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PROGRAMA ESPECIALIZADO

MARKETING Y 
DIRECCIÓN 
COMERCIAL

22 de junio

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Sobre el programa

Este programa ofrece una visión estratégica, técnicas y herramientas para desarrollar la capacidad de análisis y, por último, competencias y habilidades profesionales y directivas para liderar entornos de marketing y gestión comercial en constante evolución, en mercados cada vez más globales, digitales e hiperconectados.

 

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Inicio

22 de junio

Duración

72 horas académicas

Horarios

Sábado 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

Inicio

22 de junio

Duración

72 horas académicas

Horarios

Sábado 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Modalidad

Virtual sincrónica

Certificado

A nombre de la Escuela de Posgrado de USIL

Joven enseñando a señorita

Perfil del

Participante

 

Dirigido a profesionales de las áreas de marketing, comercial, comunicación, publicidad, innovación, marketing digital y branding que desean adquirir herramientas para gestionar eficazmente la visión global de la dirección de ventas, trabajando las diferentes estrategias empresariales que exige el mercado actual.

Ruta de aprendizaje

1.- Dirección del Equipo de Ventas


Identificarás los beneficios y utilizarás tres herramientas fundamentales de soporte a las ventas: el uso intensivo e inteligente de la información de fuentes propias y secundarias, internas y de la competencia.

  • Estrategia comercial.
  • Forecasting.
  • Prospección.
  • Seguimiento.
  • Territorios, personajes, hábitos y lenguaje.

-Actividad práctica: desarrollo de casuísticas y análisis de casos reales de empresas exitosas.

-Herramienta tecnológica: software de CRM.

2.- La Integración de los Canales Digitales en la Estrategia Comercial


Aprender a desarrollar estrategias de contenidos digitales para conectar con los consumidores en un entorno empresarial.

  • Transformación Digital.
  • Táctica y Estrategia.
  • Marketing de Contenidos.
  • Human Centered Design.
  • Investigación con Herramientas Digitales.
  • Identificación del Target (Proto Persona, CJM).
  • Sales Funnel.
  • Ecosistema de Canales.
  • Product Market Fit.
  • La Oferta Irresistible.
  • Implementación de la Estrategia de Contenidos.

-Actividad práctica: desarrollo de casuísticas y análisis de casos reales de empresas exitosas.

-Herramienta tecnológica: Software de CRM.

-Taller de Marketing de Contenidos: Creación práctica de estrategias de contenido, desde la conceptualización hasta la implementación, utilizando herramientas digitales.

3.- Gestión Estratégica y Dirección Comercial


Analizarás las principales estrategias comerciales y sus aplicaciones, con una mirada integradora de marketing y ventas, para que puedas responder eficazmente al logro de los objetivos comerciales planteados por tu organización en su conjunto.

  • Marketing en la cadena de valor.
  • Alineamiento estratégico de objetivos.
  • Necesidades, deseos y demanda.
  • Comportamiento del consumidor.
  • La ecuación de valor.
  • Factores que afectan el comportamiento de compra.
  • Evolución de factores: Behavioral Design.
  • Los insigths.

Trabajo aplicativo:

-Alineamiento estratégico de objetivos a través de árboles de venta.

-Detección y desarrollo de propuestas creativas para insights a través de la técnica de los porcentajes.

4.- Design Thinking para la transformación digital en la organización


Generarás ideas innovadoras para implementar mejoras estratégicas dentro de las empresas. Aprenderás cómo la integración del Design Thinking y la transformación digital son fundamentales para el éxito de las empresas de hoy.

  • Enfoque de desarrollo de productos.
  • Mindset customer centric.
  • Design Thinking para la transformación digital en la organización.
  • Fases del Design Thinking.
  • Taller aplicado.

-Herramienta tecnológica: Miro.

5.- Customer Experience Management


Aprenderás a gestionar adecuada y exitosamente la experiencia del cliente definiendo con claridad la diferenciación de la competencia.

