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PROGRAMA ESPECIALIZADO

MARKETING Y 
DIRECCIÓN 
COMERCIAL

14 de setiembre

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Sobre el programa

Este programa brinda a los participantes una visión estratégica, técnicas y herramientas que les permitirán desarrollar la capacidad de análisis y, finalmente, competencias y habilidades profesionales y directivas con las que podrán liderar entornos de marketing y gestión comercial en un entorno dinámico y desafiante, en mercados globales, digitales y competitivos.

 

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Inicio

14 de setiembre

Duración

84 horas

Horarios

Sábado 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

Inicio

14 de setiembre

Duración

84 horas

Horarios

Sábado 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

Joven enseñando a señorita

Perfil del

Participante

 

Dirigido a profesionales de las áreas de marketing, comercial, comunicación, publicidad, innovación, marketing digital y branding que desean adquirir herramientas para gestionar eficazmente la visión global de la dirección de ventas, trabajando las diferentes estrategias empresariales que exige el mercado actual.

Ruta de aprendizaje

1.- Dirección del Equipo de Ventas


Identificarás los beneficios y utilizarás tres herramientas fundamentales de soporte a las ventas: el uso intensivo e inteligente de la información de fuentes propias y secundarias, internas y de la competencia.

  • Estrategia comercial.
  • Forecasting.
  • Prospección.
  • Seguimiento.
  • Territorios, personajes, hábitos y lenguaje.
  • Actividad práctica: desarrollo de casuísticas y análisis de casos reales de empresas exitosas.
  • Herramienta tecnológica: software de CRM.

2.- La Integración de los Canales Digitales en la Estrategia Comercial


Aprender a desarrollar estrategias de contenidos digitales para conectar con los consumidores en un entorno empresarial.

  • Transformación Digital.
  • Táctica y Estrategia.
  • Marketing de Contenidos.
  • Human Centered Design.
  • Investigación con Herramientas Digitales.
  • Identificación del Target (Proto Persona, CJM).
  • Sales Funnel.
  • Ecosistema de Canales.
  • Product Market Fit.
  • La Oferta Irresistible.
  • Implementación de la Estrategia de Contenidos.
  • Actividad práctica: desarrollo de casuísticas y análisis de casos reales de empresas exitosas.
    • Herramienta tecnológica: Software de CRM.
    • Taller de Marketing de Contenidos: Creación práctica de estrategias de contenido, desde la conceptualización hasta la implementación, utilizando herramientas digitales.
  • Herramienta tecnológica: Software de CRM.

3.- Gestión Estratégica y Dirección Comercial


Analizarás las principales estrategias comerciales y sus aplicaciones, con una mirada integradora de marketing y ventas, para que puedas responder eficazmente al logro de los objetivos comerciales planteados por tu organización en su conjunto.

  • Marketing en la cadena de valor.
  • Alineamiento estratégico de objetivos.
  • Necesidades, deseos y demanda.
  • Comportamiento del consumidor.
  • La ecuación de valor.
  • Factores que afectan el comportamiento de compra.
  • Evolución de factores: Behavioral Design.
  • Los insigths.

Trabajo aplicativo:

  • Alineamiento estratégico de objetivos a través de árboles de venta.
  • Detección y desarrollo de propuestas creativas para insights a través de la técnica de los porcentajes.

4.- Customer Experience Management


Aprenderás a gestionar adecuada y exitosamente la experiencia del cliente definiendo con claridad la diferenciación de la competencia.

  • Introducción a customer experience.
  • Impacto de la promesa de marca.
  • Importancia de las experiencias WOW.
  • Diseño del customer journey map.
  • Estrategias de CX.
  • Dinámicas: promesa de marca, customer journey map y estrategias de CX.
  • Herramienta tecnológica: Miro.

5.- Analítica, Big Data e Indicadores Digitales para Empresas


El curso te enseñará las técnicas de analítica digital en entornos multicanal con las cuales podrás gestionar, procesar y entender al consumidor para tomar futuras decisiones de negocio basadas en su desempeño y las tendencias del mercado.

  • Conceptos: métricas, KPIs, analítica y big data.
  • Fuentes de data y embudo de marketing.
  • Métricas en social media.
  • KPI.
  • Análisis de campañas.
  • Workshop: análisis de KPI con inteligencia artificial.
  • Herramientas tecnológicas: Dalle 3 IA, Chat GPT 4 IA, Miro, Gitmind IA.

6.- Neuroventas


Aplica neurociencia y neuropsicología en tus procesos comerciales, descubre el fascinante mundo de cómo funciona el cerebro del comprador y utiliza técnicas comprobadas para maximizar tus ventas.

  • Cómo funciona el cerebro.
  • Cómo tomamos decisiones.
  • La neuropsicología de la compra.
  • La neuropsicología del vendedor (perfil y mindset).
  • Compra impulsiva y profesional shopper.
  • El inconsciente y el inconsciente colectivo.
  • Construcción de un discurso de neuroventas.
  • La neuroventa en el B2B y venta consultiva.
  • La neuroventa en el retail y en el B2C.
  • Metodología SPIN.
  • Retórica de neuroventas.
  • Aplicación práctica: análisis y estudios de casos.

7.- Marketing con Propósito


El curso tiene como objetivo principal proporcionar a los participantes una comprensión profunda de las últimas tendencias en marketing con un enfoque práctico (a través de diferentes ejemplos) en donde se integren propósitos éticos y sociales alineados a las estrategias de impacto de las organizaciones.

