa.

Conferencia
Internacional

Marketing automation.

Potencia tu liderazgo y empleabilidad accediendo a los workshops exclusivos para nuestros estudiantes.

 

  • Marca personal digital
  • Networking
  • LinkedIn
  • Entrevistas efectivas

* La Conferencia Internacional y los workshops son opcionales, a los que nuestros alumnos pueden acceder libremente hasta tres meses después de haber finalizado las clases de su programa.

Profesores practitioners

Contamos con docentes practitioners a nivel nacional e internacional de amplia experiencia e influyentes en su campo, los cuales te ayudarán a ampliar tu perfil profesional acompañándote en este programa.

Gerardo Castillejo ( Chile )

CEO Neurona Consulting, consultora especializada en customer experience con sede en Chile.

Ricardo Figueroa García

Consultor comercial en sectores como banca retail, educación, automotor, industrias alimentarias, EdTech, entre otras.

Carlos Enrique Miranda Sotomayor

Gerente de Data de clientes e investigación de mercados en Supermercados Peruanos. Pertenece al comité de investigación de mercados de ANDA.

José Ruidías Rojas

Actualmente es socio en Global Trade Marketing y director independiente en Bigmond Executive Search y en Marketing TEC.

Carlos Andre Burneo González

Consultor Corporativo.

César Alejandro Meza Mont

Confundador y director de MU Marketing & Content Lab, agencia de marketing de contenidos.

Alicia Morales Máximo

Agile coach senior en el Banco de Crédito del Perú.

Gerardo Castillejo ( Chile )

CEO Neurona Consulting, consultora especializada en customer experience con sede en Chile.

Ricardo Figueroa García

Consultor comercial en sectores como banca retail, educación, automotor, industrias alimentarias, EdTech, entre otras.

Carlos Enrique Miranda Sotomayor

Gerente de Data de clientes e investigación de mercados en Supermercados Peruanos. Pertenece al comité de investigación de mercados de ANDA.

José Ruidías Rojas

Actualmente es socio en Global Trade Marketing y director independiente en Bigmond Executive Search y en Marketing TEC.

Carlos Andre Burneo González

Consultor Corporativo.

César Alejandro Meza Mont

Confundador y director de MU Marketing & Content Lab, agencia de marketing de contenidos.

Alicia Morales Máximo

Agile coach senior en el Banco de Crédito del Perú.

Gerardo Castillejo ( Chile )

CEO Neurona Consulting, consultora especializada en customer experience con sede en Chile.

Ricardo Figueroa García

Consultor comercial en sectores como banca retail, educación, automotor, industrias alimentarias, EdTech, entre otras.

Carlos Enrique Miranda Sotomayor

Gerente de Data de clientes e investigación de mercados en Supermercados Peruanos. Pertenece al comité de investigación de mercados de ANDA.

José Ruidías Rojas

Actualmente es socio en Global Trade Marketing y director independiente en Bigmond Executive Search y en Marketing TEC.

Carlos Andre Burneo González

Consultor Corporativo.

César Alejandro Meza Mont

Confundador y director de MU Marketing & Content Lab, agencia de marketing de contenidos.

Alicia Morales Máximo

Agile coach senior en el Banco de Crédito del Perú.

Reunión

Skills

Al finalizar el programa dominarás las siguientes competencias:

 

  • Desarrollo de estrategias de marketing.
  • Análisis de mercado y consumidor.
  • Gestión de la relación con el cliente.
  • Gestión de campañas de marketing digital.
  • Gestión de marcas.
  • Aplicación de metodologías de design thinking.
  • Negociación y cierre de ventas.
  • Pensamiento innovador enfocado en la transformación digital.
  • Gestión efectiva de la experiencia del cliente.
  • Manejo de herramientas financieras y rentabilidad.
  • Análisis de datos para decisiones en ventas.
  • Comunicación eficaz con equipos y clientes.
  • Desarrollo de un plan estratégico comercial.

Por qué somos diferentes

RAZONES PARA HACER UNA ESPECIALIZACIÓN EN USIL

Enfoque integral de marketing y ventas. Además, el programa culmina con un proyecto integrador en el que los participantes desarrollan un plan de marketing integrado, aplicando todos los conocimientos adquiridos.

Docentes expertos que se desempeñan en compañías de gran prestigio a nivel nacional e internacional.

Enfoque integral de marketing y ventas. Además, el programa culmina con un proyecto integrador en el que los participantes desarrollan un plan de marketing integrado, aplicando todos los conocimientos adquiridos.

Docentes expertos que se desempeñan en compañías de gran prestigio a nivel nacional e internacional.