  • Introducción a customer experience.
  • Impacto de la promesa de marca.
  • Importancia de las experiencias WOW.
  • Diseño del customer journey map.
  • Estrategias de CX.
  • Dinámicas: promesa de marca, customer journey map y estrategias de CX.

-Herramienta tecnológica: Miro.

6.- Gestión Financiera de la Dirección de Ventas


Presenta el sistema contable general y los estados financieros para sacar conclusiones que ayuden en la gestión del negocio.

  • Gestión gerencial.
  • Costos tradicionales.
  • Análisis del punto de equilibrio y punto de cierre.
  • Pronósticos de fondos.
  • Planeamiento financiero como instrumento de dirección.

-Taller práctico: análisis de punto de equilibrio para preparación de presupuesto de una empresa nacional.

7.- Analítica, Big Data e Indicadores Digitales para Empresas


El curso te enseñará las técnicas de analítica digital en entornos multicanal con las cuales podrás gestionar, procesar y entender al consumidor para tomar futuras decisiones de negocio basadas en su desempeño y las tendencias del mercado.

  • Conceptos: métricas, KPIs, analítica y big data.
  • Fuentes de data y embudo de marketing.
  • Métricas en social media.
  • KPI.
  • Análisis de campañas.
  • Workshop: análisis de KPI con inteligencia artificial.

-Herramientas tecnológicas: Dalle 3 IA, Chat GPT 4 IA, Miro, Gitmind IA.

8.- Customer Relationship Management


Analizarás estrategias de CRM (relacionamiento con el cliente) y acciones de fidelización como elementos claves para mejorar la gestión de los clientes y las ventas.

  • CRM.
  • Estrategia relacional.
  • Posventa.

-Aplicación práctica: análisis de datos para tomar decisiones.

9.- Neuroventas


Aplica neurociencia y neuropsicología en tus procesos comerciales, descubre el fascinante mundo de cómo funciona el cerebro del comprador y utiliza técnicas comprobadas para maximizar tus ventas.

  • Cómo funciona el cerebro.
  • Cómo tomamos decisiones.
  • La neuropsicología de la compra.
  • La neuropsicología del vendedor (perfil y mindset).
  • Compra impulsiva y profesional shopper.
  • El inconsciente y el inconsciente colectivo.
  • Construcción de un discurso de neuroventas.
  • La neuroventa en el B2B y venta consultiva.
  • La neuroventa en el retail y en el B2C.
  • Metodología SPIN.
  • Retórica de neuroventas.

-Aplicación práctica: análisis y estudios de casos.

10.- Proyecto Integrador Plan estratégico comercial


Presentación del proyecto final ante un jurado conformado por profesores y empresarios.

* El dictado de clases del programa se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por USIL.

* Para la entrega de certificados son requisitos indispensables alcanzar una nota mínima de 11 en cada uno de los cursos del programa, no haber superado el 30 % de inasistencias y haber cancelado la inversión económica total del programa.

Conferencia
Internacional

Marketing automation.

Potencia tu liderazgo y empleabilidad accediendo a los workshops exclusivos para nuestros estudiantes.

 

  • Liderazgo
  • Marca personal
  • Comunicación efectiva
  • Elaboración de CV

* La Conferencia Internacional y los workshops son opcionales, a los que nuestros alumnos pueden acceder libremente hasta tres meses después de haber finalizado las clases de su programa.

Profesores practitioners

Contamos con docentes practitioners a nivel nacional e internacional de amplia experiencia e influyentes en su campo, los cuales te ayudarán a ampliar tu perfil profesional acompañándote en este programa.

Manuel Acevedo Isasi

Socio y director regional de Estrategia Digital para Perú y Argentina en Brainstorming Marketing & Communications.

José Ruidías Rojas

Socio en Global Trade Marketing, director independiente en Bigmond Executive Search y en Marketing TEC.