  • Fundamentos del marketing con propósito.
  • Tendencias actuales del marketing.
  • Ética y responsabilidad social en el marketing.
  • Propósito de marca.
  • Segmentación y posicionamiento con propósito.
  • Contenido y comunicación con propósito.
  • Alianzas estratégicas y colaboraciones de impacto.
  • Medición y evaluación del impacto del marketing con propósito.
  • Aplicación práctica: desarrollo de una estrategia de marketing con propósito (caso propio) que defina desde el propósito de la marca, estrategias, tácticas y criterios de medición, evaluación e impacto.

8.- Customer Relationship Management


Analizarás estrategias de CRM (relacionamiento con el cliente) y acciones de fidelización como elementos claves para mejorar la gestión de los clientes y las ventas.

  • CRM.
  • Estrategia relacional.
  • Posventa.
  • Aplicación práctica: análisis de datos para tomar decisiones.

9.- Gestión Financiera de la Dirección de Ventas


Presenta el sistema contable general y los estados financieros para sacar conclusiones que ayuden en la gestión del negocio.

  • Gestión gerencial.
  • Costos tradicionales.
  • Análisis del punto de equilibrio y punto de cierre.
  • Pronósticos de fondos.
  • Planeamiento financiero como instrumento de dirección.
  • Taller práctico: análisis de punto de equilibrio para preparación de presupuesto de una empresa nacional.

10.- Design Thinking para la transformación digital en la organización


Generarás ideas innovadoras para implementar mejoras estratégicas dentro de las empresas. Aprenderás cómo la integración del Design Thinking y la transformación digital son fundamentales para el éxito de las empresas de hoy.

  • Enfoque de desarrollo de productos.
  • Mindset customer centric.
  • Design Thinking para la transformación digital en la organización.
  • Fases del Design Thinking.
  • Taller aplicado.
  • Herramienta tecnológica: Miro.

11.- Proyecto Integrador: Plan estratégico comercial


Presentación del proyecto final ante un jurado conformado por profesores y empresarios.

* El dictado de clases del programa se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por USIL.

* Para la entrega de certificados son requisitos indispensables alcanzar una nota mínima de 11 en cada uno de los cursos del programa, no haber superado el 30 % de inasistencias y haber cancelado la inversión económica total del programa.

Profesores practitioners

Contamos con docentes practitioners a nivel nacional e internacional de amplia experiencia e influyentes en su campo, los cuales te ayudarán a ampliar tu perfil profesional acompañándote en este programa.

Manuel Acevedo Isasi

Socio y director regional de Estrategia Digital para Perú y Argentina en Brainstorming Marketing & Communications.

José Ruidías Rojas

Socio en Global Trade Marketing, director independiente en Bigmond Executive Search y en Marketing TEC.

Manuel Acevedo Riquelme

Director en Estudio Pacífico Consultores. Catedrático de prestigiosas escuelas de posgrado.

Mayra López Llamosas

CEO & founder de la Agencia de Marketing Digital y Contenido & Academy EvolabTM Perú.

Luigui Casanova Chiabra

Consultor y facilitador de customer experience en SHOW CX.

Alicia Morales Máximo

Agile coach senior en el Banco de Crédito del Perú.

Lourdes Mestas Luy

Founder & consultor senior de Stratica Marketing Consultores.

Mauricio Bock

CEO del Institute of Neurocoaching y cofundador de Ionbrain.

Susana del Castillo Mory

Socia y gerenta de Marketing en Distri-Brands Perú S. A. C.

Manuel Acevedo Isasi

Socio y director regional de Estrategia Digital para Perú y Argentina en Brainstorming Marketing & Communications.

José Ruidías Rojas

Socio en Global Trade Marketing, director independiente en Bigmond Executive Search y en Marketing TEC.

Manuel Acevedo Riquelme

Director en Estudio Pacífico Consultores. Catedrático de prestigiosas escuelas de posgrado.

Mayra López Llamosas

CEO & founder de la Agencia de Marketing Digital y Contenido & Academy EvolabTM Perú.

Luigui Casanova Chiabra

Consultor y facilitador de customer experience en SHOW CX.

Alicia Morales Máximo

Agile coach senior en el Banco de Crédito del Perú.

Lourdes Mestas Luy

Founder & consultor senior de Stratica Marketing Consultores.

Mauricio Bock

CEO del Institute of Neurocoaching y cofundador de Ionbrain.

Susana del Castillo Mory

Socia y gerenta de Marketing en Distri-Brands Perú S. A. C.

Manuel Acevedo Isasi

Socio y director regional de Estrategia Digital para Perú y Argentina en Brainstorming Marketing & Communications.

José Ruidías Rojas

Socio en Global Trade Marketing, director independiente en Bigmond Executive Search y en Marketing TEC.

Manuel Acevedo Riquelme

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Mayra López Llamosas

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Luigui Casanova Chiabra

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Alicia Morales Máximo

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Lourdes Mestas Luy

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Mauricio Bock

CEO del Institute of Neurocoaching y cofundador de Ionbrain.

Susana del Castillo Mory

Socia y gerenta de Marketing en Distri-Brands Perú S. A. C.

Por qué somos diferentes

RAZONES PARA HACER UNA ESPECIALIZACIÓN EN USIL

Enfoque integral de marketing y ventas con tecnología.

Desarrollo de un plan estratégico comercial con la intención de responder eficazmente al logro de los objetivos comerciales.

Docentes expertos que se desempeñan en compañías de gran prestigio a nivel nacional e internacional.

Uso de plataforma de e-learning Canvas.

Enfoque integral de marketing y ventas con tecnología.

Desarrollo de un plan estratégico comercial con la intención de responder eficazmente al logro de los objetivos comerciales.

Docentes expertos que se desempeñan en compañías de gran prestigio a nivel nacional e internacional.

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