Manuel Acevedo Riquelme

Director gerente en Estudio Pacífico Consultores. Catedrático de prestigiosas escuelas de posgrado.

Mayra López Llamosas

CEO & founder de la Agencia de Marketing Digital y Contenido & Academy EvolabTM Perú.

Luigui Casanova Chiabra

Consultor y facilitador de customer experience en SHOW CX y docente de prestigiosas escuelas de posgrado.

Alicia Morales Máximo

Agile coach senior en el Banco de Crédito del Perú.

Lourdes Mestas Luy

Founder & consultor senior de Stratica Marketing Consultores.

Mauricio Bock

CEO del Institute of Neurocoaching y cofundador de Ionbrain.

Manuel Acevedo Isasi

Socio y director regional de Estrategia Digital para Perú y Argentina en Brainstorming Marketing & Communications.

José Ruidías Rojas

Socio en Global Trade Marketing, director independiente en Bigmond Executive Search y en Marketing TEC.

Manuel Acevedo Riquelme

Director gerente en Estudio Pacífico Consultores. Catedrático de prestigiosas escuelas de posgrado.

Mayra López Llamosas

CEO & founder de la Agencia de Marketing Digital y Contenido & Academy EvolabTM Perú.

Luigui Casanova Chiabra

Consultor y facilitador de customer experience en SHOW CX y docente de prestigiosas escuelas de posgrado.

Alicia Morales Máximo

Agile coach senior en el Banco de Crédito del Perú.

Lourdes Mestas Luy

Founder & consultor senior de Stratica Marketing Consultores.

Mauricio Bock

CEO del Institute of Neurocoaching y cofundador de Ionbrain.

Manuel Acevedo Isasi

Socio y director regional de Estrategia Digital para Perú y Argentina en Brainstorming Marketing & Communications.

José Ruidías Rojas

Socio en Global Trade Marketing, director independiente en Bigmond Executive Search y en Marketing TEC.

Manuel Acevedo Riquelme

Director gerente en Estudio Pacífico Consultores. Catedrático de prestigiosas escuelas de posgrado.

Mayra López Llamosas

CEO & founder de la Agencia de Marketing Digital y Contenido & Academy EvolabTM Perú.

Luigui Casanova Chiabra

Consultor y facilitador de customer experience en SHOW CX y docente de prestigiosas escuelas de posgrado.

Alicia Morales Máximo

Agile coach senior en el Banco de Crédito del Perú.

Lourdes Mestas Luy

Founder & consultor senior de Stratica Marketing Consultores.

Mauricio Bock

CEO del Institute of Neurocoaching y cofundador de Ionbrain.

Reunión de trabajo

Skills

Al finalizar el programa dominarás las siguientes competencias:

 

  • Dirección de equipos de ventas.
  • Integración digital en estrategia comercial.
  • Pensamiento innovador enfocado en transformación digital.
  • Gestión efectiva de experiencia del cliente.
  • Manejo de herramientas financieras y rentabilidad.
  • Análisis de datos para decisiones en ventas.
  • Presentación efectiva para proyectos.
  • Plan estratégico comercial.

Por qué somos diferentes

RAZONES PARA HACER UNA ESPECIALIZACIÓN EN USIL

Enfoque integral de marketing y ventas con tecnología.

Desarrollo de un plan estratégico comercial con la intención de responder eficazmente al logro de los objetivos comerciales.

Docentes expertos que se desempeñan en compañías de gran prestigio a nivel nacional e internacional.

Docentes expertos que se desempeñan en compañías de gran prestigio a nivel nacional e internacional.

Enfoque integral de marketing y ventas con tecnología.

Desarrollo de un plan estratégico comercial con la intención de responder eficazmente al logro de los objetivos comerciales.

Docentes expertos que se desempeñan en compañías de gran prestigio a nivel nacional e internacional.

Docentes expertos que se desempeñan en compañías de gran prestigio a nivel nacional e internacional.